Texto: Nati P. Taviel de Andrade
Fotos: Ana Lahuerta Escudero

Puede que no fuera el mejor concierto de Lord of The Lost, pero no cabe duda de que estuvieron a la altura de las circunstancias y que ofrecieron un show que nos dejó con ganas de más, muchísimo más. Y es que nosotros también podemos cantar eso de “We give our hearts to the Lord of the Lost….”

Anoche una multitud se aglomeraba en Postbahnhof (Berlín) expectante ante el show que se avecinaba. Y es que no todos los días se da la oportunidad de asistir al que fue, sin duda, el concierto más largo y completo por parte de Lord of The Lost. Un evento presentado por Darksight.Berlin y que contaba con Vlad in Tears como teloneros, un grupo de la escena gótica berlinesa muy prometedor. Por si fuera poco, después de un show de más de 3 horas nos esperaba una after party con Chris Harms (Lord of The Lost) y Chris L. (Agonoize) como DJ´s. La fiesta estaba asegurada y las ganas de bailar no eran pocas.

4Los encargados de abrir la noche fueron Vlad in Tears. El grupo de origen italiano y asentado en Berlín demostró desde la primera canción una gran seguridad en el escenario y se metió al público en el bolsillo en tan solo un par de minutos. Con una presencia absoluta, cada miembro de la banda dió lo mejor de si mismo y ofrecieron un show lleno de energía y buena música que hizo bailar a un público entusiasta y con ganas de quemar la noche. Su frontman Kris Vlad se movía con total confianza por el escenario y el resto de la banda, destacando al australiano Gregor Friday a la guitarra, no se quedaron atrás y supieron estar al pie del cañón en todo momento, consiguiendo que el concierto resultara un show de lo más completo. Cabe a destacar la potentísima cover que hicieron de “Wicked game”, canción original de Chris Isaak y que posteriormente ha sido muy conocida gracias al grupo H.I.M., si bien hay que decir que Vlad in Tears ha conseguido darle un toque diferente y original, diferenciándose bien de los finlandeses y no cayendo en la mediocridad que podía haber sido. Además, nos sorprendieron con una muy atrevida cover de “My way” de Frank Sinatra, demostrando nuevamente un arte singular en el escenario, el cual también salió a relucir cuando interpretaron sus propios temas, como “Here comes the rain” ó “Kiss my soul”. Un grupo con gran potencial y que apunta muy alto, tanto por sus temas pegadizos, como por el estupendo show que ofrecen.

7Tras unos minutos de pausa, los chicos de Hamburgo aparecieron en el escenario. A pesar de ser una banda relativamente joven, Lord of the Lost ha causado en poco tiempo un gran impacto en la escena gótica alemana y se ha abierto paso destacando por sus actuaciones en festivales de renombre como el M´era Luna, Wave Gotik Treffen o el mismísimo Wacken.  Y esa noche Chris Harms y los suyos parecían dispuestos a darlo todo. Con esa atractiva agresividad que les caracteriza, el grupo nos deleitó con un show bastante oscuro, potenciado por un juego de luces y una capa de humo casi permanente que estaban en consonancia con el estilo del grupo. Sin embargo, debo admitir que, pese a que fue un buen show, no se trató del mejor de la banda. Y es que generalmente sus componentes destacan por tener una presencia tanto individual como de grupo, siempre dando lo mejor de sí mismos, y en el caso de anoche se nos presentaron unos Lord of the Lost algo cansados y no tan energéticos como de costumbre, recayendo casi todo el peso de la banda en Chris Harms, que estuvo dando la talla en todo momento y supo mantener la conexión con el público hasta el final.

Pese a todo, hay que admitir que el grupo ofreció un setlist muy completo y variado que gustó muchísimo al público presente. Y es que cabe a destacar que desde que sacaron su primer disco (“Fears”) en el 2010 hasta ahora, la banda se ha desarrollado rápidamente y ha pasado por estilos muy variados, incluyendo algunos temas que calificaría de arriesgados como es la canción “La Bomba”, que en un principio causó un gran revuelo entre los fans y que ahora todos bailan animadamente en sus conciertos.

8A lo largo de la noche, hubo varios momentos a destacar, como fue el pequeño setlist navideño que nos ofreció Gared Dirge, el cual hizo varios guiños de canciones tan míticas como “Last Christmas”, “Jingle bells” o “We wish you a Merry Christmas”, animando al público a cantar y festejar las fiestas. Por otra parte, Chris Harms nos sorprendió rompiendo su guitarra contra la base de la batería después de interpretar “Break your heart”, dejando al público perplejo. Y no podemos olvidar el estupendo momento en el que la banda tocó la mítica “Credo” para, en medio de la canción, interpretar su famosa cover de Lady Gaga “Bad romance” y luego volver de nuevo al tema que estaban tocando inicialmente. Un final muy acertado que coronaron con una calurosa despedida, pasándose el micrófono entre ellos y dedicando unas palabras al público de manera individual.

Puede que no fuera el mejor concierto de Lord of The Lost, pero no cabe duda de que estuvieron a la altura de las circunstancias y que ofrecieron un show que nos dejó con ganas de más, muchísimo más. Y es que nosotros también podemos cantar eso de “We give our hearts to the Lord of the Lost….” 😉

El setlist de Lord of the Lost fue el siguiente:

– Intro “Into the fire”
– Prologue
– Kill it with fire
– Kingdom come
– Bitch
– Do you wanna die without a scar?
– Zillah
– Prison
– Six feet underground
– Undead or alive
– Odium
– Blood for blood
– I.D.G.A.F.
– From Venus to Mars
– Heart for sale
– Beyond beautiful
– Go to hell
– Dry the rain
– Live today / Black lolita
– Fists up in the air
– My heart is black
– From the cradle to the grave
– Afterlife
– Break your heart
– Sex on legs
– In a perfect world
– Die tomorrow
– La Bomba
– Credo/Bad romance/Credo

Puedes ver todas las fotos del show aquí:

LORD OF THE LOST + VLAD IN TEARS EN BERLIN

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.