Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: La Agencia Music

Días antes ya se colgaba el no hay entradas, hecho bastante habitual en la mayoría de conciertos de esta gira. Muchas ganas de asistir por diferentes motivos: verles de nuevo, el saber que recuperaban temas que hacia años que no sonaban y algunos por…¿y si es el ultimo concierto?

Y esto se reflejo desde el primer momento en que salieron a escena, cantando a pleno pulmón por encima del Yosi el “No Puedo dejar El Rock”, repitiéndose de nuevo con el “Palabras Para Julia”. Impresionante escuchar al publico (de diez), y es que pasaban a “Maldita Sea Mi Suerte” y mas de lo mismo…el mejor termómetro de medir como estaba funcionando la noche, no hace falta ni mirar al escenario: lo mejor seria estar en el para poder ver a la gente mientras uno escucha su música porque de verdad que hay temas que se te eriza el pelo.

]Y sin desmerecerlos para nada (que estuvieron geniales) y si alguno de ellos falla, cosa que tampoco sucedió, ni nos enteramos ni nos importo, porque esa era una fiesta de rock. Con las letras del poeta Yosi que cuajan muy adentro, (este mas o menos puesto pero todo el concierto defendiendo su posición). Con un Tino perfecto, un Charly siempre cercano a la bateria en segunda linea (marcando el paso y una sonrisa de oreja a oreja disfrutando de lo que hace y de ver como lo hacemos nosotros con ellos).

Al igual que Fernando, que sin ejercer la función tan solista como Alberto, cuando mueve los dedos acabas diciendo que a este también hay que dejarlo correr, un crack. Y de nivelazo, Cereijo… que decir, un hacha que vive por y para su guitarra, y todas esas horas y horas diarias de ensayo se aprecian en su exquisita técnica. Cayeron “Viajando al Fin de la Noche”, “Llegaste Hasta Mi”, “Una Ciudad Llamada Perdición”… algunos no se tocaban en décadas y suerte que los han vuelto a recuperar junto a otras habituales que siempre nos llenan como “Sabes Phil Lynott Murió”, “Pardao”, y como no, “Dolores se llamaba Lola” con la locura colectiva que siempre produce.

No faltaron las banderas gallega-catalana, ni el himno gallego de Alberto en “El Afilador”, o el solo del “Highway Star” en “Peligrosa María” (buenísima ). Cerraron con “La Noche Se Muere” con uno de los finales mas apoteósicos que se puedan ver en directo, un bucle inacabable y que hacía que se te agarrotaran los dedos de ver como les iban las manos. Es imposible que con conciertos así no dejen de agotar entradas y se les espere pronto de nuevo para volver a revivir de nuevo sensaciones que solo la música, o solo cierta música, o solo ciertos músicos te consiguen transmitir.

Set-list

No Puedo Dejar El Rock
Cuando Los Sueños Se Van
Palabras Para Julia
Maldita Sea Mi Suerte
Una Ciudad Llamada Perdición
Si Te Atreves A Nacer
Por Una Vez En La Vida
Viajando Al Fin De La Noche
¿ Sabes ? Phil Lynott Murio
Martires del Rock&Roll
Perdao
Llegaste Hasta Mi
Siempre Igual
Cuando La Musica Termina
Dulce Castigo
Dolortes Se Llamaba Lola
San Francisco Expres
Afilador
Peligrosa Maria
Ya Nos Vamos
La Noche Se Muere

Agradecimientos a Miguel Moure, Chema Gallego y La Agencia.

Puedes ver todas las fotos del concierto en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.444631232278989.1073741839.131119246963524&type=1

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.