Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Morpheus Misfit

Los catalanes Sons Of Meteora se aventuraron en una gira que les marcaban tres fechas en Andalucia (Algeciras, Marbella y Málaga) para presentar su disco “Between The Lines”, votado como uno de los mejores discos de rock nacional de 2012 por la RockZone ¿Qué tienen estos chicos que gustan tanto? Pues que tienen la calidad y el toque de todas las bandas que los influyen: Foo Fighters, QOTSA, Biffy Clyro y otros. En Málaga gustaron bastante, y se adueñaron del escenario para brindar un verdadero espectáculo de rock de guitarras y melodías.

Abrian la noche los locales CONTACTO, una banda de hard rock y heavy clásico que si somos sinceros poco o nada tenia que ver con la apuesta de Sons Of Meteora, pero que tuvieron la oportunidad de abrir la noche y animar un poco el ambiente con su apuesta en español que recuerda a bandas como Obús (de quienes hicieron una versión de su hit “Dinero Dinero”). Les queda mucho camino por recorrer, aunque ganas no les faltan, asi que esperamos verlos de nuevo en otra ocasión y en una velada mas acorde.

SONS OF METEORA salieron al escenario caracterizados con las chaquetas negras como marcan su vestuario, imponiendo presencia y presentando trabajadas canciones como “Beautiful Disease” o “Why” que si bien tardaron un poco en hacerse hueco en el público “motero” alli presente, fueron calando de a poco y contagiando a los presentes. Se trata de una apuesta que baila entre el rock 90´s, un ligero toque stoner, y ese rock melódico y bien estructurado al cual nos tienen acostumbrados las grandes bandas de arena rock actuales.

En la ocasión los acompañaba su nuevo vocalista y nuevo guitarra, quienes llevan en el grupo poco mas de un mes, y la verdad es que lo hicieron fantásticamente, notándose poco el cambio de registro del disco al directo con nueva voz, y quizás dando un poco mas de enfásis en el espectáculo visual y el movimiento al tener la libertad de un integrante dedicado exclusivamente a un instrumento. Hicieron partícipes al público, algunos de los presentes coreaban las canciones y a ellos se les notaba pasándoselo de muerte, mas aún cuando el público les reclamaba para un bis y ellos no tenian mas repertorio para entregarles ¿La solución? repetir grandes canciones como “You Made Me This Way”, con la cual cerraron la noche.

Con la promesa de una futura gira en primavera por estas tierras se marcharon, dejando un olor a rock n roll y Jack Daniels (como los chupitos que se tomaron nada mas acabó el show) en el Sillas Rock Bar. Muchas gracias a Vanessa Rivas (promotora del concierto) por hacer esta noche posible.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.