popup<

Texto: Alive Carlos
Fotos: Alive Carlos

El domingo nos presentábamos en nuestro amado Rocksound a presenciar un evento a todos números fuera de lo normal, ver el concierto y presentación del Cd de Little Rock Star. ¿De quien estamos hablando? Pues de Jon, un chaval de once años que desde hace unos cuantos corre el rock por sus venas.

Mientras cualquier otro encendería el televisor para ver sus dibujos preferidos, el lo usa para poder visionar conciertos de…imagina la banda que quieras de rock o metal y lo habrá visto. A parte de tomar clases de voz, guitarra, batería, piano, solfeo, inglés… creo que me dejo algún instrumento, pero bueno, ya no vendrá de aquí, no?. Ah!, y ser miembro de un coro de góspel.

Los asiduos del antikaraoke saben de quien hablo, pisando diferentes escenarios haciendo incluso colaboraciones en directo con algunos grupos. Con dicho curriculum, ya se han hecho eco medios de la prensa rockera nacional: Popular1, Ruta 66, Metal Hammer, Mondo Sonoro. A sido entrevistado por Loquillo para el periodico El Mundo, asi como en periodicos y revistas de Mexico.

little rock starTodo fue diferente. Lo esencial queda claro, el ver a un chaval en un escenario realizando un concierto entero. Esto para mi ya lo es todo. Si yo tuviera que subir a día de hoy seguro que me cago en los pantalones sin ser capaz de vocalizar ni una palabra, verle ahí…bueno supongo que me estoy haciendo mayor, pero cuando empezó a cantar me conmoví como si fuera mi hijo y no otro. El público también fue diferente, pues aparte de los amantes del genero había compañeros y amigos de Jon con sus respectivos padres.

Eso si que es crear escuela. Pero no estaba solo, sino muy bien acompañado por un gran elenco de músicos como son JOHNNY B NASTY al bajo, JESUS VALVERDE a la batería y EDU A. CRIME a la guitarra. Además de las apariciones estelares que se fueron dando para acompañarlo y que iremos desgranando.

El curro donde no falto el mínimo detalle fue obra de David Busqueta, conocido entre otras muchas cosas por la tienda de discos de la calle Tallers: Discos Tesla. Dentro del negocio desde los 80, estando en Riera Baixa, fue pionero en conseguir vinilos de importación y rarezas que alucinábamos los amantes del plástico; era lo que había y se compraba. Pero volvamos al tema de infraestructura: para empezar, nos tenia preparados unos photopass.

Estamos hablando de un local donde esto no es necesario, pero tuvo el detalle de hacérnoslos para tener como recuerdo del evento. Para los que desconozcan el tema, explicaré que cuando uno va acreditado, no te entregan entrada. Dependiendo de la promotora y sala o simplemente no te dan nada, o te dan un adhesivo con el nombre de la sala y el evento puesto a rotulador. Y las que menos, se lo curran con una foto del grupo o cartel reducido del concierto, o similar (como se agradecen estas ultimas)

Yo y la gran mayoría guardamos las entradas de todos los conciertos que hemos ido, y si no la tienes por lo comentado: donde este algo bien hecho, que siempre lo podrás guardar mejor. Al entrar dentro había colocado en un lateral una cinta para que l@s chaval@s pudieran estar viendo a su compi sin que los adultos los taparan; después coparían las primeras filas, así que también lo disfrutaron. El Mercha tenia mas material que muchos otros grupos que traen poco o incluso no traen. Su propio CD, el “Welcome To The Spanish Tribute To Kiss” donde sale Beth cantada por el. Un vinilo tributo a Loquillo: “Quiero Un Camión Rock & Roll Star”. Camisetas con su logo y parches. Ahí es nada!

Llegado el inicio, en el momento de subir los componentes, vemos como sitúan el típico pupitre de colegio donde toma asiento Jon mientras suena la intro “School Of Rock”, donde escuchamos a un profesor indignado al ver que sus alumnos solo conocen a artistas de música pop. Y si, se le aprecia un atisbo de nerviosismo, lo justo para empezar el “Blitzkrieg Bop” y dejar toda la carga atrás, y moverse-actuar como pez en el agua. Si bien en el disco, aparte de cantar todos los temas, va tocando en unos u otros la guitarra, batería o piano, en directo se centró en cantar y tocar la armónica.

little rock starCayeron un montón de clásicos, casi todos incluidos dentro del CD “Mis Influencias”, viendo la variedad de palos que escucha, incluido un blues hecho por él. Según pasaron las covers fueron cayeron mas sorpresas, Dani Elvis fue el primer invitado en subir a cantar el “Rock And Roll Star” de Loquillo. En “Du Hast” de Ramnstein fue Oscar Gallardo, la única que por su complejidad fue pregrabada excepto las voces, lástima de los problemas técnicos que ensombrecieron el tema. En “Beth”, interpretada por Edu con la guitarra, Jon fue regalando rosas al igual que Peter Criss; “Higway To Hell”, gorra Angus incluida, fue paseado a brazos por la sala.

En “Breaking the Law” salió con una mini Harley, alucinante! Y al poco Syd Barretina era el que cantaba a dúo el tema. Pero no para demostrar que es el Halford nacional que conocemos, sino para apoyar al que en esta ocasión era el protagonista. Y para finalizar, mientras sonaba el solo de bajo de Gene Simmons, él se dedicaba a escupir sangre, empalmando con el “Rock And Roll All Nite” bajo una lluvia de confeti y romper la guitarra como si fuera el propio Paul Stanley.

¿Que se puede decir? Mas medios y ganas en todos los aspectos no se pueden poner. Desear a este chaval que lo disfrute y que no tenga prisa. Ahora tiene once años, cada cosa tiene su tiempo y si sigue así seguro que le llegara su momento. Salud y Rock And Roll.

Set-list

Intro School Of Rock
Blitzkrieg Bop
God Save The Queen
I Love Rock´N´Roll
Walking By Myself
Todo El Mundo Esta Enfadado
Used To Love Her
Rock And Roll Star
La Bamba
Du Hast
Beth
Higway To Hell
Los Rockeros Van Al Infierno
Breaking The Law
Rock And Roll All Nite

Todas las fotos aqui:

LITTLE ROCK STAR

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.