Texto: Cris PG

¿Qué mejor forma de acabar la semana, y de paso el mes, que con un concierto en la capital?

A pesar de que la apertura de puertas daría lugar a las 19.00 horas, sobre las 17.00 ya se podían ver algunos impacientes el pasado día 29 de octubre a las puertas de WiZink Center, en Madrid. Con una puntualidad propiamente británica, nunca mejor dicho, los primeros integrantes de la cola comenzaron a entrar de forma organizada en el recinto, en el cual podíamos ver las luces que se usarían en esta gira: dispuestas en la zona superior y con forma de rombo, podían recordarnos perfectamente a la portada de “How Did We Get So Dark?”, el LP de Royal Blood que daría nombre a dicha gira.

Comenzamos la noche con Black Honey, que se estrenaban en nuestro país. Los jóvenes de Brighton, con su característico sonido propiamente sesentero, comenzaron un corto pero intenso setlist con su tema All My Pride. A pesar del espíritu animado de sus temas, el público no pareció cooperar demasiado: probablemente por ser esta la primera toma de contacto del grupo con nuestro país, o quizá porque estaban esperando al plato fuerte de la noche. También cabe destacar que a pesar de que la vocalista, Izzy Baxter, no paraba quieta, su voz no transmitía demasiada energía en directo a pesar de tener un sonido más que digno. Pudimos escuchar temas tan reconocidos como Corrine, Madonna o Hello Today, con unos pocos acérrimos del grupo tarareando a coro de Baxter. Con un setlist de unos escasos 40 minutos, incluyendo un nuevo tema como adelanto del que será su próximo trabajo, se dio por finalizada la actuación de estos pintorescos teloneros.

SETLIST BLACK HONEY

All My Pride
Madonna
Somebody Better
Tema nuevo
Spinning Wheel
Hello Today

Corrine

Poco después, a las 9 de la noche y de forma indiscutiblemente puntual, las luces del recinto volvieron a apagarse para dejar ver de nuevo los focos tan característicos de este tour junto a dos sombras: era el momento de Royal Blood. Ya sabemos que los británicos vienen pisando fuerte desde su primer LP homónimo, y era de esperar que su nuevo trabajo “How Did We Get So Dark?” tuviera tan buena acogida entre el público. El tema homónimo de este nuevo disco dio comienzo al que sería un setlist muy completo.

Cabe destacar que, en todo momento, el sonido de ambos grupos fue tan bueno que incluso Royal Blood parecía estar sonando en estudio. Con un público más que entregado, llegando a cantar hasta cada uno de los riff de bajo en todo momento, pintaba más que bien. A continuación, los temas Where Are You Now? y Lights Out seguirían el setlist, que posteriormente incluiría temas de su anterior trabajo como Come On Over o la ya mítica Little Monster. En general, podemos decir que el setlist fue bastante equilibrado, incluyendo temas nuevos, viejos, más conocidos y no tanto. No podían faltar joyas como Figure It Out o Loose Change, así como un bis que no dejó indiferente a nadie con los temas Ten Tonne Skeleton y, como guinda del pastel, Out Of The Black.

Quién iba a decir que sólo un bajo y una batería darían tanto juego.

 

SETLIST ROYAL BLOOD

How Did We Get So Dark?
Where Are You Now?
Lights Out
Come On Over
You Can Be So Cruel
She’s Creeping
Little Monster
Hook, Line & Sinker
Blood Hands
Don’t Tell
Hole In Your Heart
Loose Change
Figure It Out
Ten Tonne Skeleton
Out Of The Black


Foto de portada:
Pooneh Ghana

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.