Texto: Lucas Capeluto

Siete años dan para mucho y eso es justamente lo que tardaron los norteamericanos Four Year Strong en regresar de gira a nuestro país.

En este caso era una ocasión única ya que celebraban el décimo aniversario de su disco Rise Or Die Trying (Seguramente uno de los dos mejores discos de la banda y el más popular sin duda alguna) con lo cual no dudé en acercarme a Madrid y ver este show tan especial para los que los seguimos desde hace una década.

Al llegar a la sala Changó de Madrid no había especialmente mucha gente en la cola, algo en parte lógico por ser un martes pero que también quizás ponga de manifiesto que no son tan populares como hace unos años. Nada iba a impedir que disfrutásemos como críos, y para calentar el ambiente primero salieron Tirana haciendo un híbrido entre el rock alternativo y el post hardcore onda 00’s que gustó bastante y que en lo personal me quedo sobre todo con la parte instrumental de la banda catalana.

Más conocidos y con cierto sector del público canturreando alguna de las canciones salieron Avida Dollars, y que desde ya os digo que son una de las mejores bandas de rock del momento. Me me ganaron totalmente con el directo tan abrumador que ofrecieron mezclando a partes iguales rabia, energía, momentos más calmados e instrumentales, todo en una misma coctelera. Gran futuro debería aguardarles a estos chicos de Barcelona.

Y curiosamente sin largas esperas Dan y Alan de Four Year Strong salieron a probar sus guitarras. Viendo que todo estaba en orden, a las 22.00 salieron bajo las campanas iniciales de “The Take Over”. Four Year Strong al escenario de Madrid a darlo todo y el público se volvió loco cuando tras esta breve canción empezaron el repaso a su disco. Sonó “Prepare To Be Digitally Manipulated” y explotó la sala con todos cantando y sonriendo en una sensación de hermandad de lo más bonita.

Otra cosa a destacar, esto ya lo había vivido hace 7 años y es que FYS aceleran los temas respecto a las versiones del disco, así que fueron cayendo una tras otra y no te dabas ni cuenta cuando acababa una que estabas ya empezando a cantar otra. Así, pasadas las 22.30 ya habían acabado de tocar el disco entero.

Como un rayo tocaron 11 canciones en 35 minutos y claro está que la gente tenía ganas de más. Así fueron tocando varios temas de los diferentes discos, entre los que destacamos una muy buena “Stuck In The Middle”, una furiosa “Who Cares”, las ya más clásicas “Find My Way Back” y “Wasting Time” (Eternal Summer) con invasión masiva de escenario para acabar de redondear un set único.

Como nota negativa decir que los 45-50 minutos que estuvieron en el escenario se nos hicieron muy muy cortos, pero así es la gira aniversario así que es lo que había. Haber omitido del set “Tonight We Feel Alive” no tiene perdón, pero bueno, las sensaciones no pudieron ser más especiales e inmejorables. Sólo esperamos que no tarden otros 7 años en volver a visitarnos. Larga Vida A Four Year Strong, Rise Or Die Trying.

The Take Over
Prepare To Be Digitally Manipulated
Abandon Ship Or Abandon All Hope
Heroes Get Remembered, Legends Never Die
Wrecked Em’ ? Damn Near Killed Em’
Catastrophe
Men Are From Mars, Women Are From Hell
Bada Bing! With A Pipe!
Beatdown In The Key Of Happy
If He’s Here, Who’s Running Hell
Maniac (R.O.D)
We All Float Down Here
Find My Wat Back
Stuck In The Middle
What The Hell Is A Gigawatt
Who Cares?
It Must Really Suck To Be Four Year Strong Right Now
Wasting Time (Eternal Summer)

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.