Texto: Iria Lage
Fotos: Iria Lage

Tras presentar lo que promete ser uno de los pilares de su nuevo disco, The Last Garrison, y dejar elegir al público que canción querían como “bis”, Enter Shikari abandonó el escenario, demostrando que ese sold out estaba más que merecido.

El pasado miércoles 3 de diciembre, arrancaba una de las giras más esperadas de este otoño: Enter Shikari volvían a España de la mano de Last Tour International. Con más de diez años de trayectoria, los británicos demostraron su experiencia en los escenarios ante la mirada expectante de una Sala Arena a rebosar.

Kelly KapowskyEl buen ambiente del concierto era palpable ya en la cola: una congregación de jóvenes con pelo de colores era objeto de curiosidad de muchos transeúntes, que paraban a preguntar la razón de tanta cola para una sala de fiestas un miércoles. Los más madrugadores se reunieron allí a las once de la mañana, para asegurarse un buen sitio y no perder detalle.

Con una puntualidad perfecta, a las 20:30 abrieron puertas y la gente fue entrando hasta llenar la sala. A las 21:00 dieron las primeras notas Kelly Kapowski, derrochando energía y adrenalina. La oportunidad era única para este quinteto navarro, y la supieron aprovechar. Tocaron prácticamente todos los temas de su primer disco “No se ve el final”, mostrando una actitud impecable en el escenario. Estas ganas de comerse el mundo se fueron contagiando poco a poco a un público que empezó muy estático, y que se fue animando al ritmo de temazos como Penitencia o Su realidad, para finalmente enloquecer con la canción de despedida de los navarros: una versión de Prodigy que fue la guinda de un gran concierto. ¡Estamos seguros de que Kelly Kapowski darán mucho de que hablar en un futuro!

Enter ShikariTras quince minutos de espera que se nos hicieron eternos, la sala Arena se quedó a oscuras mientras empezaba a sonar Closing del Take to the Skies a modo de introducción. En este punto de la noche el público ya estaba completamente eufórico: todo el mundo se dejó la voz con Solidarity, intentando seguir a Rou Reynolds, cantante de la banda. La energía que desprendía este hombre era inimaginable, continuamente de un lado para otro del escenario, bailando, acercándose al público… En definitiva, demostrando lo que es ser un buen frontman, cercano a sus fans. La locura que envolvía la sala se fue canalizando con una primera parte del setlist llena de temas frenéticos como The Paddington Frisk o Destabilise, donde se empezaron a formar unos pogos que ya no se disolverían hasta el final del concierto. Pudimos disfrutar de varios temas del disco que presentarán en enero, The Mindsweeper, algunos interpretados en directo por primera vez, ante un público totalmente entregado. Tras unos temas más lentos, la energía a la que nos tiene acostumbrados esta banda volvió a invadir todos los rincones de la sala con una potente Gandhi mate Gandhi, durante la cual los primeros valientes se atrevieron con el crowdsurfing, iniciativa que seguirían muchos más a lo largo de la noche. Enter Shikari dejaba bien claro que más que un concierto, estábamos siendo partícipes de una auténtica fiesta de una mezcla de post-hardcore y electrónica.

Enter ShikariEl momento clave de la noche estuvo sin duda en la interpretación de Sorry you’re not a winner, convertido casi en un himno. Rou quiso compartir el protagonismo con su público, y lo hizo bajándose del escenario a cantar con todos. No contento con quedarse en primera fila, subió a la segunda planta de la sala para dar la oportunidad de cantar con él a la máxima cantidad de gente posible, mientras seguridad se desesperaba al intentar contener a los asistentes.

Tras presentar lo que promete ser uno de los pilares de su nuevo disco, The Last Garrison, y dejar elegir al público que canción querían como “bis”, Enter Shikari abandonó el escenario, demostrando que ese sold out estaba más que merecido.

El sonido del que pudimos disfrutar en la sala fue bastante bueno, echando de menos únicamente un poco más de fuerza en los coros. El único punto negativo de la noche fue la utilización de las luces, que podría haber sido mucho mejor, siguiendo la línea de conciertos anteriores.

Puedes ver todas las fotos aqui:

ENTER SHIKARI EN MADRID 2014

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.