popup<

Por Cris PG

Este año, los Reyes Magos nos trajeron un regalo que más de uno llevábamos años esperando: Paramore estaban de vuelta en España, casi 7 años después de su primer paso por el país.

Fue el pasado 7 de enero cuando los de Nashville se pasaban por Barcelona acompañados de mewithoutYou, a quienes no habíamos visto aún por España. Con una apertura de puertas bastante puntual, los primeros de la cola comenzaban a entrar al recinto a las 7 de la tarde. Cabe destacar que había personas que estuvieron más de 24 horas esperando la llegada de sus ídolos, llegando a pasar noche en la cola. A pesar de que hizo un día con una temperatura bastante baja e incluso llovió, los fans no parecían darle ninguna importancia puesto que por fin llegaba la hora de entrar al recinto.

A las 8 en punto podíamos ver cómo mewithoutYou aparecía en el escenario de Sant Jordi Club, comenzando la velada con su tema Red Cow, del LP Pale Horses. También pudimos escuchar temas como Tie Me Up! Untie Me! o Nine Stories. A pesar de que la mayoría del público desconocía al grupo y las canciones, en todo momento se veía energía y emoción. Con un setlist de unos 40 minutos, los de Filadelfia prepararon a Barcelona, o más bien a media España, para el huracán que estaba por venir.

Aunque el concierto de Paramore estaba programado para las 9 en punto, se retrasó unos largos 20 minutos en los que el público cantaba hasta los temas de ambiente, hacían vítores a las pruebas de instrumentos y llamaban a la banda a coro. Por fin, algo después de las 9 y 20 de la noche, las luces se apagaron en el recinto. Cómo no, el tema para empezar fue Hard Times, el primer single de After Laughter. Con temas tan míticos como IgnoranceThat’s What You Get y la ya indispensable Misery Business, tocaron un setlist muy completo en el que incluyeron temas de su anterior trabajo Paramore como Grow UpHate To See Your Heart Break, esta última con una puesta en escena muy sentimental, con todo el público cantando a coro y las linternas del móvil a modo de mechero.

También pudimos escuchar temas de After Laughter por primera vez en directo, como PoolIdle Worship o, como muchos esperábamos, No Friend, ya que Aaron Weiss, vocalista de mewithoutYou, interpreta este tema (aunque inexplicablemente Aaron Weiss no cantó junto a Paramore, sino que pusieron una grabación). Como ya es sabido, la energía de Hayley Williams no decayó ni un momento en la duración de su actuación: sin parar de saltar y moverse de un lado al otro del escenario, tenía al público más que ganado.

En las giras anteriores pudimos ver que en su setlist incluían un cover de Halfnoise, la banda del también batería de Paramore, Zac Farro. En este caso, en lugar de interpretar Scooby’s In The Back, el tema elegido fue French Class, en el cual cantó el propio Zac acompañado de los coros de Hayley. Para terminar, uno de los temas más esperados de la noche: Rose-Colored Boy. La única pega que podemos sacarle a esa noche es que no haya pasado antes, así que sólo nos queda esperar que su próxima visita no tarde otros 7 años en llegar.

  1. Hard Times (+ snippet de Heart Of Glass, de Blondie)
  2. Ignorance
  3. Still Into You
  4. Forgiveness
  5. Fake Happy
  6. That’s What You Get
  7. I Caught Myself
  8. Pool
  9. Hate To See Your Heart Break
  10. Caught In The Middle
  11. Told You So
  12. Idle Worship
  13. No Friend
  14. Misery Business
  15. Ain’t It Fun
  16. Grow Up (+ snippet de 20 Something, de SZA)
  17. French Class (cover de Halfnoise)
  18. Rose-Colored Boy (+ snippet de I Wanna Dance With Somebody, de Whitney Houston)

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.