popup<

Texto: Nati P. Taviel de Andrade
Fotos: Ana Lahuerta Escudero

Describir un concierto como este resulta casi imposible: expresar en palabras la belleza de cada canción; la suave caricia de cada melodía; la perfecta puesta en escena de cada miembro del grupo;  la dulzura de cada instrumento; la tremenda simpatía de Oliver Satyr y Stephan Groth; las exquisitas voces de Fiona Rüggeberg y Katja Moslehner; la increíble performance de las bailarinas; el increíble virtuosismo de Efrén Lopez  y Maya Fridman; la calidez de las luces y la mezcla de colores verdes, rojizos, amarillos y azules que envolvían la sala; la maravillosa sensación de estar bailando bajo un cielo estrellado; de poder rozar los rayos del sol con las yemas de los dedos…¡son tantísimos los sentimientos y sensaciones que se encontraron aquella noche bajo un mismo techo…!

Cuando la magia y la música se hacen una, el mundo se para durante unos segundos, permitiéndonos disfrutar de ese momento para, finalmente, fundirnos en él. Y eso justo pasó el pasado jueves en Berlín. ¿Los responsables? El grupo de música medieval y folk Faun. Esta banda alemana formada por músicos realmente virtuosos nos transportan a otra época y nos deleitan con una música capaz de agitar el corazón de cualquier ser viviente. Un verdadero placer para el oído, pero sobre todo, un auténtico placer para el alma.

Faun - BerlínLa velada tuvo lugar en el Tempodrom, una sala de eventos en la que se organizan conciertos y musicales de gran importancia y con una capacidad de más de 4.000 personas. Un espacio realmente sorprendente por su arquitectura, así como por su gran acústica. Sin lugar a dudas, el lugar perfecto para un concierto como el que nos esperaba.

Sobre un escenario en el que se mostraban varias imágenes de su último disco, “Luna”, Oliver Satyr y los suyos aparecieron en escena para comenzar inmediatamente a interpretar la preciosa balada “Hörst du die Trommeln” y con ella, hechizar al público por completo. Una vez finalizaron la canción, Satyr animó al público a abandonar su asiento, dejarse llevar por la música y danzar; si bien el público no se atrevió a hacerlo y continuó sentado hasta la sexta canción, momento en el que el grupo interpretó “Walpurgisnacht” y una humilde servidora tuvo que saltar inmediatamente de su asiento para aproximarse al escenario y dejarse llevar por este maravilloso tema que nos traslada a la famosa celebración de la noche de brujas que tiene lugar cada 30 de Abril.

Faun - BerlínAfortunadamente, a los pocos segundos me vi rodeada de varias personas que se animaron a hacer lo propio y juntos bailamos bajo una increíble interpretación del tema en la que no faltó un estupendo juego de luces, el fuego y una maravillosa performance por parte de una bailarina que nos deleitó con sus bailes junto a otra compañera en varios de los temas que se interpretaron a lo largo de la noche.

Además, cabe a destacar las increíbles interpretaciones de los músicos invitados de la noche: Maya Fridman; una verdadera virtuosa del cello de origen ruso que nos dejó boquiabiertos con sus maravillosa interpretaciones y Efrén Lopez, músico valenciano de grandísimo talento y gran maestro de los instrumentos de cuerda como el rabab ó el ud entre otros muchos. Un artista que nos dejó profundamente fascinados y nos deleitó con cada una de sus interpretaciones.Sin duda, una gran apuesta por parte de la banda y una calidad musical inmejorable.

Cabe destacar que el setlist fue un acierto absoluto y una perfecta combinación de preciosas baladas como “Diese kalte Nacht” (“Von den Elben”, 2013) ó “Tinta” (“Totem”, 2007); así como temas estupendos para dejarse llevar y danzar sin pausa como “Rhiannon” ó “Iyansa” (ambas canciones de “Renaissance”, 2005). En total, 19 canciones que nos hicieron vibrar y disfrutar de cada segundo de la noche.

Faun - BerlínDescribir un concierto como este resulta casi imposible: expresar en palabras la belleza de cada canción; la suave caricia de cada melodía; la perfecta puesta en escena de cada miembro del grupo;  la dulzura de cada instrumento; la tremenda simpatía de Oliver Satyr y Stephan Groth; las exquisitas voces de Fiona Rüggeberg y Katja Moslehner; la increíble performance de las bailarinas; el increíble virtuosismo de Efrén Lopez  y Maya Fridman; la calidez de las luces y la mezcla de colores verdes, rojizos, amarillos y azules que envolvían la sala; la maravillosa sensación de estar bailando bajo un cielo estrellado; de poder rozar los rayos del sol con las yemas de los dedos…¡son tantísimos los sentimientos y sensaciones que se encontraron aquella noche bajo un mismo techo…!
No hay palabras para describir un grupo como Faun. Pero, si tuviera que escoger una, sin duda elegiría MAGIA.

El setlist de Faun fue el siguiente:

Hörst du die Trommeln
Diese kalte Nacht
Menuett
Alba
Iyansa
Walpurgisnacht
Hymne der Nacht

(Pausa de 20 minutos)

Ne Aludj el
Era Oscuro
Karuna
Blaue Stunde
Zeitgeist
Frau Erde
Wind & Geige
Rhiannon
Tinta
Wenn wir uns Wiedersehen
Hymn to pan
Abschied

Puedes ver todas las fotos aquí:

FAUN EN BERLIN

Anoche también estuvimos en un concierto muy muy especial del cual os subiremos varios videos. Son FAUN y tocaron en Berlin en un concierto con entradas agotadas. En breve fotos de Ana Lahuerta Escudero y crónica de Nati P TavieldeAndrade

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

FAUN en Berlin, impresionante!

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

Otra mas de FAUN, en un concierto bastante especial en Alemania

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

Otra mas de FAUN, en un concierto bastante especial en Alemania

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

Sin palabras, FAUN en Berlin!

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

Y la última, de FAUN en Berlin. En breve crónica y fotos para GoetiaMedia

Posted by GoetiaMedia on Friday, April 17, 2015

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.