Texto: Morpheus Misfit
Fotos: María Guerrero Vega

Otra gira más y Sôber no podían pasar de largo sin visitar Málaga y la Sala Trinchera. Con su recién editado “Vulcano” que los pilla en una onda mas rockera que sus dos últimas referencias, y con el marco de presentarse al día siguiente encabezando el Atarfe Rock Day de Granada (con otros grandes nombres como Steve Harris y Hora Zulú), el público malagueño no faltó a la cita anual y volvió a llenar la sala, demostrando que Sôber siguen teniendo tirón.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL CONCIERTO AQUÍ

Sôber + Contrabanda en MálagaComo ya lo habían hecho en su gira de 2014 a su paso por Málaga, los también madrileños Contrabanda eran los encargados de abrir la noche. Rock en su vertiente mas melódica, de guitarras muy grandes y un frontman de armas tomar como lo es Tony Laspiernas. Venían presentando su “Retrophonic” y en singles como “Maldición” se les vió bastante sueltos, dejando notar las tablas que llevan encima. Una actuación correcta donde les dio tiempo hasta de hacer tributos a Led Zeppelin, lo cierto es que calentaron bastante el ambiente para dejar paso a los hermanos Escobedo. Si te van bandas como Velvet Revolver o The Answer, rock potente y con gancho, no les pierdas la pista.

Y sobre las 23:30 pisaban el escenario Sôber. Tras su gira de aniversario que también había pasado por Málaga en compañía de Skizzo y Savia, lo incierto era el setlist presentarían en esta ocasión. Estaba claro que siendo la presentación de “Vulcano” caerían al menos 3 canciones de esta nueva entrega, pero ¿El resto del set estaría compuesto de singles o más bien de canciones antiguas?

Sôber + Contrabanda en MálagaLo primero sería la tónica del concierto, cayendo muy pronto en el set canciones tan importantes como “Loco” o “Paradÿsso”. Manu Reyes sigue siendo un volcán detrás de los parches, mientras que Jorge Escobedo y Antonio Bernardini mantienen ese muro de guitarras infranqueable que arropan la voz de Carlos Escobedo que ya tira de oficio para volver a entregar un show de 10. Puede que sus frases, sus movimientos o ese carisma esté muy estudiado (es lo que tiene llevar tanto en el negocio) pero nadie podrá negar a estas alturas que Sôber tienen un buen directo.

Sôber + Contrabanda en MálagaDieron un buen repaso a su discografía, dejaron de lado canciones menos conocidas en favor de los puntos mas altos (si hablamos de gancho comercial) para entregar a las mas de 600 personas presentes lo que iban buscando: canciones con las que cantar hasta dejarse el alma. El buen sonido les acompañó de principio a fin, con un despliegue de parafernalia mas austero que en la gira anterior dejando a la música en primer lugar…y al público también! Habían realizado una venta especial de entradas VIP que tras comprarlas daban acceso a subir al escenario para cantar con la banda la última canción “Héroes”.

Bonito espectáculo el de ver ese marco lleno de fans disfrutando con la banda y viceversa. Salieron hasta dos veces, tocaron todas las que el público esperaba, y seguían su paso. Son profesionales, de eso no cabe duda, pero no se olvidan del factor humano.

Vulcano
Irreal
Loco
Sombras
Paradÿsso
La araña
Papel mojado
Oxígeno
Náufrago
Blancanieve
Encadenado
El hombre de hielo

Arena
La nube
Arrepentido

Estrella polar
Diez años
Tic tac
Héroes

Sôber + Contrabanda en Málaga

Sôber + Contrabanda en Málaga

Sôber + Contrabanda en Málaga

Sôber + Contrabanda en Málaga

Sôber + Contrabanda en Málaga

Sôber + Contrabanda en Málaga

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.