Texto: Adrán Castellanos
Fotos: Iria Lage

¿Grupos internacionales y para todas las edades en Madrid? Parece algo imposible pero así es. Por fin pudimos disfrutar mayores y pequeños de un mismo concierto y de unas bandas tan potentes como son Our Last Night y Palisades. Tras un cambio de sala, la cita tuvo lugar en Independance, en pleno centro de la capital.

Our Last Night + PalisadesEl primer grupos en salir al escenario era The Liberty, un grupo de rock local. Por problemas con la acreditación apenas pude ver la última canción, pero por los comentarios de la gente esperaban bastante más de estos chicos madrileños, eran estatuas en el escenario.

Después llegaba el turno de Palisades, banda de post-hardcore originarios de Nueva Jersey con un toque de electrónica, mucha electrónica. Con tan solo cuatro años de trayectoria venían a presentar su segundo álbum “Mind Games” lanzado este enero pasado. Desde principio a fin de su actuación hicieron saltar a todo el público, era un no parar continuo. Aunque en algún momento parecía una sesión de “Zoológico” (para quien no sepa que es, se trata de una sesión muy famosa de electrónica de la noche madrileña) sorprendieron mucho a todo el mundo, ya que al final de los tres conciertos para mucha gente habían sido los mejores de la tarde, consiguiendo mover hasta al apuntador. Al final de su actuación y mientras se preparaba todo el backline de Our Last Night los chicos de Nueva Jersey se dejaron ver entre el público para hacerse fotos y firmar.

Our Last Night + PalisadesLos más esperados por fin salían al escenario. La banda de Nueva Inglaterra Our Last Night actuaba por primera vez en nuestro país. Trevor Wentworth, vocalista, tan solo tenía 14 años cuando la banda firmó por el sello Epitaph Records en 2008. Se notó muchísimo que este chico lleva toda la vida haciendo lo que le gusta. Musicalmente perfectos, incluso las voces sonaban como si estuvieras escuchando el CD en el salón de tu casa. No se si era porque la gente estaba más pendiente de grabar el concierto con sus móviles o porque estaban ya cansados después de la paliza de Palisades, pero los chicos de Our Last Night no lograron mover al público tanto como hubieran querido, o esa era la sensación. Eso sí, no había ni un alma en la sala que no corease todas las canciones.

En definitiva, una tarde de conciertos perfecta, el tiempo había pasado volando y cuando nos dimos cuenta ya había terminado todo. Es un puntazo eso de salir de un concierto y que aun sea de día, cenar a una hora decente siempre está bien. De nuevo destacar que el concierto fuese para todas las edades, esperamos que haya muchos más así y que todos podamos disfrutar de la música, teniendo 14 o 95 años.

  • Setlist Palisades:

  1. -Player Hater’s Ball
  2. -The Reckoning
  3. -Whatever You Want It To Be
  4. -No Chaser
  5. -Bad Girls
  6. -Mind Games
  7. -High and Low
  • Setlist Our Last Night:

  1. -Same Old War
  2. -Age Of Ignorance
  3. -Fate
  4. -Dark storms
  5. -Reason To Love
  6. -Skyfall
  7. -Invincible
  8. -Home
  9. -Dark Horse
  10. -Liberate Me
  11. -Sunrise
  12. -Falling Away
  13. -I’ve Never Felt This Way

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

OUR LAST NIGHT + PALISADES EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

3 Respuestas

  1. Javier Cansado

    No está mal la critica pero el comemtario sobre The Liberty lo veo muy poco acertado y poco profesional si no has admirado un concierto no me atreveria a sacar puntos negativos.A mi esa banda por ejemplo me sorprendió y no les conocia,y el efecto fue mas bien el contrario,comenzamos escuchandoles con desgana y al final del concierto nos quedo claro que son una pedazo de banda.

    Responder
  2. Morpheus

    Bueno, el texto refleja la opinión del redactor, y por supuesto es subjetiva. Esperamos que no haya molestado a nadie.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.