popup<

Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: RMConcert Promotions

graham bonnetRose Avalon (grupo que abrió para Bonnet) lo forman la polifacética Rose: escritora, actriz, presentadora, y lo que nos ocupa, cantante, Rose Avalon; Sergio Gonzalez: teclados; Oscar Lecina: guitarra; Jordi; bajo; y Albert Agulló: batería. Últimamente parece ser el proyecto prioritario de esta artista, con un trabajo en su haber : “Northern Strenths”.

Acorde con las inquietudes personales y profesionales de Rose, el genero en que expresa sus dotes es el metal sinfónico, del cual no estoy versado, por lo que no voy hacer una crónica de una variedad que desconozco totalmente…lástima que tocaron la mayor parte del concierto ante cuatro gatos, por el adelanto de horario. Sonaron temas de mucha calidad, con muy buen registro vocal, buenas composiciones e instrumentistas (en especial su guitarra Oscar Lecina). Amantes de Nightwish (hicieron una versión de ellos) y compañía, escucharlos seguro que os parece muy interesante su propuesta.

Graham Bonnet venía a dar un repaso a parte de su repertorio, basado en su disco con Rainbow “Down To Earth”, y su carrera en solitario, acompañado por unos músicos que no conocíamos, entre ellos un batería con el tiempo justo de aprender los temas del set-list. Bonnet lo componen Conrado Pesinato a la guitarra, Beth-Amy al bajo, y Justin Lack a la batería.

Nada mejor que escuchar sus temas en la sala Bikini, de lo mejorcito en sonido de Barcelona, donde por enésima vez volvió a sonar de maravilla, tras una pequeña ambientación instrumental cortada en los prolegómenos al fallar el amplificador, quedándose en anécdota. Bonnet salía a interpretar “All Night Long” con un estado de voz muy bueno (no estuvo por igual en todo el concierto) pero me pareció mas en un par de temas por estar emocionado y perder algo la afinación, mientras que en otros lo dio todo, exprimiendo al máximo su garganta.

Un buen papel el del vocalista, muy cercano y simpático, mostrando su lado mas humano. Aflorándole los sentimientos, con los ojos entumecidos y quebrándose la voz al hablar de la desgracia de un familiar cercano. Los presentes disfrutamos escuchando el “All Night Long”, “Love´s No Friend”, “Makin´Love”, “Lost in Hollywood”, y el tema de Russ Ballard “Since You´ve Been Gone”, del Down to Earth. Agraciados de poder escuchar temas de una parte del legado de Ritchie Blackmore con Rainbow cantadas por su vocalista aun por poco tiempo que formara parte de ellos.

graham bonnetMarcó un punto diferencial con un registro diferente y su vestuario al estilo crooner. En esta ocasión muy bien acompañado también en su vestuario por Beth, sorprendió la bajista por su físico y puesta en escena, que siempre se agradece…lástima que se la viese tan cortada en el escenario, con un batería muy bueno y un solista que habrá que escuchar cuando creen nuevos temas al terminar esta gira que recorre Europa.

También sonaron temas suyos en solitario, que acompañó en varias ocasiones de una guitarra acústica, cayendo el “Witchwood” de Alcatrazz, y el tema por el que lo ficharía Ritchie para su grupo: “Only One Woman”. Quedó tan contento por la reacción del público que no quedó muy lejos de llenar Bikini con aforo para 650 personas. Tras dar por acabado el set-list, al poco salía para repetirnos el “All Night Long” al no tener ensayados mas temas el recién incorporado batería, que junto al guitarrista Conrado se marcaron un solo conjunto muy bueno rememorando tiempos pasados.

Salimos contentos del concierto, al igual que ellos, mostrándolo después de esta cita su bajista en las redes sociales diciendo estar encantada con la actuación y público, y agradeciendo el trato dispensado por el promotor Robert Miles. Al igual que cuando es necesario denunciamos el mal sonido, actitud, mala promoción, lo que sea que suceda, también toca hacer lo mismo en sentido contrario.

Set-list Graham Bonnet

All Night Long
Love´s No Friend
Makin´Love
Night Games
Always Be There
Witchwood
Mirror Lies
Only One Woman
Since You´ve Been Gone
Lost In Hollywood

Puedes ver todas las fotos aqui:

GRAHAM BONNET BARCELONA

Agradecimientos A Robert Mills

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.