popup<

Texto: Mariano Bacigaluppi Beguiristain (Concierto Madrid)
Fotos: Alive Carlos (Concierto Barcelona)

Unos pocos minutos después de las 21.30hs, y tal y como estaba previsto, la banda catalana se adueñó del escenario con un sonido crudamente impecable y a posteriori de la intro Circo Zepp sonó Espíritu Libre y seguidamente Fuera De Control, emulando así el comienzo de su última entrega discográfica “Al Despertar”, que apareciera el año pasado.

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS DEL CONCIERTO EN ESTE ENLACE

La tarea de Sebi Suarez en su bajo de cinco cuerdas fue realmente contundente en esas canciones, aunque lo sería durante toda la noche… ¿Y qué decir de Morti? Ver a un frontman de esa categoría es un verdadero placer ver cómo vive y siente las canciones, no es una mera interpretación… Diez minutos de concierto y ya estábamos todos innegablemente fuera de control…

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

Continuarían en su último disco interpretando Paranoia X y Chico Malo. La primera de ellas muy coreada por todos los presentes y verdaderamente impresionantes las intervenciones del guitarra Francisco Rubiales. El puente de la segunda, es una auténtica maravilla que nos recuerda a Alice In Chains de principio a fin. El trabajo del monumental Charly Sardá realmente soberbio, un verdadero rey del groove sincopado.

Tras el primer viaje al pasado, con Mortal de su primer larga duración, volvieron al presente con la que para mí es la mejor canción de “Al Despertar”. Egofilia te deja sin palabras, exhausto vocal y mentalmente… Otro estribillo para para la posteridad… ‘Cuando afirmas que vamos bien, me demuestras lo mal que estás…’. Prosiguiendo con Al Límite, con un sonido en su comienzo muy zeppeliano y luego punzante y contundente. El Alma en Otro Lugar también fue otro viaje a Seattle y, cómo no, también lo fue Desafinado. Nuevamente Morti llegando al summum interpretativo y Charly Sardá despedazando sus parches.

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

Volviendo al hoy, Mundo Demencial fue contundentemente atronadora y con otro puente/estribillo apoteósico.  Llegaría uno de los momentos de la noche y fue con Soy, canción que abre mi disco favorito de la banda, “Estigmas”. Realmente disfruté al límite esta canción, dejándome la garganta (o la poca que me que quedaba de ella). FHB ¡Gracias por este viaje a la adolescencia!

Después de Al Despertar, con un rotundo y aplastante trabajo de Charly Sardá, la banda se ausentaría del escenario por unos breves minutos y volverían para unos bises de despedida esperadísimos por todos los presentes. Dar, Dar y Recibir es algo así como la canción perfecta que escucharías en bucle infinitamente o que entraría en una hipotética lista para llevarte a una isla desierta… Coreada por todos los presentes hasta el hartazgo… Guardaré ese momento, en mis retinas y en mi memoria, por la posteridad…

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

Cruza también fue recibida con gritos y clamores, de igual manera que Sin Filosofía donde Morti brilló ilimitadamente en la oscuridad, del escenario y de la vida… El fin se acercaba, lamentable y tristemente, y éste vino de la mano de Camino de Espinas, que no sólo sonó en estéreo y rugiendo como un huracán, sino que también fue una estocada mortal a la mente de todos los presentes.

Ver en directo al FANTÁSTICO HOMBRE BALA, fue como viajar veinte años atrás a esa época donde queríamos comernos el mundo y donde soñábamos despiertos, pero no fue sólo eso… Fue saldar una deuda personal pendiente con, la que para mí fue, la mejor banda de auténtico ROCK que ha dado España. Unos adelantados a su tiempo, y también incomprendidos, hijos directos de ese Rock Alternativo americano de los noventas, aunque fusionándolo con distintas vertientes sonoras y con letras auténticamente lúcidas y agudamente perfectas, y que tuvieron la desgracia de haber nacido en España… Morti y los suyos hicieron que hoy amaneciera afónico pero con una sonrisa descomunal…

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

El Fantástico Hombre Bala en Barcelona

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.