Texto: Anthoni Grande
Fotos: Iria Lage

Si antes hablábamos del sonido de Napoleon, esta vez pasó lo mismo, solo que con la voz de Alex, cosa que no supuso tanto problema y el público siguió disfrutando del show hasta el final, donde el frontman bajó del escenario para mezclarse con el público dando las gracias a modo de pequeño meet&greet.

Malevolence @CaracolEl pasado lunes acudimos a la fecha madrileña de la gira de Obey The Brave junto con Malevolence, Napoleon y Kublai Khan. Era lunes y la poca afluencia de gente era de esperar. Ojo, poca para la Sala Caracol, ya que en cualquier otra estaríamos pegaditos unos con otros; aunque esto solo podía traducirse como más espacio para disfrutar salvajemente del bolo.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los tejanos Kublai Khan, menudo descubrimiento de grupo. Qué sonido, qué pegada y qué firmeza. Nunca había escuchado algo así, es como la versión suave pero más pesada y “swaggy” del beatdown. No me malinterpretéis, versión suave no implica que no te den ganas de lanzar puñetazos al aire con ellos. Un bombo que se te metía en el pecho con cada beat junto a un frontman que desprendía actitud por los cuatro costados los convierten en un grupo muy merecedores de ser escuchados y vivir en directo.

Era el turno de Napoleon, mi “decepción” de la noche. Todos sabemos que la guitarra en esta banda especialmente, aparte de ser solo una, juega un papel crucial y si desaparece, pues adiós grupo. Acostumbrados a un excelente sonido en la Caracol, no escuchamos apenas a Sam lamentablemente, al menos durante el 75% de su set, ya que luego mejoró un poco pero no lo suficiente. El resto todo correcto, el nuevo frontman, Wes Thompson, de Climates (sí, ya tienen otro más), en su línea aunque personalmente prefería al anterior; supongo que será cosa de acostumbrarse. No podemos olvidar a James Mendoza, un batería con el que muchos pudimos hacernos semejante paja a dos manos, qué espectáculo, todo esto sin alterar lo más mínimo su semblante, como si no le costase nada.

Obey The Brave @CaracolLlegaba la “malevolencia”, la furia, las hostias, el primogénito del odio pesado y la técnica musical hecha una, en definitiva, llegaba Malevolence. ¿Qué más queréis que os diga? Ahí está puesto todo, este grupo se ha comido a los otros 3 que formaban el cartel, la bestial actividad del público lo corrobora, nada más que decir.

Después de la masacre que supuso para muchos la banda anterior, llegaban los cabezas Obey The Brave. Al igual que en su anterior pasada por nuestro país, gozaron de un buen directo aunque nada especial a resaltar; es lo que tiene hacer el hardcore facilón y algo repetitivo. Si antes hablábamos del sonido de Napoleon, esta vez pasó lo mismo, solo que con la voz de Alex, cosa que no supuso tanto problema y el público siguió disfrutando del show hasta el final, donde el frontman bajó del escenario para mezclarse con el público dando las gracias a modo de pequeño meet&greet.

Y nada más por hoy, así han sido las cosas y así se las hemos contado. En el próximo conci más y mejor,

¡Nos vemos en el pit!

Puedes ver todas las fotos aquí:

OBEY THE BRAVE EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.