Texto: Mariano Bacigaluppi Beguiristain
Videos: YouTube
Foto: Joshua Weichman (archivo)
Promotor: Houston Party

Desde que descubrí esta gran banda fue un auténtico hype, porque me ha costado aislar a mis oídos de su único larga duración hasta la fecha, “Half The City” de 2014 y de sus múltiples presentaciones que se pueden ver a través YouTube.

En su segunda venida a tierras españolas, no sólo demostraron que son una banda perfecta para los directos, sino que su líder y cantante Paul Janeway no es de este planeta. Quizás la palabra showman se le quede enormemente pequeña, por lo da todo arriba del escenario y sus cuerdas vocales no parecen tener límite alguno y así lo demostró durante toda la noche en un abarrotado Teatro Barceló de la capital.

La actuación de los originarios de Alabama se basó se sus entregas discográficas y en un trio de versiones de altísimo nivel que llevadas a su terreno son una delicada recompensa y regalo para nuestros oídos.

Don’t Mean a Thing fue la primera en sonar,  y desde el primer instante no sólo brilló el excelso vocalista, sino la base rítmica compuesta por Jesse Phillips al bajo y Andrew Lee a la batería y todos perfectamente arropado por el carismático guitarrista Browan Lollar. En segundo lugar apareció Sugar Dyed y todos los presentes comenzaron a bailar una hipnótica danza que se repetiría y sumaría más adeptos hasta el ocaso del show.

Después de Waves pudimos disfrutar de la primera de las versiones de la noche y no fue otra que I’ve Been Working del magnífico Van Morrison. Disfrute a raudales y energía contagiosa colectiva que hizo moverse hasta las paredes. Después de una intensa I’ll Be Your Woman sonó una de las más festejadas y vitoreadas de la noche. Half The City sonó impecable, sublime y el vocalista Paul Janeway hizo lo imposible llegando a notas inalcanzables convirtiendo el momento en algo inenarrable, que tan sólo la locura colectiva y los vellos erizados podrían explicar…

Broken Bones And Pocket Change sonó delicada, íntima y eternamente emocional. Con All I Ever Wonder se recuperó un poco el Soul más clásico y a posteriori de Back To The Future y Sanctify se vislumbró en el horizonte la contundente Like a Mighty River y ésta fluyó por los sentidos de cada uno de los presentes. El baile continuaba y cada vez sumaba más seguidores…

La melancólica Grass Is Greener fue la siguiente en oírse y allanando el terreno para la segunda de las versión y nada menos que del genial Tom Waits. Make It Rain fue poderosa y contundente con un enorme solo desde las seis cuerdas de Browan Lollar. Con esto dirían adiós al escenario… Pero sólo por unos instantes…

A los pocos instantes It’s Midnight fue cálida y nostálgica con un grandísimo aporte sonoro desde los teclados de Al Gamble. Posteriormente vendría el tercer y último cover de la noche y con diferencia mi favorito. No fue ni más ni menos que I Want You (She’s so heavy) de THE BEATLES!!!! Vaya abuso sonoro e incalculable calidad…. El bajo de Jesse Phillips tomó muchísimo protagonismo y sin lugar a dudas fue uno de los momentos álgidos de la noche.No quedaría tiempo para más, así que la divertida Call Me fue la elegida para la despedida y su estribillo fue alargado hasta límites insospechados.

Creo que de hacer una hipotética encuesta entre todos los asistentes, ésta sería unánime y la palabra CONCIERTAZO aparecería ahí en primera plana. Por bandas como ésta merece la pena seguir creyendo en la música y asistiendo a conciertos…

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.