Texto: Morpheus Misfit
Foto: Iuliana Dragoi
Promotor: M-Crew

Aunque muchas veces no lo veamos, existe una Málaga hardcore. Existe una gran cantidad de personas, que alejadas de posturitas y de la moda, siempre que hay una cita importante (recordad visitas anteriores de Walls of Jericho, Agnostic Front, Madball) están ahi presentes. Esta vez tocaba otros no tan míticos pero aun asi igual de grandes, los franceses Rise Of The North Star, que venían de mano de M-Crew para dar una clase de brutalidad y actitud para las mas de 200 personas que se congregaron la pasada semana en la nueva Sala La Trinchera (antigua Sala Vivero).

El cartel, luego de la caída de los navarros Dawn Of The Maya, quedaba con la presencia de otras tres bandas mas que interesantes (y diferentes entre si): desde Málaga la banda de deathcore WASTING THE GENESIS (que gran descubrimiento), desde Granada los energéticos INYOURFACE, y también desde Málaga los old-school NUEVA DIRECCIÓN. Un cartel mas que atractivo por una entrada anticipada de 10 euros, mas de tres horas de buen hardcore y gran sentimiento de unidad de la escena en una noche de circle pits y bailes de lo mas variopinto.

Arrancaron la noche los locales Wasting the Genesis, sorprendiendo a todos los presentes con su agresiva apuesta de deathcore (¿cómo puede salir esa voz de esa persona?) que pulcramente iba cortando cabezas a ritmo de riffs machacones y golpe de bombo. No han inventado nada nuevo dentro del género, pero lo que ejecutan lo hacen de una manera tan correcta que asusta, y con el carisma de un buen frontman solo tienen que añadir algo de toque propio para en poco mas de media hora dejar bien claro que aqui en Málaga se factura música de la buena. Habrá que verlos de nuevo.

Los segundos fueron los granadinos Inyourface, apuesta fuerte de Aeshma Management y banda que me tocaba ver por segunda vez. Me alegra ser testigo de una evolución mas correcta de la banda, por momentos mas suelta de influencias y con la presencia en escenario de quienes llevan haciendo esto toda la vida. Compactos, disfrutándose en escenario (ese final apoteósico arrojándose todos uno encima de otro como una piña es impagable) y viendo una gran reacción del público ante su música, fueron uno de los triunfadores de la noche. Nos quedamos esperando esa versión de The Black Dahlia Murder, pero el “Before I Forget” de Slipknot les quedó bastante bien (el guitarra que llevan en una de las mas grandes bazas de la banda, junto con el vocalista). Hay que seguirlos muy de cerca, una apuesta muy muy interesante.

Volviendo a la apuesta local, suben al escenario cuatro hardcoretas de pro (a los que luego se les uniría un guitarrista mas) para demostrar de donde procede el hardcore, y levantar bien en alto la bandera del old school. Si anteriormente veíamos la apuesta mas innovadora del género en los últimos años, ahora nos tocaba retornar a los inicios y a lo básico. Mucho bombo, guitarras simples y machaconas, letras punzantes y actitud de colegueo para divertir y educar. Esa mezcla de coña y actitud ganó muchos adeptos durante la noche (especialmente los diálogos entre vocalista y bajista), y aunque todavía les falte mucho por mejorar en varios aspectos, hicieron amena la fiesta y la antesala para los grandes de la noche.

Con un público ya encendido subieron al escenario, rodeados de un halo de profesionalidad y seriedad, los franceses Rise Of The North Star. Con esa vestimenta tan marcada, ese aire de gigantes y esas canciones tan buenas, se metieron a todos en el bolsillo desde el primer estribillo. Con solo dos EP´S en el mercado se marcaron un set de poco menos de una hora, donde no faltaron los ya grandes “Protect Ya Chest” o “Demonstrating My Saiyan Style”, inclusive con cortes dentro de un por si ya corto set debido a la intensidad de las canciones.

Su frontman es eso, todo un frontman, congeniando con las primeras filas y haciendo sentir cercano el show para todos. Gran sonido en una fiesta que fue completa en todos los sentidos (especialmente con cervezas a 1.50 euros, jeje) y que esperamos que sigan repitiéndose en esta Málaga hardcore que tanto nos gusta.

Gracias M-Crew por otro evento de alta calidad.

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.