popup<

Texto y fotos: Alba Rodrigo
Promotor: Remember Minds

God Save The Queen (también conocidos como Dios Salve a la Reina), el considerado mejor grupo tributo a Queen, parecen haberle pillado el gustillo a nuestro país. Después de visitarnos el año pasado con gran éxito, agotando entradas en la mayoría de ciudades, decidieron repetir con una gira todavía más extensa si cabe. Así, una vez más se plantaron en el Sant Jordi Club de Barcelona para hacernos vibrar con los clásicos más aclamados de los ingleses.

De nuevo escogieron el contexto del directo de Queen at Wembley (1986) como excusa para transportarnos la esencia de Freddie Mercury y los suyos. Lo cierto es que poco más puedo añadir a la crónica que ya les hicimos el año pasado (y que puedes leer aquí), aunque desgraciadamente los argentinos no contaron ni con la misma energía ni calidad en su espectáculo. Supongo que un mal día lo tiene cualquiera. En esta ocasión Pablo “Mercury” Padín no dio lo mejor de sí mismo ni de lejos. Imagino que tantas fechas a sus espaldas acaban por pasar factura, y esta vez todo resultó bastante flojo en comparación con la otra vez. La voz de Padín se veía seriamente resentida, interpretando muchas de las canciones en un tono mucho más bajo, e incluso dejando escapar algún gallo en temas tan delicados como ‘Somebody to Love’ o ‘The Show Must Go On’. Los coros tampoco se libraron de ello, e incluso los solos de Francisco “May” Calgaro sonaron mucho más mustios.

gstqDe todos modos, el público respondió más que bien y disfrutó de lo lindo, seguramente porque tampoco tenían con qué comparar. Pero en mi caso, que ya los había visto, me dio muchísima pena que no consiguiesen transmitir lo que tanto me emocionó aquella vez. God Save The Queen son mucho más de lo que dejaron ver el pasado viernes.

Por suerte también nos regalaron grandes momentos, como cuando Padín apareció disfrazado de señora como el mismísimo Mercury en ‘I Want To Break Free’, o el final apoteósico de ‘Don’t Stop Me Now’. Además, Matias “Taylor” Albornoz fue quien más destacó tras la batería, así que veo justo recalcar su gran trabajo.

Pero bueno, como ya he dicho una mala noche la puede tener cualquiera, y no por ello desmerezco la gran puesta en escena que tiene el conjunto de esta banda en directo. Solo espero que no tarden en recuperarse, y ojalá tengan una nueva oportunidad de redimirse con Barcelona en próximas ocasiones.

Por cierto, desde aquí también apunto a la organización que se echó en falta la zona habilitada para la prensa con la que sí contamos el año pasado ya que, aunque esta vez todas las gradas se habían vendido, siempre es de agradecer. Además, creo que permitir únicamente un tema para hacer fotos es algo justito. Pero tan solo son críticas constructivas que me atrevo a lanzar para la mejora de futuros eventos.

Setlist Dios Salve a la Reina:
gstqOne Vision
Tie Your Mother Down
Another One Bites the Dust
Killer Queen
Fat Bottomed Girls
Headlong
Under Pressure
Somebody to Love
Bicycle Race
Guitar Solo
A Kind of Magic
Love of My Life
Who Wants to Live Forever
Play the Game
The Show Must Go On
I Want It All
Save Me
Crazy Little Thing Called Love
Bohemian Rhapsody

I Want to Break Free
Radio Ga Ga
We Will Rock You
We Are the Champions

Don’t Stop Me Now

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

4 Respuestas

  1. Queeny

    ¿Por qué no contratáis a periodistas o a críticos especializados para hacer las crónicas? La chica le pone voluntad, pero eso no es suficiente.

    Responder
    • Somebodytolove

      Totalmente de acuerdo. Muchas más de este estilo y tocará empezar a seguir a otros medos digitales.

      Responder
  2. Outlaw Pete

    Criticas constructivas es lo que te tendrían que hacer a ti por esta crónica tan insulsa y falta de carisma. Esto es una narración de estudiante de secundaria.

    Responder
  3. Morpheus

    Siempre estamos abiertos a tener mas redactores en nuestro staff, cualquiera es bienvenido a enviar su propia crónica a info@goetiamedia.com . Lo sentimos si la crónica no ha sido de su agrado, son visiones subjetivas de los propios redactores y no verdades universales. Cada día intentamos mejorar, lo tendremos en cuenta para las próximas crónicas.

    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.