popup<

Texto: Gina Song
Fotos: Ian Kuo

El pasado 2 de Junio Taipei fue testigo del primer concierto de Kamelot en Taiwan en lo que va de la historia de la banda. Su fecha en Taipei fue la última parada del tramo “Thorns over Asia” del ‘Silverthorn World Tour 2013’. El show tuvo lugar en el Y17 (Centro de Actividades de la Juventud de Taipei) con dos bandas locales de power metal sinfónico como teloneros, Minstrel y Nocturne Moonrise.

El punto de encuentro para la fecha fue en el décimo piso del edificio del mencionado Y17. Un lugar un bastante inusual para un concierto de metal, pero que a pesar de ello ya ha sido sede de presentaciones de bandas del calibre de Epica y Cradle of Filth. El lugar resultó bastante apto en cuanto a tamaño y feeling, y el número de la audiencia ayudó en crear un ambiente acojedor.

Mistrel estubo a cargo de la apertura de la noche. Ésta banda se formó en el 2011 y acaba de lanzar su primer album Departure for Daydream Orbit este año. Mistrel nos brindó con un buen show de power metal bien influenciado por J-Power Metal. Sus letras son en Inglés y Chino, y su vestuario florido definitivamente varía del ropero dominado por el negro y las imágenes obscuras más tradicionales del metal.

El turno de Nocturne Moonrise marcó el preludio final a Kamelot. Su música es una mezcla de Power Metal Sinfónico y Melódico inclinandose a trovas legendarias. A diferencia de la primera banda, presentan un sonido más influenciado por el Metal Europeo pero con un buen toque de J-Power Metal de por medio. Sus coros son bien atractivos y el acompañamiento vocal de Mei Ying queda perfecto. Su acto constituyó una buena transición entre la apertura y el acto principal.

Debido a problemas técnicos, el evento se atrasó, acortando así el tiempo de las bandas teloneras a alrededor de 20 minutos cada una. De todas maneras, éstas lograron darnos un buen warm-up. Complementando al acto principal mientras que también lograron poner su sello en el evento con sus números.

Kamelot abrió su show con ‘Rule The World’, un preámbulo que dió a entender su propósito de ésa noche, y la verdad es que lo lograron.

Para comenzar, estaba bastante preocupada de que se enfocarían en su último album Silverthorn, relegando su viejo material a una era pasada. Pero no fue así. Su set estuvo bastante balanceado, cubriendo su material principal desde Karma en adelante.

Después, como fan de Kamelot originalmente también tuve las mismas preocupaciones en cuanto a la habilidad de Tommy Karevik en tomar el rol y ocupar el lugar de Khan. En cuanto a ésto, concuerdo con el comentario general favorable de los fans. Su ejecución del material clásico de la banda fue bastante perfecta. Es más, Karevik definitivamente sabe diferenciarse como el nuevo vocalista de Kamelot.

En lo que a presencia escénica refiere, los miembros de Kamelot definitivamente son artistas carismáticos. Karevik interactuó con el público constantemente y alentó el acompañamiento del público. El guitarrista Thomas Younblood y El bajista Sean Tibbets fueron dinámicos, moviendose alrededor del escenario, handbanging con sus notas (Las trenzas de Tibbets merecen su propio show), e involucrandose con los fans. El baterista Casey Grillo y el tecladista Oliver Palotai también obtuvieron su momento bajo las luces, a pesar de las limitaciones de movimiento y nos hicieron ovacionar durante sus solos. Después, a mitad del show la banda removió la división de los sectores A y B, uniendo al público frente al escenario.

Como muchos ya saben, Alissa White-Gluz de The Agonist es la voz femenina invitada para este tour. Mientras que permaneció en el fondo del escenario por la mayor parte del show, durante las partes de Jolee y voces guturales obtuvo el enfoque de los actos. Ella mantuvo una presencia bien dramática y tuvo cambio de vestuario en unas cuantas ocasiones, lo que agregó al valor de la producción del show.

Por otro lado, en cuanto a los pequeños detalles que debo señalar: Sentí que la mayor decepción de la noche fue que Kamelot no tocó ‘The Haunting’. Especialmente por que quería ver a White-Gluz cantar las partes de Marguerite en ese tema. Además, los descansos para tomar agua de la banda pudieron haber sido un poco menos notorios. Particularmente con Tommy, quien tuvo la tendencia de desaparecer hacia el costado del escenario durante los solos.

‘March of Mephisto’ marcó el fin de la fecha. Ésta canción fue perfecta para concluir la noche. Me encantó que Alissa ejecutó las partes tanto de Margerite como de Mephisto, no podría pedir más después de eso. Así, el primer show de Kamelot en Taiwan en su historia terminó en buenos ánimos, nos dieron su ‘Farewell’ y se prepararon para marchar a su próxima en Australia.

Agradecimientos:
Steve Leggat de GigGuide Taiwan.
http://www.gigguide.tw/index.php

Ian Kuo por las fotos
http://www.iankuo.com/

Bandas:

Kamelot
http://www.kamelot.com/

Nocturne Moonrise
https://www.facebook.com/NocturneMoonrise

Minstrel
https://www.facebook.com/MINSTRELTW?fref=ts

Puedes ver todas las fotos del concierto en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.468565033218942.1073741854.131119246963524&type=3&uploaded=17

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.