Texto:AliveCarlos
Fotos:AliveCarlos
Promotor:Kivents

Los primeros en salir a escena fueron la nueva banda barcelonesa Suspiria, un cuarteto que empezó su andadura hace escasamente un año, cosa que ni mucho menos se noto en su actuación en Rocksound. El combo formado por dos guitarras,bajo-voz y batería, presentaron su maqueta (recién sacada del horno) con temas de hard-rock y alguno mas metalero como el Bersekers, todos bien recibos, cerrando con un fiestero rockandroll.

Era la primera vez que pasaba por aquí la banda sueca, y después de los conciertos que están dando seguro que no será la ultima, como seguro que de los que estuvimos, repetiremos todos por la noche que nos ofrecieron. En poco tiempo se han ganado el respeto de la comunidad heavy, tocando metal de la vieja escuela, ese con el que crecimos los que ya tenemos una edad y que por desgracia en gran mayoría solo escuchamos poniendo discos clásicos ante la escasa cantidad y calidad de grupos salidos en los últimos …20 años?

Cierto, que por suerte siguen saliendo nuevas bandas con propuestas acojonantes de todo tipo de variedad. Pero en lo referente a lo que en su día se denomino New Wave Of British Heavy Metal…hacer vosotros mismos un repaso mental de cuantas surgidas en las dos ultimas décadas y que sean dignas de ser nombradas ya no al lado, sino detrás de un listado de las típicas Judas, Saxon, Maiden, etc.

Los suecos Sister Sin son una de las pocas excepciones que confirman la norma, formados en el 2003, no fue hasta partir del 2008 cuando empezaron a sacar la cabeza dentro del panorama musical, realizando giras europeas y americanas. Como el buen vino, mejorando disco a disco, hasta realizar su ultimo trabajo Now And Forever ( altamente recomendable ) llegando a mucho mas público.

El directo que dieron fue un latigazo en toda regla. Desde el primer tema ( previa intro MMXII ) “End of the Line” nos cautivaron (tanto su magnifica vocalista Liv, como el resto de componentes). Derrocharon energía y ganas, contagiándonos a todos que no cesamos de jalear sus temas y sudar la gota gorda. La sala en cinco minutos se convirtió en una sauna, y claro los líquidos que se pierden hay que recuperarlos, pero mejor no entrar en ese tema. Encima el sonido cojonudo de la sala, fue la gota que colmo el vaso de una noche de verdadero y bueno,muy bueno metal.

Repartieron el set-list, en su mayoría, entre sus dos últimos trabajos, el “True Sound of the Underground” y el “Now And Forever” (incluyendo las versiones que contienen, el “24/7″ de U.D.O y el “Make My Day” de Motorhead). Las dos quedan geniales en la tesitura de los Sister Sin, pero si normalmente siempre te quedan marcadas las covers que escuchamos de un grupo sobre otro. Ante un repertorio, con trallazos tipo “Beat Em Down” o “Hearts of Gold”, coreado por las voces y cabezas de los congregados, me quedo antes con el recuerdo de sus propias creaciones. Con mazazos como “The Chose Few” donde se aprecia mas ese sonido tan potente y teutónico que imprimen muchos de sus temas.

Dándonos un único respiro con la balada “Morning After”, donde el bajista Strandh se encarga de los teclados. Por cierto se agradeció las botellas de agua que repartió entre la gente, no devio ser fácil estar encima del escenario con las luces alumbrándote con la que caía. Casi sin darnos cuenta, ya se había terminado el concierto. Corto, intenso, y muy bueno!

Set-list Suspiria

Cria Cuervos
Nostalgia
Perdido
Miedo
Bersekers
Cortinas de Mentiras
Soy del Rock&Roll

Set-list Sister Sin

Intro/ MMXII
End Of The Line
One Out Of Ten
Fight Song
24/7
The Chosen Few
Outrage
On Parole
Beat Em Down
Morning After
Hearts of Gold
Shades of Black
Make My Day
Sound Of The Underground
Better Than Them

Agradecimientos a Kivents

Puedes ver todas las fotos aqui:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.518358894906222.1073741872.131119246963524&type=3&uploaded=15

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.