Gira Nacional 2013 – 88 Balaz + TЯASH: Nation of Grunge Tour.

The Wall: Pier 2, Kaohsiung – Taiwan.

88 Guava Seeds (八十八顆芭樂籽, a.k.a 88 Balaz), TRASH, y The Locals (草地人).

Como parte de su gira por Taiwan, el pasado Viernes 26 de Abril las bandas nacionales 88 Balaz y Trash hicieron su primera parada en la ciudad sureña de Kaohsiung.

88 Balaz, es una banda veterana en la escena, se formó en 1998. En el 2001 ganó la batalla de bandas de uno de los mayores festivales de Rock nacionales, el Ho Hai Yan Rock Festival. Dentro de poco se unirán al HELLO Taiwan Tour 2013 en Estados Unidos junto a otras bandas Taiwanesas-Americanas. Su estilo es bien punk-garagy, y rock & rollero con un buen toque de sonido Taiwanés. En fin, Las 88 semillas de guayaba definitivamente saben como hacerte pogear.

TЯASH se formó a finales del 2009, y desde entonces se han hecho un buen nombre en la escena local. Tocaron durante el prime slot del Spring Scream de este año y su público no fue poca cosa. Su música es una mezcla de Brit-Pop, Alternative Rock y Grunge. Suenan lo suficientemente melódicos para el oído pero a la vez sus letras tratan de desilución moderna, sueños, y crítica social.

El concierto se realizó en la sede Pier 2 (Muelle 2) de la productora The Wall Music.

Esta area es sin dudas uno de los lugares mas interesantes en Kaohsiung. Es un conjunto de antiguos depósitos en la zona puertera de la ciudad. Las bandas tocaron en el edificio de un viejo depósito reacondicionado para eventos. Bien espacioso, al aire libre (quitaron el techo con la remodelación), y buena acústica.

Lastimosamente, durante el día del evento no paró de llover. El público no fue numeroso, pero de todas formas los fans más leales y cercanos a las bandas estuvieron presentes para pogear a la música de sus temas favoritos.

La banda local, The Locals (valga la redundancia) abrío el concierto. Esta banda tiene un sonido bien skate punk rock pero con un toque taiwanés. Los Locales tocaron en el primer día del pasado Spring Scream, donde también llovió durante todo el fin de semana. Es por esto que la de idea de que “the Locals atraen la lluvia” se convirtió en una broma interna durante el evento.

Durante el turno de Trash, ni la lluvia ni el reducido público hizo diferencia alguna para la calidad de su show. La banda dió lo mejor de sí, sin importarles si tocaban para 50 o 500 personas. Algo que me gusta de esta banda es que tienen ese cuidado por la producción que generalmente caracteriza a los artistas asiáticos. Pero en su caso, es un toque de estilo sin ser exagerados o verse plásticos. Sobre todo, su música es real, no lip synch o coreografías sin sentido. Simplemente música en vivo, y bien hecha.

En cuanto al performance de los 88 Balaz, no dejaré de estresar que son veteranos en la escena por algo. Subieron al escenario y el ambiente cambió. El público expectante, los Locals y Trash mezclados entre los fans. El vocalista de los Balaz, con toda la onda rockabilly, lentes obscuros y actitud punkera. Cabe mencionar que la bajista de los Balaz es una chica. A primera vista, uno jamás se imaginaría que toca en una banda de Rock. De presencia algo sublime, pero su habilidad con el bajo definitivamente no lo es. La banda nos hizo saltar al ritmo de su Punky Rock & Roll. Ídolos.

Para cerrar, las 3 bandas se juntaron y formaron un super grupo que transpiró puro rock. Tocaron 2 covers. Primero uno de The Ramones, el clásico Hey Ho Lets Go, y terminaron con Song 2 de Blur.

Supergroup

En fin, habrá llovido durante la parada de los 88 Balaz y Trash en Kaohsiung pero eso no les aguó el show a las bandas, ni a nosotros la fiesta.

Links:

Video Promocional del Tour:

Gira: https://www.facebook.com/thenationofgrunge

Bandas:

88 Guava Seeds www.facebook.com/88balaz

Trash: https://www.facebook.com/pages/Trash/171021452938334?fref=ts

The Locals: www.facebook.com/thelocalspunk

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.