Texto: Adrián Castellanos
Fotos: Iria Lage

¿Que hacer en Madrid un martes en pleno febrero? Pues ir a calentarse a un concierto de tres bandazas como son Parkway Drive, Architecs y Thy Art is Murder. Fecha más que remarcada en el calendario desde hace meses para el disfrute de grandes y pequeños (si, por fin en Madrid pueden entrar menores a las salas de conciertos). Ya en la cola se podía ver que el concierto de hoy se iba a llenar, y no fue para menos.

Puedes ver todo el álbum de fotos aquí

Los primeros en salir a escena fueron los australianos Thy Art is Murder. Sonido atronador desde el primer momento con Coffin Dragger. Tras unos pequeños problemas técnicos siguieron con The Purest Strain of Hate. Un doble bombo más que hipnótico hacía “bailotear” a la gente a base de continuos circle pits durante toda su actuación. Acabaron con Holy War y sus singalong.

Parway Drive + Architects + Thy Art Is MurderEra el turno de Architects. A pesar de las criticas al setlist elegido dieron todo en el escenario como nos acostumbran. Si es verdad que se echó en falta más canciones que no fueran de su último álbum. Comenzaron con Gravedigger, y dieron un repaso casi completo a Lost Forever//Lost Together terminando con un clásico como es These Colours Don’t Run. La gente no paraba de moverse y corear las canciones. Los que estábamos más atentos de no caernos encima del técnico de sonido que del concierto porque a algún iluminado se le había ocurrido poner simples vayas de obra alrededor de la mesa, también disfrutamos. Y es que Sam Carter, es capaz de conectar con todo el mundo que se encuentre en la sala.

Todo el mundo esperando a Parkway Drive y comienza a sonar Bohemian Rhapsody de Queen. La sala a rebosar y todo el mundo cantando la canción (es imposible no cantarla). Según acaba se apagan las luces y se empieza a intuir Destroyer… ¡BOOM! Lluvia de confeti. La gente ya enloquecida desde el primer instante.

Carrion fue la tercera canción, coreada por todas y cada una de las personas que estábamos allí presentes. Como ya es habitual en Winston, no paraba de agradecer continuamente la acogida que tuvimos con ellos. Como si fuéramos una gran familia. Un setlist plagado de temazos, para todos los gustos. A pesar de las criticas que había tenido Ire por el cambio que habían dado, lo supieron defender y de que forma en directo. La gente no paraba de darlo todo en cada una de las canciones. Tras un pequeño parón indicando que por desgracia ya se acababa todo, empezó a sonar Crushed, motivando más aun a todo el mundo para poder acabar coreando Home is for the Heartless. Una vez más, estos surferos australianos demostraron lo bien que se les da este difícil arte que es la música.

Setlist Thy Art is Murder:

1. Coffin Dragger
2. The Purest Strain of Hate
3.Light Bearer
4.Reign of Darkness
5. Holy War

Setlist Architects:

1.Gravedigger
2. Broken Cross
3. The Devil Is Near
4. Dead Man Talking
5. Colony Collapse
6. Castles in the Air
7. Naysayer
8. C.A.N.C.E.R
9. These Colours Don’t Run

Setlist Parkway Drive:

1. Destroyer
2. Dying to Believe
3. Carrion
4. Karma
5. Dark Days
6. Deliver Me
7. Vice Grip
8. Idols and Anchors
9. Dedicated
10. Wild Eyes
11. Romance Is Dead
12.Swing
13. Crushed
14. Home Is for the Heartless

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.