popup<

Texto: David Ramis Ahfeldt
Fotos: David Ramis Ahfeldt

El pasado Lunes 28 de Julio se nos citaba a lo heavies más fieles de Berlín para presenciar la obra del malévolo King Diamond. Justo antes de que abrieran puertas se podía presenciar una oleada de fanáticos cerveceros del género… vaqueros, chupas y camisetas desgastadas de grupos de los 80 tomaban protagonismo junto a sus largas melenas.

king diamondJusto al entrar en Huxleys Neue Welt se podía oler la historia de esta sala con capacidad para unas 1500 personas, en el escenario predominaba una larga tela negra que cubría todo el escenario, la gente empezaba entrar y los gritos de KING! KING! cada vez eran mayores o algún friki en primera fila imitándolo (que por cierto no lo hacía nada mal!).

Se empezaban a escuchar como probaban el backline cuando de repente empieza sonar Out From The Asylum el intro de una de sus grandes joyas como es el disco Them, seguidamente como si una obra de teatro se tratara se baja el telón y empieza a sonar Welcome Home a todo volumen.

Los conciertos de King Diamond destacan aparte de por la música por la temática terrorífica y satánica, La cara de Baphomet predominaba al fondo del escenario rodeado de unas escaleras con columnas y calaveras, justo enfrente entre de la banda y el público había unas verjas que al cuarto tema quitaron.

Durante el concierto tocaron sus principales éxitos de todos los tiempos: Arrival, Abigial, Sleepless Nights Tea etc… Las primeras palabras que King Diamond pronuncio fueron dedicadas al bajista Pontus Egberg agradeciéndole por “salvarles el culo” a último momento debido a la salida de Hal Patino del grupo, por una disputa con el líder de la banda.

Independientemente de lo terrorífico y satánico que fue la temática del concierto me gusto mucho la conexión que tuvo King Diamond con el público agradeciendo a sus fans cada momento y entregándole los momentos de protagonismo a sus componentes de su banda cuando le correspondían, para nada se vio un King Diamond con ganas de llevarse todo el protagonismo.

king diamondLa verdad que me encanto la cantidad de solos de guitarra que hubo Andy LaRocque y Mike Wead lo bordaron en cada una de las canciones con una ejecución prácticamente perfecta y así como la base rítmica del grupo la verdad que Pontus Egberg parecía que había tocado toda la vida con King Diamond.

No solo fueron guitarras distorsionadas o gritos agudos, en alguna de las canciones salía una mujer disfrazada de vieja bruja hechizando a King Diamond o dándole te envenenado como por ejemplo en la canción Tea o haciendo bailes extraños invocando a fuerzas mayores. King Diamond pidió disculpas en varias ocasiones ya que según el su voz no estaba del todo fina, a opinión personal lo bordo sí que es verdad que llevaba una segunda cantante escondida a un lado del concierto donde la apoyaba, pero a nivel de ejecución no tengo nada que decir.

En breves palabras fue una noche muy especial para los que amamos el Heavy Metal mas autentico, King Diamond no ha perdido la esencia ni las ganas de hacer un buen show a sus fans, lo recomiendo sin ninguna duda!

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.