Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos

Megara volvían a Barcelona para presentar su primer disco “Siete”. Ya lo hicieron en septiembre en la sala Be Cool, pero viendo la acogida y buenas criticas repetían de nuevo ante un mayor aforo.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Esta vez lo han hecho en un Bóveda que se llenó, con bastante gente haciendo cola desde antes de la apertura de puertas. El cartel lo completaban dos bandas catalanas. Erio, salidos de Figueras (Girona) se formaban en el 2009 y cuentan con dos EP´s a sus espaldas.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Ellos fueron los encargados de abrir ante una sala prácticamente vacía para acabar su actuación con un Bóveda que ya presentaba una gran cantidad de público, en su mayoría con camisetas de Megara y con una media de edad jovencísima a la que le gustó lo que veía sin tener nada que ver musicalmente con lo que vendría después.

Era la primera vez que los veía/escuchaba y una grata sorpresa por su contundente apuesta musical. Moviendose entre el death y el groove, con aportaciones industriales, saben ser bestias sonando bien.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Los siguientes fueron los locales Red Elm, que les llegaba esta actuación a las puertas de lo que será su primer larga duración después de seis años por los escenarios. Se mueven entre el rock nacional y el hard rock, siendo bastante accesibles. Presentaron temas de su próxima obra, subiendo a mitad de show Gerard Rigau de Blaze Out a cantar la canción que ha grabado junto a Red Elm, corte que comienza con un ska-reggae siendo el tema mas diferenciado a lo que ellos hacen. Hicieron covers del “Killing In The Name” de RATM y el  “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd, con muy buena acogida.

EOS 650D_20124

Los cabeceras de la noche, Megara, eran la formación menos veterana con solo dos años desde el nacimiento del grupo, y ya han sido capaces de poner el cartel de sold out ante un aforo de mas de 400 personas. En muy poco tiempo ha ido aumentando el interés por el grupo formado por la cantante Kenzy y el guitarrista Rober, ideólogos de este proyecto con una base rítmica formada por Pablo al bajo y Pol a la batería.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Han recibido buenas criticas por su disco “Siete”, y por los conciertos que han hecho hasta ahora (que no son pocos). Directos en los que destaca una producción de escena cuidada, creando ya una buena cantidad de fans que se va incrementando rápidamente.

Mientras escuchábamos la voz en off, (tras un pequeño accidente en la reproducción de esta) que posteriormente saldría en mas ocasiones explicándonos pequeñas historias, salían los componentes de Megara encapuchados y con mascaras tapándoles los rostros (a excepción de su vocalista que salió con una larga capa y el pelo bicolor) para sumergirnos en su particular inferno con dos pantallas donde nos iban poniendo los textos de la voz en off o diferentes fondos e imágenes, aparte de recrear su imagen una y otra vez.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Abrieron con el primer tema del Siete, “Atajo al Cielo”, bastante representativo de su obra. Tema potente, con buenas melodías, guitarras distorsionadas y base rítmica potente con la manera especial de cantar de Kenzy. Aunque beben de muchísimas fuentes, los dos grupos que primero me vienen a la cabeza son por un lado obviamente los Pretty Reckless y Guano Apes, aunque estos se mueven por un abanico muchísimo mas amplio. No llevan realizados muchos conciertos, cosa que no se aprecia (en especial a Kenzy, qué le sobran tablas). A su vocalista se la ve como pez en el agua, como si fuera su día a día.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Tocaron su disco al completo, los diez temas que lo componen, lo que les obliga a tirar de versiones para poder realizar su show algo mas largo, más si cabe siendo la banda principal. El primero qué hicieron fue el “Sweet Things”, extraído del Going to Hell de los The Pretty Reckless liderados por la fémina Taylor Momsen. Aquí jugó bien con su voz Kenzy, capaz de desgarrar como en “Heroes”, a pasar a suaves melodías.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Kenzy tiene un potencial que tiene que continuar trabajando y experimentando hasta sacarle todo su jugo. De la velada me quedo con los temas mas afilados como el “Vivo de Rodillas” o el “Fiel a Nada”, y con otra versión que les quedo genial: el “I Kissed a Girl” de Katy Perry. También tiene algún temilla de bajada como “Baños de Sangre” o “Sin Ti”, donde metió Pol su solo de batería mientras entraban voces de Papa Roach, Ramones o Bob Esponja, o el Alas (Wings), con guapo solo de guitarra.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Estos son los tres temas mas flojos de un disco y un directo muy potente, tanto musical como visual gracias a la estética y decorado que se marcan. El saber hacer de la cantante haciendo excursiones desde el escenario por encima de la barra, y aterrizar al fondo de la sala entre el público.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

Los últimos temas fueron el “Héroes”, con una currada base rítmica y voces, un ultimo cover que fue el “How Does It Feel” de Tonight Alive, y cerraron con “Seis” de los siete pecados capitales del infierno de Dante en el que nos iniciaron Megara. Buena carta de presentación su directo, para una formación que está en rápido ascenso.

Megara-Red Elm-Erio 21-04-2017 Sala Boveda

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.