Amaranthe, Deals Deaths y Smash Into Pieces.
Sala Lido, Berlin
04 / 04 / 2014

3

El pasado 4 de abril se daba cita en la ciudad de Berlin The Invencible Tour 2014. Con Samsh Into Pieces, Deals Death y Amaranthe, estos útlimos como cabezas de cartel. Todos ellos procedentes de Suecia.

La sala se presentaba más bien medio vacía, eso sí, repleta de camisetas de Amaranthe. Ya antes de entrar en la sala, pude apreciar una buena cola de fans con atuendos de la banda, cuando aún las puertas estaban cerradas, otra muestra más de lo fuerte que está pegando el grupo de protegidos de Timo Tolkki…

Abrían Smash Into Pieces, con un rock de tendencias modernas,

y cargadas de energía positiva. Tocaron unos 30 minutos,

4

practicamentetodo su album “Unbreakable” primer y único álbum del combo. Poco antes de llegar al final de su actuación, lanzaron al publico un parche de bombo, firmado por todos los miembros de la banda (deduzco que se les habría roto momentos previos al show, y decidieron tener el detalle con el público, el cual lo acogió gustosamente).

2Después de unos 15 minutos de pausa y con una intro tenebrosa, anunciando la llegada del infierno a la sala Lido, entraban Deals Death en escena, el grupo más esperado de la velada, para mi y según parece para pocos más, pues el público pareció dispersarse un poco durante este espectáculo. Y siendo sincera y lo más objetiva que puedo, Deals Death se comieron el escenario. Las dos guitarras ejecutaron unos solo tremendos, especial mención a la voz impecable de Olle Ekman, quien tiene una versatilidad y una técnica muy lograda, incluso cantando en posiciones un tanto complicadas. Éste además entre canción y canción brindaba emocionado, su cerveza con el público, en alemán “Prost” y en sueco “Skål”. Demostraron buena potencia y una ejecución muy precisa, como si cada uno de ellos fuera un metrónomo y además perfectamente armonizados los unos con los otros. No hubo ni moshs ni walls ni nada parecido, ni tampoco se vio mucho headbanging

1

 

El público claramente esperaba por Amaranthe… Lo cual me parece una lástima, creo que esta banda habría lucido mucho más en una gira con otras bandas más extremas.

De Amaranthe, siendo sincera no puedo hablar mucho de como fue el espectáculo en si, la puesta en escena si era muy elaborada, y además muy compenetrados entre ellos, pero los temas me parecían demasiado repetitivos, sobresaturación de coros, y ritmos poperos. Un solo forzado de batería, que duró unos 3 minutos, y durante el cual el resto de banda desapareció del escenario, para acto seguido reaparecer Elize Ryd, cantando bajo un halo de luz. Y entre canción y canción Elize aprovechó varias veces para decir cuanto nos quería y hacer corazones con sus manos en muestra de ello. Todo muy de cuento de hadas… El punto gracioso se lo llevo Jake E, llamando Kartoffel al público (y éste, aplaudiendo), casi al final del show, Jake E anunció que le acababan de decir que significa Kartoffel pues no sabia que estaba llamando “patatas” al público berlines…

5

Un público que coreó todas y cada una de los canciones, pero la verdad es que yo misma, sin apenas haber escuchado nada de ellos, podría haber coreado también, pues sus cortes se componen de melodías bastante facilonas, pero intuyo que esa es una de las razones por las cuales están triunfando dentro de varios estilos musicales, y de todas las edades, vendiendo más álbums y merchandising que muchas bandas

de metal o rock, y teniendo en cuenta que es un grupo joven… da que pensar.

Algunos pensarán que son buenos, otros pensaremos que es un producto comercial que cumple perfectamente su función.

6

Para ver todas las fotos, clicka aquí

 

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.