popup<

Texto: Alba Rodrigo
Foto: Rocío Montserrat Fotografía
Promotor: Blood Fire Death

¿Quizás los veremos en el próximo AMFest de noviembre? Quien sabe…

Veinticuatro horas después de haber estado en la misma sala Razzmatazz disfrutando del Metal Oriental de Melechesh y compañía, volvimos al lugar para disfrutar, esta vez, de buen producto nacional. Los catalanes Soul Aside y Boïra interpretaron cada uno su particular Post Rock de una manera fresca, demostrando que aquí también se crean productos a la altura del mercado internacional.

Boïra fueron el grupo invitado para estrenar la noche. Pese a que todavía se encuentran en pleno proceso de mezcla de su primer álbum, lo cierto es que temas como ‘Sagnant’ reflejan una intensidad envidiable. Pues bien, he de decir que en directo todavía se superan más. Su Post Rock del Baix Llobregat bien recuerda a los orígenes de bandas como And So I Watch You From Afar y Caspian, mientras su energía sobre el escenario es similar a la que transmiten otras del estilo como Maybeshewill y God Is An Astronaut.

soul asideSonaron bastante bien, combinando periodos intensos de riffs (con un toque incluso Metalcore) con otros mucho más delicados de la mano de la teclista Clara Aguilar. En cuanto a su puesta en escena, los chicos se veían pletóricos, derrochando una fuerza contagiosa y singular que les llevaba a saltar y moverse sin cesar, entonando coros a viva voz pese a que nadie del público les pudiese acompañar. Hay que destacar que, además, contaron con Llobet a la batería, quien apenas llevaba un par de ensayos previos al directo de aquella noche (si no nos lo llegan a decir ellos mismos tampoco lo hubiésemos notado) y aun así consiguió seguir a Aleix Archs y los suyos sin problemas. En general sorprendieron gratamente, o por lo menos a mí me engancharon desde el primer hasta el último acorde, así que habrá que seguir de cerca la salida de su retoño, que esperemos sea lo antes posible.

Poco después los protagonistas de la jornada daban el pistoletazo de salida. Ya tuvimos la oportunidad de ver a Soul Aside en acción hacía menos de un mes teloneando a God is an Astronaut (menudo bolazo el de los irlandeses, por cierto), pero en esta ocasión íbamos a poder degustar con un poco más de calma lo que viene siendo su primer trabajo, Canvas. Se nota que no estamos ante unos novatos, puesto que entre sus filas encontramos (ex)miembros de otros grupos como Foscor, Lux Divina, Seek’em all, Madee, Gouls N’ Ghosts o Sargon.

Es por ello que gran parte de la escena metalera barcelonesa no se perdió dicha presentación oficial, en la que también dejaron caer algún tema de su EP. Así, su música es una mezcla de estilos que van desde el Post Metal hasta el Rock alternativo muy en la línea de Oceansize, con un toque muy norteamericano dado especialmente por la voz de Adam V. Temas pegadizos que brillan por si solos y que defendieron sobradamente, aunque he de reconocer que me faltó tanto la intensidad como la energía de donde veníamos con la banda anterior. No obstante, ya solo mereció la pena por poder escuchar una vez más en directo el tema ‘Microglia’, el cual me tiene enamorada y con el que decidieron dar por acabada la noche. ¿Quizás los veremos en el próximo AMFest de noviembre? Quien sabe…

Este fin de semana también estuvimos en el concierto de presentación de “Canvas” de Soul Aside en Barcelona. En breve crónica de Alba Rodrigo para GoetiaMedia

Posted by GoetiaMedia on Sunday, May 24, 2015

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.