Texto: Víctor Ciria
Fotos: Iria Lage

Probablemente ‘Dark roots of Thrash’ sea la gira de Thrash metal del año, y nosotros hemos tenido la suerte de gozar con estas dos bandazas en varias fechas en la Península.

Testament + ExodusPocos minutos después de las 8 de la tarde de este jueves 21 de mayo, saltaban al escenario de la sala Arena los ya veteranos Exodus, liderados por Steve ‘Zetro’ Souza, en su regreso a la banda hace ya un año con la salida de su nuevo plástico ‘Blood in Blood Out’, y al cual se le debe gran parte del sonido más agresivo de la banda. También contaban con otra incorporación para la gira, el guitarrista Kragen Lum de Heathen sustituyendo a Gary Holt, ya que este último se encuentra de gira con su otra banda, Slayer. Hicieron un repaso a sus temas más clásicos además de varios de los últimos álbumes, los cuales son de muy larga duración pero que no se hicieron nada monótonos. Incluso tocaron varios temas de su nuevo álbum. Sonaron atronadores secundados por la afilada voz de su frontman Steve Souza. Una hora del thrash metal americano más violento y con una acogida excepcional por parte del público, que no paró de hacer ‘mosh’ ni un instante. El punto negativo del show es que recortaron algún tema del set que tenían prefijado.

Setlist Exodus:

Black 13
Blood in blood out
Iconoclasm
Children of a Worthless God
Piranha
Salt the Wound
Last Act of Defiance
Blacklist
Body Harvest
Bonded by Blood
The Toxic Waltz
Strike of the Beast

Testament + ExodusDespués de la dosis de thrash de Exodus, tocaba ver a otra de las bandas americanas más míticas y longevas del género, Testament. Con una escasa media hora para el cambio de banda, Chuck Billy y sus chicos saltaron al escenario, ejecutando las primeras notas de Over the Wall, haciéndonos darnos cuenta de la que se nos venía encima.

Para esta gira venían con una formación de auténtico lujo, con su carismático frontman Chuck Billy, que ya lleva casi 30 años al frente de la banda, y sus dos guitarristas habituales Eric Peterson y Alex Skolnick, sobre todo este último al cual es todo un placer ver tocar la guitarra, sin duda uno de los mejores guitarristas del género. Además, las labores del bajo las asume actualmente Steve DiGiorgio, una auténtica leyenda en el metal extremo, y a la batería otra leyenda, Gene Hoglan (Death, Opeth, Devin Townsend, Strapping Young Lad).

El show fue todo un vendaval como se puede esperar de una banda de estas características. Tuvieron un set muy acertado para la gira con un repaso a todos sus mejores temas y funcionaron muy bien con el público, que siguió con la respuesta positiva al igual que con Exodus. Lo más destacable a nivel personal fue la espectacular ejecución de los temas por parte de Alex Skolnick y la increíble destreza al bajo de DiGIorgio, que tocó todo el show con un bajo fretless de 3 cuerdas. A nivel de organización y de sonido todo salió a pedir de boca.

Setlist Testament:

Testament + ExodusOver the Wall
The Haunting
Rise Up
The Preacher
First Strike is Deadly
Eerie Inhabitants
New Order
Trial by Fire
Into the Pit
Disciples of the Watch
DNR
3 Days of Darkness
Practice What You Preach

Sin duda una de las giras del año en cuanto a heavy metal, tanto por ver a bandas tan experimentadas como por ver juntos a auténticos musicazos como Souza, Billy, Skolnick, DiGiorgio o Hoglan. Una gran noche de Thrash metal que dejó sin aliento al público madrileño.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

TESTAMENT Y EXODUS EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Una Respuesta

  1. Jesús

    Muy buena crónica; pero si mal no recuerdo el setlist de Testament fue mucho más corto de lo que indicas; yo recuerdo:

    1- Over the Wall
    2- The Haunting
    3- Rise Up
    4- The Preacher
    5- Trial By Fire
    6- Into the Pit
    7- Disciples of the Watch
    8- D.N.R. (Do Not Resuscitate)
    9- Practice What You Preach

    Corrígeme si me equivoco por favor

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.