Texto: Luna Freya Moon
Fotos: Luna Freya Moon

Vivir en una ciudad pequeña y disfrutar de lo no convencional suele resultar difícil ya que normalmente palpar, vivir, o sentirse inmersa en la propia experiencia suele ser realmente complicado teniendo en cuenta que la apuesta por lo que se sale de la línea no suele ser lo normal.

vulkEl 28 de Noviembre pudimos salirnos de la línea y disfrutar de una noche oscura de punk experimental gracias a los Bilbainos Vulk y a los Valencianos Tercer Sol.

Describir un espacio reducido oscuro y repleto de gente puede resultar agobiante o incómodo cuando se lo contamos a terceras personas, pero esta descripción se vuelve totalmente diferente cuando se vive desde dentro acompañado de sonidos envolventes y oscuros. Una belleza decadente que escapa a los ojos de la mayoría y nos hace conectar con nuestros instintos. Una noche para borrar líneas trazadas a carboncillo y mancharse las manos y la cara sin importarnos nada mas que sentirnos parte de la música.

La sobriedad en el escenario de los Bilbainos Vulk contrastaba con un mural metafórico en blanco y negro a modo de presentación. La banda demostró que dominan el escenario con un sonido mucho más sólido que en su trabajo de estudio. La fuerte base que marcaba la batería junto con el bajo inundaban la sala chocando contra las paredes ,y los intensos punteos de guitarra nos dejaban entrever una voz sobria y elegante al mas puro estilo de Ian Curtis. Temas como “Night Fight” o “Fractura” nos recuerdaron a bandas que han sido y siguen siendo referentes de peso. Quedó claro que los Bilbaina tiene mucho que ofrecer y nos gustaría estar ahí para verlo.

tercer solLos Valencianos Tercer Sol, se presentaron densos y oscuros, pilotados por un jefe de maquinas que dibujaba sonidos totalmente hipnóticos. Una combinación perfecta de electrónica y guitarras perturbadoras que juntos a los ecos de la voz nos transportaron a un mundo caleidoscópioco de morados, negros y grises. Belleza y siniestrismo a partes iguales. Temas como “Cueva” o “Último Grito” consiguieron ponernos los pelos de punta.

Y con la cara y las manos repletas de carboncillo salimos de la sala con ganas de enseñar a todo el mundo que desdibujar líneas y mancharse es lo mas liberador que existe.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.