Texto: Morpheus Misfit

30 años se dicen pronto, pero es lo que llevan Reincidentes dando guerra con un par de guitarras, un bajo y una batería. Embarcados en una gira de ese 30 aniversario, tocan 30 canciones de todas las épocas de la banda intentando dar la experiencia completa a sus fans que los llevan acompañando desde siempre. No es mala idea, y como el repertorio es bastante amplio no hay tiempo para teloneros. Esta gira se centra en Reincidentes y asi es como tiene que ser.

1797342_1457496077815648_1587582382_n[1]En Málaga gozaron de un gran sonido y un gran juego de luces que les proporcionó la sala La Trinchera, y arropados por medio aforo de la sala salieron a matar desde el primer momento pero quizás con la mala suerte de que sus últimos trabajos y singles no gozen del gancho y empuje que tienen sus primeros míticos trabajos. Muchos de los asistentes al show se han criado escuchando canciones como “Vicio”, “Ay Dolores” o “Cartas desde el Asilo”, y asi es que aunque singles mas nuevos como “Rosas en el Mar” no sean malos del todo, no son recibidos entre el público como la banda pretende. Supongo que la teoría es la de ir calentando de a poco el ambiente, y eso que esperan 2 horas de show por delante.

Bastante comunicativos y receptivos con el calor que les brindaba el público, supieron ganarse a todos quienes se acercaron a verlos a La Trinchera, con odas hacia Andalucía, permitiendo que un fan se subiese al escenario a abrazarse con sus ídolos, o volviendo para un bis de hasta 5 canciones. Fernando Madina quizás no esté en el mejor estado físico que le recordemos, y quizás un show tan largo le cueste horrores, pero su voz aun conserva la calidez por la que se le recuerda, y aun logra arrancar a mas de uno en el pogo con temazos como “Jartos de Aguantar” (con el que acabó la noche del viernes).

Sin duda alguna el que tuvo retuvo, y Reincidentes han demostrado que estos 30 años no han pasado en vano para el grupo. Podrán sacar discos mas flojos ultimamente, pero detrás de ellos se encuentra una banda con un alto nivel compositivo, que ha sabido estar en el sitio correcto en el momento correcto. Por nosotros que vengan mas aniversarios, siempre y cuando logren hacernos bailar y sentirnos orgullosos como en “Andalucía Entera”.

1797423_10152074592484092_1484923388_n[1]

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.