Texto: Alba Rodrigo
Fotos:  Jo Slippel / Archivo concierto de Berlín

La banda se mostró compacta musicalmente, derrochando humildad cada vez que se dirigían a la audiencia, algo que el público valoró mucho y por ello les arroparon con aplausos en numerosas ocasiones. Por último, turno para los bises: ‘Wolfshade (A Werewolf Masquerade)’ y ‘Full Moon Madness’ pusieron el broche de oro a una noche en la que todos los fans más acérrimos aullaron y gozaron de lo lindo. Muito obrigada!

Después del gran trabajo que mostraron en Berlín (crónica aquí), llegaba el turno de Barcelona para recibir la gira de Moonspell y Septicflesh, ambos presentando sus nuevos trabajos Extinct y Titan respectivamente. Los primeros cuentan con un público fiel que siempre responde favorablemente en su visita a la ciudad Condal, mientras que los segundos debían reencontrarse con una audiencia que no se volcó lo suficiente en su último concierto en Salamandra. Sin duda una noche para los amantes de los sonidos más sombríos.

P3180114Los griegos aparecieron con una sala bastante vacía todavía. Sin embargo, la entrega de los presentes no tuvo nada que ver con aquella vez en la que el carisma de Fleshgod Apocalypse apagó la simpatía de Seth y los suyos. El pistoletazo lo dieron con ‘War in Heaven’, el tema con el que empieza el último disco de Septicflesh y el cual sonó impresionante. No obstante, inevitablemente ‘Communion’ le hizo sombra mientras toda la sala empezó a cabecear y a alzar el puño incesablemente. A partir de ahí algunas canciones nuevas como ‘Titan’ o ‘Prototype’ (ésta última la mejor de todas en directo, al menos para mi gusto) convivieron en perfecta armonía con grandes como ‘The Vampire from Nazareth’, ‘Lovescraft’s Death’ o la siempre aclamada ‘Anubis’, con la que es imposible que no se le pongan a una los pelos de punta.

Ataviado con una coraza cual muñeco de acción y empuñando su bajo (sin darle mucha función instrumental, todo sea dicho), Seth jugó bien su papel de maestro de ceremonias con muchas ganas de destruir, tal y como no paraba de repetir una y otra vez. El resto de la banda estuvieron bastante inertes sobre el escenario, mientras muy de vez en cuando un Christos Antoniou alzaba la mirada entre sus rastas. En contraste, a quien se le vio bastante entusiasmado fue a Krimh Lechner, quien me pareció un más que digno sustituto de Fotis Benardo a la batería. Todo un detalle que al acabar el show Seth se dignase a presentar al chaval, quien no solo ha grabado ‘Titan’, sino que además en su currículum puede presumir de haber compartido directo tocando en bandas como Decapitated o Behemoth.

Así que de novato no tiene nada, solo esperemos que siga trabajando duro junto a los helenos. Personalmente, quedé mucho más que satisfecha esta vez de todo el conjunto, pese a que contasen con tan poco tiempo para defender su directo y a penas tocasen temas más antiguos. Habrá que volver a intentar eso de traerlos como cabezas de cartel, digo yo.

Setlist Septicflesh:
War in Heaven
Communion
Order of Dracul
A Great Mass of Death
Pyramid God
Titan
Prototype
The Vampire from Nazareth
Lovecraft’s Death
Anubis
Prometheus

Con bastante puntualidad llegó el momento de Moonspell. Reconozco que servidora acudió al concierto básicamente por Septicflesh, ya que los lusos no son una banda que acostumbre a escuchar. La primera y única vez que los vi en directo fue hace un par de años y también de rebote, cuando tocaron en la misma sala con Insomnium de teloneros.

P3180565En aquella ocasión me llevé la grata sorpresa de que en directo ganan bastante, así que esta vez no me daba la pereza que a priori te puede dar el ver a un grupo que no te acaba de interesar. Los portugueses se atrevieron a introducir bastantes temas nuevos, aunque con una sala sobradamente llena e implicada al máximo tampoco suponía tomar un gran riesgo. No obstante, se notó que la segunda parte del concierto fue en la que el dicharachero Fernando Ribeiro obtuvo más respuesta de sus fans, gracias a temas como ‘Mephisto’, ‘Vampiria’ o ‘Alma Mater’.

Aunque, una vez más, diría que ‘Opium’ se llevó la palma. A mí me encandilaron, como siempre, con la magia celta de ‘Ataegina’ en la que todo el mundo brinca alegremente. La banda se mostró compacta musicalmente, derrochando humildad cada vez que se dirigían a la audiencia, algo que el público valoró mucho y por ello les arroparon con aplausos en numerosas ocasiones. Por último, turno para los bises: ‘Wolfshade (A Werewolf Masquerade)’ y ‘Full Moon Madness’ pusieron el broche de oro a una noche en la que todos los fans más acérrimos aullaron y gozaron de lo lindo. Muito obrigada!

Setlist Moonspell:
Breathe (Until We Are No More)
Extinct
Night Eternal
Opium
Awake!
The Last of Us
Medusalem
Funeral Bloom
Malignia
Mephisto
The Future Is Dark
Domina
Vampiria
Ataegina
Alma Mater

Wolfshade (A Werewolf Masquerade)
Full Moon Madness

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.