popup<

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Kivents

El resumen sería el comentado con Killus, una actuación impecable, y una respuesta fría. Lástima, porque con las mismas actuaciones y la sala llena, con algo de feedback por parte del publico, estaría hablando de un pedazo concierto. Sabe mal pero fue así.

Pese al buen cartel que conformaban las dos bandas, muy poca gente se presentó al Rocksound, haciendo mella en las actuaciones por la poca respuesta que encontraron los grupos frente a sus temas y actuaciones. Los primeros en sufrirlo fueron Killus. Tras realizar una extensa gira europea con Avatar y The Defield, tocando primero en Alemania, Italia, Francia, República Checa, y después por Gran Bretaña donde presentaron su Feel The Monster que tan buenas criticas a cosechado.

KillusTeníamos la oportunidad de verles a escasos centímetros y poder disfrutar de su gran directo en el Rocksound. Si bien su último disco no me extraña que fuera tan bien recibido, tengo que decir que los temas ganan en directo. Cuando escuche su trabajo, me pareció muy bien hecho y se me hacia fácil compararles con los clásicos del genero industrial, pero en directo se aprecian mucho mas los matices de los temas al no tener la cuidada producción y arreglos que se producen en el estudio. En vivo los samplers y ciertos sonidos quedan algo mas relegados, apreciando mas vertientes musicales aparte de metal industrial, y es lo que observamos desde su entrada con The Darkness Of The Crypt, donde la programación no queda tan latente cono en el CD.

O la apisonadora de Fuck´n Roll. Tanto en lo musical como en la parte estética y manera de desenvolverse en el escenario no tienen que envidiar nada a nadie. Este cuarteto pese a haber sufrido cambios desde sus inicios, y siendo la ultima incorporación su guitarrista Ruk, es una maquina muy bien engrasada y compacta donde cada uno de ellos cumple por igual con su instrumento y con su horror-show, siendo un gustazo disfrutar en todas las vertientes de su directo, donde repasaron ampliamente su hasta la fecha ultimo trabajo.

Pero sucedió lo mismo tanto con ellos como con los cabeceras Sister, la poca parroquia que se acerco hizo que las actuaciones fueran frías, y no por parte de ninguna de las dos bandas que lo dieron todo. Si no por los asistentes, que nunca acabaron de entrar en la dinámica de los conciertos.

KillusDel anterior Never Something So Real sonaron el The Labyrinth’s Door, y el New Army Without Fear; acojonante la aportación que le da Supersixx. Pero ni con estas acababa de soltarse el personal, por mas que lo decían e intentaban los componentes, que continuaron dando una grandísima actuación. Volvieron al Feel… con la tétrica Satanic Verse, recordándonos al mismo Alice Cooper. Y con la propia Feel the Monster cerrando su repaso particular a todos los horrores y monstruos que trasladan en los textos de esta gran obra, ya despidiéndose con el Dead Revolution de su primer disco, hace ya diez años. Para mi que no les había visto en directo, fue una grata y recomendable sorpresa, y lo mismo para los que estuvieron allí pese a la apática respuesta, los comentarios tras su actuación fueron muy positivos.

Sister venían por primera vez de cabeceras por nuestras tierras, llevando su gira Vultures Across Europe Tour. Ya tuvimos oportunidad de verles hace un par de años junto a Crashdiet, y tras acabar 2014 acompañando a Skid Row por Gran Bretaña, este año han decidido llevar el peso de las actuaciones, para presentar de manera mas amplia su Disguised Vultures por Europa.

Sister sonaron igual de contundentes desde la primera a la ultima nota que tocaron, empezando con My Enemy y el propio Disguised Vultures, jaleando al personal a acompañarlos. Jamie, su vocalista, tras una mascara de buitre fue una avalancha que no paro en ningún momento, y sin duda es el que lleva todo el peso del grupo, quedando Tim y Rikki, su guitarra y bajista en un segundo plano. Necesitarían dar un paso adelante tomando mas protagonismo sobre el escenario, sin que esto desmerezca su labor musical.

SisterTras estas, un Bullshit & Backstabbing acojonante, y muy poderoso, que pareció despertar a los presentes momentáneamente, seguido de Hated, corte de similar onda al anterior y donde también toman fuerza y protagonismo los coros que meten. Realmente me parece muy interesante la propuesta de esta gente. Aunque muchos los asocien con Hardcore Superstar, discrepo y mucho. Dependiendo del tema son mas oscuros y pesados, o rápidos y punks, en cualquier caso otra manera de hacer y sonar. Y la voz de Jamie esta mas cercana a Cronos que a cualquier vocalista sleazzy-glam.

Por cierto aunque siempre se les a tildado de sleazys, por la parte visual, recogen de diferentes escenas su vestuario, por unas y otras cosas veo que no es tan fácil el situarlos en uno u otro sitio haciendo una propuesta diferente y de calidad. Pero sigamos como hicieron ellos con el Sick del ultimo CD y una speedica Spit On Me, para hacer la contra con la balada Would You Love A Creature tocada por Jamie y Tim a la acústica.

SisterPoco duró la tranquilidad, volviendo la caña de la mano del The Unlucky Minority, con Cari machacando los parches y llevando el ritmo punk del tema. Y mas menos pasó lo mismo con el Stay Yourself (este tema bien merece un pogo!!!). La sorpresa fue cuando se lanzaron con el Territory de Sepultura para dar paso a la dolorosa Too Bad For You´ A Living, y volver a toda castaña con Crash Boom Bang, para encima arrancarse con el Search And Destroy de los Stooges, tralla, tralla, tralla!!! dando el cierre con otro corte rápido, macarra,y oscuro de punk-rock, el Please Kill Me.

El resumen sería el comentado con Killus, una actuación impecable, y una respuesta fría. Lástima, porque con las mismas actuaciones y la sala llena, con algo de feedback por parte del publico, estaría hablando de un pedazo concierto. Sabe mal pero fue así.

Setlist Killus

Intro
The Darknes Of The Crypt
Fuck´n Roll
Holy Bible
Bastards
Crush Our Minds
The Labyrinth’s Door
New Army Without Fear
Satanic Verse
Feel The Monster
Dead Revolution

Setlist Sister

Intro
My Enemy
Disguisid Vultures
Bullshit & Backstabbing
Hated
Sick
Spit On Me
Would You Love A Creature
The Unlucky Minority
Slay Yourself
Too Bad For You´A Living
Naked
Crash Boom Bang
Search And Destroy
Please Kill Me

Puedes ver todas las fotos aquí:

SISTER + KILLUS EN BARCELONA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.