Texto: Anthoni Grande

El pasado jueves fuimos invitados a la fecha más gallega de la capital, y es que presenciamos un cartel compuesto por cuatro bandas del noroeste: Mutant Squad, Vortex, 2Sisters y Neverside; todo esto en la sala We Rock de Madrid.

Debido a un retraso el concierto empezó una hora después de lo esperando, con Neverside en primer lugar. Este grupo es una paranoia extraña, una mezcla de varios estilos predominando pinceladas de stoner, con toques heavys y un poco de electrónica en algunos casos; seguramente esté pegándome el patinazo padre al intentar clasificarlos pero lo importante es que son unos musicazos que hacen lo que quieren, con mucho cachondeo y mucho buen rollo sobre el escenario, como podíamos ver entre sus dos guitarristas. Lamentablemente he de decir que no sonaron como otras veces, pero aún así no dejaron indiferente a nadie. A lo largo de su amplio set pudimos escuchar un gran número de temas, pertenecientes a su último trabajo, el cual insistían en regalar a todo aquel interesado, todo un detalle a destacar.

Tras unos 20 largos minutos tomados con quizá demasiada calma llegaban 2Sisters. Esta formación se caracteriza por su cantante, quien cuenta con dos toms con los que añade algún que otro toque de percusión. Para lo poco que se hace uso de esto y, al menos para mí, lo poco que llena, superponiendose al resto del grupo, considero ese detalle bastante sobrante. Ganaría mucho más un directo con un cantante (el cual se quedaba sin aire alguna que otra vez) moviéndose por el escenario y no estando obstruido por su instrumento en el medio y medio del escenario.

De su set destaco un tema que era como la constante antesala durante unos 4 minutos a un breakdown que nunca llegó; igual es que no soy demasiado asiduo a este género, pero al menos a mí me transmitió una dinámica bastante aburrida en lo que al bolo se refiere.

Después de casi una hora de set era el turno de Vortex, los que mejor sonaron de la noche. Venían presentando su trabajo Confessions, sobre el cual versó todo su directo. He de decir que estos chicos han mejorado sustancialmente su directo a nivel técnico y a lo que coreografía se refiere. Con una segunda voz cada vez más pulida van ganando la fuerza que necesitan. Aun así todavía quedan un par de detalles sobre los que trabajar, aunque supongo que será cuestión de tiempo. Tampoco supone mucho problema siendo un material bastante apetecible al público usuario medio.

Finalmente, se subían al escenario Mutant Squad. Estos señores saben la calidad que tienen, saben lo musicazos que son, están encantados de subirse a un escenario y se les nota. Especialmente Pla, quien cada vez que se le ve sobre los escenarios se le nota totalmente despreocupado, como alguien andando por casa en zapatillas. Voy a ser sincero, no me gusta un carajo lo que ellos hacen, pero es problema mío, ya que la hora que estuvieron ahí arriba fue una completa delicia para aquellos que se dignaron a acercarse a la sala. Puro thrash metal con toques de metal moderno directos para el pecho; si te gusta ese género, muy recomendados.

Y nada más, con esto dijimos adiós y como siempre nos fuimos a recargar las pilas para otro día.

¡Nos vemos en el pit!

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.