Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Jose A. Garcia

Set-List

Norte
Viernes
Sueños de esquimal
Tu ciudad
Antartida
Imperfección
Viaje al sol
Animal
Desierto
Objetos personales
La pared
Compañia felina
Musica para peces
Estruendo
Incursiones

Crónica que llega con un poco de retraso, pero lo vivido en Málaga el pasado 11 de abril fue todo música, en estado puro y con talento. Asi se presentaban Havalina, sin teloneros y solamente arropados por sus instrumentos y por el clamor de un público que les reconoce sus grandes éxitos como si llevasen sonando en la radio durante meses. En el marco de la gira de presentación de “H”, lo de Málaga fue estupendo (como mínimo).

La banda logró arrancar de la Sala La Trinchera un sonido semi-perfecto, donde cada instrumento sonaba como en estudio (vaya batería mas atronadora) y cada canción se disfrutó como si fuese la última. Para mi gusto Havalina funcionan como los viejos amplis de válvula, que a medida que van calentándose funcionan y suenan mucho mejor: según iban pasando las canciones, iba entrando todo mucho mas en color y en calor.

]15 canciones fueron las que sonaron en el set de Havalina esa noche, una mezcla de todo su catálogo entre las que destacamos el gran presencia sobre las tablas de “Viaje Al Sol”, “Desierto” o la final “Incursiones”…la recepción del público fue tan buena que hasta se vieron pogos esporádicos en las partes las stoner y veloces de ciertos fijos del repertorio.

Havalina se vieron cómodos, y eso se vio reflejado en sus constantes interacciones con el público y caminata por la pasarela, además de la habitual bajada de su líder (voz, guitarra) al público para tocar un trozo del final del setlist. 2 horas de show que suplieron con creces las ganas que se le quedaron al público malagueño luego del último acústico de la banda en estas tierras, también con una gran asistencia de público que demuestra que el rock de corte mas indie tiene seguidores por las tierras del boqueron.

Quizás lo único a lamentar sea que la banda lleve un merchandising tan pobre de gira (ni siquiera habia copias de “H” a la venta), pero todo ello se suple con la imagen que nos queda en la retina y el returmbar en nuestros oídos luego de que el público gritase “otra, otra”. La impresión fue que ni ellos mismos se creian el hambre de los malagueños de Havalina. Que vuelvan cuando quieran.

Puedes ver todas las fotos en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.444640545611391.1073741840.131119246963524&type=1

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.