Texto: Nati P. Taviel de Andrade
Fotos: Ana Lahuerta Escudero

Cuando el público no cabía en sí de felicidad, un sonriente y muy divertido Arjen Luccasen apareció en escena. ¡Y que grandísima combinación…! Ambos artistas son el carisma personificado y juntos son capaces de meterse en el bolsillo al público más exigente. No sólo podemos destacar que el setlist fue brillante, sino también que el duo Van Giersbergen – Luccasen resultó ser de diez. Hacía mucho que no me reía tanto en un concierto y que el nivel musical fuera tan increíblemente bueno… y así lo demostraron las incontables risas que se escuchaban todo el tiempo.

annekeEl pasado domingo tuvimos la ocasión de asistir al que fue, sin lugar a dudas, uno de los shows más emotivos y vibrantes de la temporada. Y es que la combinación de dos artistas tan sobresalientes como Anneke Van Giersbergen  y Arjen Luccasen no podía haber sido más acertada. Con su nuevo proyecto musical,The Gentle Storm,  y un primer disco que saldrá en Marzo (“The Diary”), los holandeses nos demostraron que su ambicioso proyecto estará a la altura de las circunstancias y que contará con una puesta en escena realmente brillante.

En la mítica sala metalera del barrio berlinés de Friedrichshain, K17, una gran multitud se agolpaba para recibir entre aplausos a una Anneke que apareció en escena más radiante que nunca. Equipada con su guitarra, la cantante saludó efusivamente a un público claramente emocionado y dispuesto a disfrutar de una noche en la que todos acabamos con la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel. Entre muchas bromas y risas jocosas, Anneke abrió la noche con una maravillosa puesta en escena de “Beautiful one” (canción de Agua de Annique, uno de los proyectos de la cantante). Una apertura brillante que nos dejó sin aliento y a la que le siguieron canciones estupendas como “Wicked game” ( Chris Isaak), “I´m on fire” (Bruce Springsteen), “Locked away” (The Gathering), “Drowning man” (U2)  y una increíble versión de “Wish you were here” (Pink Floyd) que nos hizo vibrar y emocionarnos de una forma indescriptible. Un mini setlist compuesto de unas ocho canciones que crearon  un ambiente mágico gracias a la increíble interpretación y la gran simpatía derrochada por Anneke pese a que la cantante sufría de un resfriado que en ocasiones le causó alguna que otra tos entre canción y canción.

arjenCuando el público no cabía en sí de felicidad, un sonriente y muy divertido Arjen Luccasen apareció en escena. ¡Y que grandísima combinación…! Ambos artistas son el carisma personificado y juntos son capaces de meterse en el bolsillo al público más exigente. No sólo podemos destacar que el setlist fue brillante, sino también que el duo Van Giersbergen – Luccasen resultó ser de diez. Hacía mucho que no me reía tanto en un concierto y que el nivel musical fuera tan increíblemente bueno… y así lo demostraron las incontables risas que se escuchaban todo el tiempo. Había tal conexión entre público y artistas, que las emociones se palpaban en la sala. Además, hay que recalcar el emotivo momento en el que presentaron “The endless sea” (maravillosa canción de su proyecto The Gentle Storm) con la que todos pudimos sentir de algún modo la angustia y esperanza que la voz de Anneke transmitía. Y no olvidar el estupendo paseo que dimos al glorioso pasado de Ayreon con temas tan significativos como “Comatose” (01011001, 1998), “Valley of the queens” y “The castle hall” (Into the Electric Castle, 1998) , “My house on Mars” (The Dream Sequencer, 2000) , “Day six: childhood” y “Day seven: hope” (“The Human Equation”, 2004). Además, cabe a destacar que en este último tema Luccasen aprovechó para hacer un divertido guiño a la canción “Mrs. Robinson”, dándole un toque divertido e informal al final de la canción.

Podría describir la noche con miles de adjetivos y aún así creo que me quedaría corta, ya que dudo que haya palabras suficientes para transmitir los miles de sentimientos y sensaciones compartidos durante las dos horas de concierto.Pese a ello, me atreveré a resumir la velada en una sola palabra: MAGIA.

Creo que con ello sobran las explicaciones…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.