Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Big Time Music

Muy grandes. Musicalmente poca gente esta dotada para crear/componer/tocar como ellos. Puede que su éxito también se deba a verles tan a gusto de poder estar encima de un escenario haciendo lo que mas les llena. Un placer.

Segunda parte del tour español. Tras realizar un total de 16 conciertos por diferentes ciudades españolas en febrero de este mismo año, eran invitados a participar en un par de festivales, aprovechando para volver de nuevo a otras siete ciudades que no habían pisado en años, y repetir como el anterior en Barcelona con el aliciente de ser Les Enfants la que albergara el bolo.

EOS 650D_7998Les Enfants Terribles era el antiguo nombre de esta mítica sala. Nacida en los sesenta, este local a ido albergando diferentes tipos de parroquianos según la década, siempre dentro de diferentes ambientes musicales. En los ochenta fue lugar de encuentro obligado de heavys y punks, y particularmente hacía mucho que no sabia nada de ella, oor lo que fue un placer el pisarla y ver otra buena sala para conciertos con un sonido realmente bueno.

Al igual que hace un año, dieron un repaso importante a su actual trabajo “Control”, tocando seis temas del disco, que fueron los seis primeros que sonaron en directo. En mi caso los saboree mucho mas que en la ocasión anterior. Seguía demasiado enganchado al “A Million Dead Stars” y al “The Third Floor”, y gustándome mucho “Control” lo veía diferente a sus obra anteriores. Salieron con el directo y potente Repeat, para bajar el tiempo con el tranquilo Muse, hasta llegar al contundente final con ese giro total que realizan.

EOS 650D_8044Pause, mas en la linea de sus creaciones mas eclécticas con paisajes y ambientes que este trio compone como si del martillo de los dioses se tratara. Diferente, pero sin quedarse atrás marcada por los compases de Tim y Kurtis al bajo y batería, con secciones por parte de cada uno de ellos donde parece que cada uno este realizando su solo/ canción aparte del resto y conformando entre todos un temazo lleno de bases instrumentales que merecen escucharse en conjunto y también apartadas del resto de instrumentos. Skip con un Jason que no paraba de saltar y hacer diabluras con sus Fender hasta dar con Shuffle, donde sacó su arco de violín para dar una masterclass de como tocar la guitarra.

Después fueron repasando de sus diferentes trabajos, empezando con Kam (qué siempre es un punto y aparte dentro de sus shows) y volvieron a explayarse con una de sus geniales jams en un tema tan envolvente y creativo como este, siguiendo con el Every Gig Has (también del A Million Dead Stars). Temazo tras temazo, con un gran Six dead que daba paso al espectacular solo de batería de Jason. Da igual las veces que lo vea, es simplemente espectacular la técnica que posee tanto con las baquetas como con las manos a pelo.

EOS 650D_7946Tan solo verle la manera de concebir que tiene los temas, la manera de abordarlos como pone o resta potencia a sus golpes para dar en cada momento la fuerza y sonido requerido, o como cuando le peta cambia y añade cosas improvisadas de su cosecha es espeluznante. Tras un mini descanso la última parte fue dedicada casi en exclusiva a versiones, empezando con The Doors y el mitico Break On Through, y el Baby Please Don´t Go que apareciera en el primer trabajo de AC/DC, versión de Joe Williams.

Terminan las versiones con el Dazed And Confused y Whola Lotta Love de Zeppelin. Temas todos ellos que ya tienen de por sí magia y que un grupo como The Brew, que siempre crea un aura mientras toca sus temas, hizo lo mismo con los covers que realizó. Cerraron con el A Million Dead Stars, junto a un público que disfrutó de dos horas del mejor rock que uno pueda escuchar en directo.

Muy grandes. Musicalmente poca gente esta dotada para crear/componer/tocar como ellos. Puede que su éxito también se deba a verles tan a gusto de poder estar encima de un escenario haciendo lo que mas les llena. Un placer.

Set-list The Brew

Repeat
Mute
Pause
Skip
Fast Forward
Shuffle
Kam
Every Gig Has A Neighbour
Six Dead
Solo Bateria
Break On Through ( To the Other Side )
Baby Please Don´t Go
Dazed And Confused
Whole Lotta Love
A Million Dead Stars
Silver Machine

Agradecimientos a Cito y Big Time Music

Puedes ver todas las fotos aquí:

THE BREW EN BARCELONA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.