Texto: Mariano Bacigaluppi
Fotos: Annaïs Pascual annaispascual.com/fotoblog/

Y cuándo pensábamos que ya lo habíamos visto todo, por suerte nos equivocamos. El cantante/guitarrista de la banda, Álvaro Espinosa, nos anuncia que iban a interpretar de forma íntegra el larga duración “Wish You Were Here”. Las palabras volvieron a desaparecer, pero las lágrimas comenzaron a emerger…

PinkTonesHabían transcurrido más de siete años desde aquella primera vez que vi a PINK TONES en la Sala Joy Eslava. Corría Noviembre de 2007 y hacía unos meses atrás había viajado a Barcelona para ver a ROGER WATERS y su The Dark Side Of The Moon Live en un abarrotado Palau Sant Jordi. Explicar que significa PINK FLOYD en la vida de cada uno se me antoja que puede ser abstracto, quizás complejo, porque la música en sí es compleja y es una ardua tarea poder describir, y más aún con palabras, los sentimientos que ésta puede transmitirte o acarrearte incluso hasta los niveles de la sinestesia… No se hace cuantos años la música de Floyd me acompaña en la vida, podría asegurar desde antes de nacer por herencia innata de mi padre pero creo hasta finalizando la adolescencia no fui testigo sensitivo del poder de la música de Floyd para poder comprender, recordar, sentir y emocionarme…

Pink Tones¿Os preguntaréis porque este aburrido preámbulo para contar lo que vi en un concierto? Sencillo… PINK TONES, con la música de PINK FLOYD, lograron emocionarme. Lograron hacerme viajar hasta ese desprolijo sillón burdeos del diminuto salón de la casa de mis padres con ese viejo tocadiscos WINCO girando con el “Wish You Were Here” y con mi padre diciéndome que prestara atención a tal y cual parte y los sentimientos que eso le provocaba. Habrán pasado más de tres década de aquello, pero mi memoria insiste en conservar de manera incólume ese recuerdo y la verdad lo agradezco…

20.45hs y con puntualidad británica la banda madrileña saltaron al escenario con One Of These Days en un limitado Palacio de Vistalegre ya que las gradas estaban ocultas detrás de grandes telones y, por lo tanto, disponíamos de tan sólo la pista para poder estar cómodos, relajados y dedicarnos a disfrutar. Sonido pulcro y detallista que por suerte acompañó durante toda la noche pese a que la cantidad de músicos arriba de las tablas se incrementara.

PinkTonesTras una visita al lado oscuro de la luna con unas magníficas Breathe y Time, el disco “Animals” se hizo presente con Pigs On The Wings y Dogs donde los fascinantes Theremin y Talkbox hicieron su aparición y la experimentación ascendió hasta límites estratosféricos. Los éxitos se iban a ir acumulando primero con Money, y su inconfundible registradora, Brain Damage y una celestial, épica e inconmensurable High Hopes. Pero vendría algo realmente espectacular…

Emulando lo que uno año atrás escenificaron en el Anfiteatro Romano de Segóbriga quisieron revisitar nuevamente el majestuoso Atom Heart Mother con la orquesta de metales, el violonchelo y el magnificente coro. Sin palabras…. Sublimemente inenarrable.

PinkTonesY cuándo pensábamos que ya lo habíamos visto todo, por suerte nos equivocamos. El cantante/guitarrista de la banda, Álvaro Espinosa, nos anuncia que iban a interpretar de forma íntegra el larga duración “Wish You Were Here”. Las palabras volvieron a desaparecer, pero las lágrimas comenzaron a emerger…

Después de unos merecidos minutos de oscuridad y descanso, la banda volvió al escenario para reproducir sónicamente tres vibrantes muestras musicales de la gran obre THE WALL. Another Brick In The Wall en primer turno, Run Like Hell como intermezzo y como punto y final, la descomunal y colosal Comfortably Numb.

Aún hoy, tres días después del concierto, me cuesta digerir y asimilar esas casi tres horas llenas de emociones, exaltaciones y delirio. Por favor, consultad la web de la banda (http://www.pinktones.net/) que el STEEL BREEZE TOUR visitará toda la geografía española y no os lo podéis perder.

**** Infinitas gracias a Annaïs Pascual por su enorme trabajo fotográfico y por autorizarme a utilizarlas en la crónica. Enhorabuena por saber retratar a la perfección la música y los sentimientos en una instantánea ****

Puedes ver todas las fotos aquí:

PINK TONES EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.