popup<

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Morpheus Misfit
Promotor: Last Tour International

Mientras escribo este texto estoy de camino a Málaga, luego de haberme pegado 6 horas de viaje para ver a RED FANG descargar todo su arsenal en la gira de presentación de “Whales And Leeches”, y creanme que cada segundo de esas 6 horas ha valido la pena. Es impresionante el ascenso popular que ha tenido la suerte de experimentar la banda, y es que una arrebatada sala Arena en Madrid disfrutó de cada riff con el que Red Fang se dejaban querer.

La gira se presentaba mas que apetecible al incluir en el paquete dos bandas norteamericanas mas que apetecibles: los pesos pesados LORD DYING (y no lo decimos por su tamaño) y los divertidos THE SHRINE, quien cumplieron con creces eso de caldear el ambiente para la llegada de los perros prehistóricos.

lorddyingSobre las 20:00, poco mas de media hora después de empezar a vender ellos mismos su merchandising en la sala, arranca LORD DYING una sesión de stoner metal y sludge de alto calibre con amplificadores a 10 reventando tímpanos por doquier. Lo suyo es muy pegadizo, sino que se lo pregunten a quienes en primera fila nos arrancamos en pogos momentaneos y por poco nos dejamos la cabeza entre los monitores. La agresividad que desprenden las cuerdas vocales de su frontman van de la mano con esos arrastrados y pezados riffs de guitarra, con un contundente golpe de batería machacón con un simpatiquísimo batería que conectó inmediatamente con el público. Me atrevería a decir que suenan mas contundentes en directo, el acople les favorece y esa imagen del sur bañado en alcohol y guitarras chirriantes hacen el resto. Media hora y la gente ya estaba bastante excitada, pedian mas.

theshrineLos siguientes fueron THE SHRINE, con una apuesta mas rockanrolera con ciertos toques de stoner rock por momentos y mucho de punk rock por enmedio. Vienen de Venice Beach, California, y se nota en su sonido mucho mas simple y melódico, pero no por ello peor. La gente tardó mas en arrancar con ellos, pero para la cuarta canción ya se tenían a todos en la palma de su mano, gracias también al carisma de su frontman (un poco congestionado a juzgar por ciertos detalles de la voz y por los mocos que soltaba en el escenario). Divertido set de otra media hora de reloj donde dejaron en claro que están aqui para romper con todo y conquistar Europa, y no defraudaron.

Poco mas de las 21:30 y salen RED FANG al escenario, pero no para arrancar directamente con todo preparado como se supone de las bandas medianas o grandes que pueden pagarse roadies/pipas, sino saliendo entre el público para empezar a cambiar platillos de batería, acomodar pedales y cabezales, y comulgar con su púbico ¿Reside en su humildad su éxito? Es muy probable, porque aunque ya sean unos grandes y ocupen portadas de revista, se saben músicos underground que se han pateado miles y miles de kilometros en furgonetas antes de llegar hasta aqui.

redfang2Fue sonar los primeros acordes y aquello explotó en jolgorío, y al parecer en Madrid tenían muchas ganas de RED FANG en sala luego de su paso algo desastroso por el último SONISPHERE GETAFE. Es su ambiente, el de sala, y mas aun una sala como la Sala Arena, sin foso, y con un contacto directo entre músico y público. Un pequeño fallo con el pedal de bajo hizo que veasemos caras dubitativas entre los integrantes de Red Fang en las dos primeras canciones, pero luego de llamar la atención a los técnicos de sonido de la sala un par de veces, todo se arregló en la tercera canción y empezaron a desgranar mega canciones del “Murder The Mountains” y su nuevo bastardo “Whales And Leeches”.

Se les veía relajados, tranquilos y por momentos eufóricos, por suerte hemos pillado un buen trecho de la gira. El sonido (quitando esas dos primeras canciones) fue perfecto, el batería (al parecer el miembro mas simpático del grupo ¿que pasa con los baterías? jaja) estaba realizaba una conexión casi instantanea con el público entre canción y canción, y no se puso nervioso ni cuando se le cayeron un par de veces las baquetas en el descanso y alguien del público le gritó “torpe”. Y es que es fácil que una sonrisa se de dibuje en un concierto de estos cabrones, como cuando su guitarra y voz dice eso de que su palabra favorita en español es “cacahuete”, o cuando disparan temazos como “Blood Like Cream” o “Wires” o esa canción sobre la muerte que es “Hank Is Dead”.

redfang4Es un gran momento para la banda, se nota encima de las tablas y se nota en la sensación que dejan entre los que asisten a sus conciertos. No estan empezando, ni son una banda en declive, este es su momento y por ello brindamos…si solo la caña de cerveza en la sala no hubiese costado 5 euros en cada tanda quizás me hubiese podido emborrachar mas, pero no fue el caso. De todas maneras la música es la mejor droga, atento Barcelona que esta noche descargan alli….y si, cierran con “Prehistoric Dog”.

RED FANG SETLIST

Hank Is Dead
Voices of the Dead
DOEN
Throw Up
No Hope
Number Thirteen
Dirt Wizard
Sharks
Malverde
Crows in Swine
Blood Like Cream
1516
Into the Eye
Wires

Good to Die
Prehistoric Dog

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.