Texto: Nati P Taviel de Andrade

El pasado Jueves tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Lacrimas Profundere y A life divided en la sala Bi Nuu de Berlín.

Ambas bandas procedentes del sur de Alemania deleitaron al público con un sorprendente show rebosante de simpatía y buena vibra que resultó todo un éxito y que consiguió arrancar desde el primer momento los aplausos y continuos vítores de los presentes. Una gira que en breve pasará por España y que es un imperdible para todos los amantes del buen gótico.

La noche comenzó de la mano de A  Life Divided. Tengo que admitir que llevaba varios años queriendo verlos y moría de curiosidad por ver lo que la banda de Jürgen Plangger (guitarrista de Eisbrecher) tenía que ofrecer. ¡Y menuda sorpresa! Plannger y sus chicos tienen un directo absolutamente genial, repleto de buenas canciones y muy buen rollo. No era de extrañar que entre los presentes se viera un buen número de seguidores de esta banda gótica/synth que con entusiasmo coreaban cada canción y reían con las bromas de Plannger, que resultó ser simpatiquísimo y muy cercano desde el primer momento. Además, no hay que olvidar al resto de la banda, que también supo meterse al público en el bolsillo ofreciendo un buen show e interactuando continuamente con él, regalando sonrisas y dando lo mejor de sí.

Momento emblemático de la noche fue cuando tocaron “Perpetual”, estupendísima cover y tributo a la banda VNV Nation y que el público recibió con gran júbilo; así como “Walking in my shoes” de los grandes Depeche Mode. Y aún más destacable fue cuando Jürgen Plannger se quedó solo en el escenario para tocar “Space” (The great scape, 2013) acompañado de una guitarra acústica, resultando una estupenda versión de la canción y que vino seguida de la aclamadísima “Heart on fire” (Passenger, 2011) y la muy cañera “The last dance” (The great scape, 2013).

Un concierto que dejó al público más que satisfecho y que dejó el listón muy, muy alto.

Pero la noche no había terminado y aún nos quedaba el plato fuerte de la velada. Oliver Nikolas Schmid y los suyos aparecieron en el escenario arrancando con “Awake” (Hope is here, 2016), tema que hizo que el público entrara en calor para posteriormente entregarse al gran show que nos esperaba. Un concierto en el que pudimos disfrutar de nuestros temas favoritos de la banda y en el que, una vez más, los bávaros demostraron que tienen buenas tablas en el escenario y que cuentan con un show que nunca decepciona.

Mérito especial el de Tony Berger al tocar en los dos conciertos (recordemos que es guitarrista de ambas bandas) sin perder un ápice de energía y buen rollo. Asímismo, señalar el particular estilo de Rob Vitacca, que nunca pasa desapercibido y que cuenta con una voz que se ajusta perfectamente al estilo oscuro y en ciertos momentos decadente de la banda, demostrándolo así en temazos como “A pearl” (Songs for the last view, 2008), “Again it´s over” (Filthy notes for frozen hearts, 2006) o las muy míticas “Amber girl” y “Ave end” (ambas del Ave end, 2004).

Además, la banda también nos deleitó con un bonito acústico, así como un momento realmente especial: un dueto de Vitacca y Plannger en la canción “My release in pain” (Antiadore, 2013). Un tema que si ya de por sí es el favorito para muchos, en ese momento tomó un cariz aún más especial para los presentes.

¿Te gusta la música gótica? ¿Disfrutas de los buenos directos? ¿Tienes ganas de bailar hasta que te revienten los pies? Entonces la gira “Hope is human” está hecha a medida para ti. ¡No te la pierdas!

SETLIST – A LIFE DIVIDED

The lost
Drive
Change
Rght where I belong
Walking in my shoes
On the edge
Apology
Own mistake
Burst
Other side
Doesn´t count
Perpetual
Inside me
Words
Space
Heart on fire
The last dance
Lay me down

SETLIST –  LACRIMAS PROFUNDERE

Awake
Antiadore
Her occasion of sin
The worship of counting down
My halo ground
My velvet little darkness
Remembrance song
A sigh
Hope is here
Black moon
Again it´s over
Amber girl
My mescaline
My release in pain
Pageant
Dead to me
Dear Amy
A pearl
Ave end

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.