Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Vega Photo

Parece toda una vida, y es que han pasado ya unos 20 años desde que unos mexicanos llamados Molotov se enfundarán en guitarras, bajo, teclados y batería para asaltar el mundo a ritmo de rock y sonidos bailables. Polémicos, divertidos, críticos, lo cierto es que no dejan indiferente a nadie. Dos décadas después su romance con el público español sigue intacto, como pudo comprobarse en una llena Sala La Trinchera de Málaga una calurosa noche de miércoles.

Puedes ver todas las fotos AQUÍ

Mas de 600 entradas vendidas anticipaban una gran fiesta a puertas de la feria de Málaga, y al menos en ambiente el evento no tenía rival esa semana en la ciudad. Abrieron la noche los locales Jammin´Dose, quienes vienen de llenar por sí mismos la Sala Trinchera el pasado mayo en el cierre de presentación de su último lanzamiento.

Jammin´Dose en MálagaFunk y rock n´roll se funden en la apuesta de Pablo Márquez y los suyos, quienes pusieron a dar saltos a una abarrotada sala que disfrutó a lo largo del set de canciones como “Lonely Wanderer” o “I´m Still Calm”. Las tablas se notan, el carisma de Alejandro Granizo a la batería también, y con una sección de viento envidiable poco rival tienen en su tierra natal.

Lo cierto es que gozaron de un buen sonido, del que ya hubiesen querido Molotov para sus más de 2 horas y media de show. Jammin´Dose agradan, ya no solo por lo melódico de su apuesta sino por el talento que encierran cada uno de sus integrantes, y que desatan como un torbellino sobre el escenario. Puede gustarte mas o menos su sonido, pero hay que reconocer que en su juego son triunfadores.

Y con una pausa de cerca de media hora llegaban al escenario de La Trinchera Molotov. Una extensa gira española (y europea) recalaba por fin en Málaga. ¿Se notaría el cansancio a esta altura de la situación? Son muchos años de profesión y buen hacer, y aunque lo suyo parecía mas un concierto con viejos amigos (por lo relajado de su puesta en escena, las bromas, etc), dejaron buena impresión en su segunda visita.

Molotov en MálagaImposible no ponerse nostálgico con canciones como “Frijolero”, “Gimme Tha Power”, “Parásito” o “Amateur”, y si tan solo la banda hubiese dejado la responsabilidad del sonido en manos del técnico local podríamos hasta haber disfrutado de un show acorde a la leyenda…y es que nadie conoce su casa como uno mismo, pero quizás por exigencias o testarudez por parte de unos, aquello se quedó en un ataque nostálgico. Solo faltaba comprobar acoples varios y múltiples cambios de micrófono tras las primeras canciones.

Sea como sea poco se notó aquello debajo del escenario, donde todo era una fiesta de sudor, empujones y cánticos. Sin falta sonó el mítico “Puto” que tantas fiestas ha amenizado, movimos las caderas al ritmo de “Chinga Tu Madre”, hicieron dos versiones de la misma canción de Misfits (“Marciano”, o “I Turned Into A Martian”) y el clímax total se vivió en “Rastamandita” donde la banda subió a unas 20 chicas a formar parte de la fiesta sobre el escenario.

Molotov en MálagaTodos querían compartir protagonismo, el batería gringo salía a cantar un par de coplas, los músicos se intercambiaban instrumentos. Si la gente se lo estaba pasando bien, Molotov se lo estaban pasando mejor…tanto que no querían abandonar el escenario.

Todo podría haber acabado allí, pero la banda volvió a las tables y extendió su set hasta las dos horas y media, donde les dio tiempo para interpretar temas como “Changuich A La Chichona” pasando por alto favoritas del público como “Voto Latino”. Agradecidos por la fiesta ofrecida se retiraron contentos y achispados en una noche que dio mucho sí para cualquier fan de la banda. 20 años no pasan en balde, ni éxitos que quedarán para siempre grabados en la memoria colectiva de cualquier fiestero nacido entre mediados de los 80´s y mediados de los 90´s.

 

 

Jammin´Dose en Málaga

Jammin´Dose en Málaga

Jammin´Dose en Málaga

Jammin´Dose en Málaga

Molotov en Málaga

Molotov en Málaga

Molotov en Málaga

Molotov en Málaga

header brush goetiamedia

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.