Texto: Nati P. Taviel de Andrade
Fotos: Ana Lahuerta Escudero

En definitiva, cuatro horas de muy buena música, un público realmente entregado y las ganas locas de volver a ver a esta banda muy pronto en el escenario. ¡Ojalá Nasseri y los suyos nos deleiten pronto con un nuevo show!

En una ciudad tan cosmopolita y con tanta oferta cultural como Berlín, no es fácil conseguir vender todas las entradas de algún evento. Sin embargo, un concierto tan esperado como era el de los veteranos Haggard no podía sino resultar un verdadero éxito. La banda alemana nos deleitó con un estupendísimo show capaz de sorprender y agradar incluso a los fans más exigentes; sin olvidar que contaron con Sound Storm y Aevum como bandas de apertura, resultando un verdadero acierto.

Sound StormLa noche comenzó con los italianos Aevum. Evelyn Moon y los suyos hicieron su aparición en el escenario puntualmente a las 20:00 para ofrecer un concierto en el que hicieron gala de un estilo oscuro a la par que elegante. La combinación de Moon (soprano) y el cantante masculino de la banda, Hydra, resultó realmente acertado, acentuando aún más el carácter oscuro y sinfónico de la banda. Además, cabe a destacar que los demás miembros de la banda demostraron buena presencia en el escenario, destacando la bajista Violet y el pianista de la banda Richard, los que parecían actuar con especial entusiasmo y dedicación.

En definitiva, una banda que cumplió bien su misión y consiguió animar el ambiente y dejar al público con amplias sonrisas de satisfacción.

Pero aquello sólo había empezado. Si con Aevum el público había entrado en calor, con los italianos Sound Storm lo dieron todo. Haciendo gala de una presencia imponente, Fabio Privitera demostró que además de tener una buena voz, sabe moverse por el escenario y ganarse al público. Y es que no cabía duda alguna de que tanto Privitera como el guitarrista Sascha Blackice eran las almas de la banda. Blackice derrochaba simpatía sonriendo al público todo el tiempo y haciendo muecas divertidas a los fans que lo fotografiaban, además de resultar un guitarrista verdaderamente energético. Junto a Privitera, animó al público en todo momento a cantar y ofrecieron un espectáculo que dio mucho de si. No cupo duda alguna de que la banda resultó todo un acierto y que supieron dejar al público con muy buen sabor de boca.

UntitledEl público estaba entusiasmado y no cabía en sí de júbilo. Mas, todos sabíamos que los reyes de la noche eran Haggard y tan pronto aparecieron en el escenario, la gente enloqueció. Con una aparición escénica impresionante y una asombrosa presencia musical en la que destacaban instrumentos como el violoncello, el violín, la flauta y el piano; Asis Nasseri y su banda envolvieron la sala con su imponente actuación y la oscura atmósfera que les caracteriza. Un público profundamente entregado sucumbió ante la increíble combinación de instrumentos y la mezcla tan especial de las voces de Janika Groß (soprano), Martin Florestan y el propio Nasseri, cuya voz añade ese toque de fuerza y tenebrosidad que tanto gusta a los fans. Además, cabe señalar la simpatía de la pianista de la banda, Ingrid Nietzer, así como el increíble carisma del guitarrista Claudio Quarta. Un concierto que resultó un gran espectáculo musical y una marvillosa mezcla de instrumentos clásicos y potentes guitarras.

Hay que destacar el estupendo setlist que la banda ofreció a sus fans, destacando canciones tan esperadas como  “In A Fullmoon Procession” con la que el público se entregó totalmente ó la preciosa balada medieval sueca “Herr Mannelig” (canción que Haggard canta en italiano), la cual ha sido interpretada en sueco por varias bandas como  los alemanes In Extremo ó los suecos Garmarna (ambas versiones muy recomendables).

En definitiva, cuatro horas de muy buena música, un público realmente entregado y las ganas locas de volver a ver a esta banda muy pronto en el escenario. ¡Ojalá Nasseri y los suyos nos deleiten pronto con un nuevo show!

Setlist:

In des Königs Hallen

Of a Might Divine

Tales of Ithiria

The Observer

The Days as Heven

Upon Fallen Autumn Leaves

Heavenly Damnation

The Final Victory

Prophecy Fulfilled

Seven from afar

In a Fullmoon Procession

Per Aspera Ad Astra

Herr Mannelig

Eppur Si Muove

Encore:

Awaking the Centuries

All Inicio

Puedes ver todas las fotos aquí:

HAGGARD EN BERLIN

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.