popup<

Texto: Luciana Peralta
Fotos: Saturnino Romero

Era evidente que las multitudes que arropan a NO TE VA GUSTAR en sus conciertos en Sudamérica, no era comparable con el público que los iba a recibir en este nuevo tour por España. Pero aun así, visto lo visto, la sala La Trinchera presentaba una muy buena entrada para recibir a los uruguayos en su gira “Viajando sin espada”. Cabe señalar que el inicio del esperado concierto por un mayoritario público sudamericano residente en España (banderas de Uruguay, Argentina, Paraguay… servían como mosaico de color) se retrasó al coincidir con la final de la Champions.

Y ya lo dice dicho: si no puedes con ellos, únete a ellos. Así que los que iban entrando a la sala según los horarios iniciales marcados, se encontraron con las pantallas de la sala emitiendo el partido. Os podéis hacer una idea cuando marcó el segundo de los blaugranas Luis Suarez

NTVGUna vez terminado el encuentro, muy poco tardaron en llegar todos los miembros de la banda. Y tras unos cortos reajustes en sus equipos, todo estaba dispuesto para que comenzaran y se formara la locura padre a las primeras de cambio. Son un grupo muy querido, y las gargantas de todos los asistentes se dejaron notar cada vez que interpretaban algunos de los temas más populares de toda su carrera. “Al vacío”, “A las nueve”, “Cero a la izquierda” o “Llueve Tranquilo” tuvieron una enorme acogida, y su vocalista Emiliano Brancciari iba remando al compás de sus compañeros y de la pasión que destilaba con sus canciones más recientes como “Pararonia”, “Comodín”, o esa famosa “Alba” que en su día protagonizó video clip en vivo con la colaboración de Fito Cabrales (al que acompañarían en calidad de teloneros en sus fechas de Irún y Pamplona).

Era tanta la energía que fluía entre los asistentes, que algunas seguidoras no dudaron en saltarse las vallas de seguridad para acompañar al grupo desde el foso e incluso alguna que otra más atrevida, saltar al escenario con bandera de Uruguay en mano. También hubo alguna que otra trifulca entre el público, pero la banda cortó en seco el tema que estaban interpretando para llamar la atención, y minutos después reanudaron el mismo pidiendo que la violencia se ausentara de la fiesta.

NTVGEs relativamente fácil ser dinámico cuando tu formación cuenta con nueve componentes, pero NO TE VA GUSTAR, si contaran con menos, también lo serían. El trío de vientos fue puro espectáculo, y aunque Denis Ramos al trombón llevara la voz cantante por sus gestos, todos y cada uno de los músicos que forma la agrupación originaria de Montevideo, se dejaron la piel con clásicos como “Chau” o “Fuera de Control”.

Un concierto por todo lo alto que alegró a los suyos – y que, en cierto modo, cubría ciertas añoranzas a su tierra – y que convenció al resto. No sabemos si algún día se contaran por miles los asistentes de un concierto de NO TE VA GUSTAR en España, pero poco importa si los ornamentos de eventos multitudinarios se sustituyen por el sudor y su cercanía. Muchos ya estarán contando los días para que vuelvan. Porque cuando un concierto deja huella, hay que seguir el camino.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

NO TE VA GUSTAR EN MÁLAGA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.