Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Pixita D´or

Hubo tiempo para mas, muchas grandes canciones se quedaron en el tintero, pero para un servidor se ha tratado de una cita perfecta de Medina Azahara: presentaron canciones de su nuevo álbum sin miramientos a la nostalgia, les dieron a los fans las canciones que estaban pidiendo, y no retrasaron el show con solos innecesarios.

Medina AzaharaHay una gran canción que los cordobeses Medina Azahara versionan, y que se titula “Todo Tiene Su Fin”. Visto lo visto el pasado sábado en la Sala Paris 15 esperemos que ese fin esté aun muy lejos. Máximos exponentes en la actualidad de lo que es el rock andaluz, se presentaban de nuevo en Málaga pero en ésta ocasión para presentar su nuevo álbum “Las Puertas del Cielo”, y sin duda han dejado claro que las tres décadas pisando las tablas de toda España les han dado la llave maestra para abrir los corazones de todos sus seguidores. Aun si acaban enganchando una de sus canciones con el “Fiesta Pagana” de Mago de Oz.

Con una entrada de mas de 700 personas, una sala adecuada para este tipo de grandes eventos (luces y sonido correctísimos todo el show), y una puntualidad alemana aun sin contar con teloneros (se anunció para las 21:30 y así fue) Medina Azahara dedicaron la primera parte de su actuación de dos horas a desgranar a lo largo de mas de 10 canciones ese nuevo álbum (por cierto con gran aceptación del público, que se sabían a dedillo tema tras tema), comprobando el gran estado de forma del vozarrón de Manuel Martínez (nuestro David Coverdale andalúz).

Medina AzaharaLa segunda parte del show fue un set acústico de unas cinco canciones, que tras un despliegue monumental de Paco Ventura a la guitarra española en canciones como “Solo y Sin Ti” u “Otoño”, dejó a todos los presentes con el sentimiento a flor de piel para luego volver al formato eléctrico en una tercera parte y ahora empezar a cumplir con todos los éxitos que la gente estaba esperando impaciente: “Palabras de Libertad”, “Necesito Respirar”, “Tierra de la Libertad”. También hubo tiempo para esas versiones que ya han hecho casi suyas, como “Abre La Puerta” y “Todo Tiene Su fin”. Hay que destacar la gran labor de los nuevos: Nacho Santiago tras la batería dando el callo y teniendo una pegada sólida, y el jóven bajista Juanjo Cobacho bastante acertado tras las lineas de bajo y una puesta en escena digna del mejor espectáculo de heavy metal del mundo.

Medina AzaharaSe despidieron como siempre, dedicando su “A Toda Esa Gente” al público y presentando músico por músico a la banda (mención especial a Manuel Ibáñez tras las teclas, otro año mas elegido como uno de los mejores teclistas de rock español). Hubo tiempo para mas, muchas grandes canciones se quedaron en el tintero, pero para un servidor se ha tratado de una cita perfecta de Medina Azahara: presentaron canciones de su nuevo álbum sin miramientos a la nostalgia, les dieron a los fans las canciones que estaban pidiendo, y no retrasaron el show con solos innecesarios. La simpatía que derrochan en el escenario (agradeciendo cada tanto a todos los presentes por el cariño y el calor) hacen que los queramos tener en Málaga cada fin de semana.

Puedes ver todas las fotos aquí:

MEDINA AZAHARA EN MÁLAGA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.