Texto:AliveCarlos
Fotos:AliveCarlos
Promotor:Funhouse Productions

Una oportunidad única y diferente de ver a los hermanos Appice juntos sobre un escenario. Ya llevaban con esta idea desde mediados de los 90 aunque han tenido que pasar mas de 15 años hasta poder llevarlo a la práctica por motivos de agenda. Acompañados del cantante Jack Meille (Tygers of Pan Tang), Fabio Cerrone a la guitarra(Tony Martin ex-Black Sabbath), y Don Roxx al bajo (Eric Martin de Mr.Big) se presentaban en Salamandra ante una reducida audiencia de algo mas de cien personas.

Sabíamos que no era un masterclass de batería, como no lo es cuando vienen con sus bandas grandes guitarras solistas como Yngwie Malmsteen, Satriani y compañía, por citar clásicos. Con la diferencia que es del todo inhabitual ver en una misma banda a dos baterías juntos, (y menos del renombre) con un buen grupo respaldándoles y tocando un montón de clásicos de los que gustan a casi la totalidad de metaleros. Empiezas a pensar en la cantidad de gente que redobla dicho instrumento, y repito, la singular ocasión del evento, unido a los amantes mas tradicionales del género, y piensas en una gran entrada. Pues no…de mal en peor…

En el escenario, las dos baterías quedaban totalmente pegadas a la parte delantera de este, a poca distancia entre ellas, mientras la parte trasera entarimada quedaba ubicada por el vocalista en la parte central y el guitarra y bajo en los laterales. Solo en un par de ocasiones y únicamente el cantante dejaría esta zona para acercarse a la altura de los drummers. Era la noche y el espectáculo de ellos. Con Vinnie copando la parte izquierda del escenario y Carmine la derecha, empezaban calentando con una introducción y asomaron todos los clásicos, el primero “Mob Rules”, viendo de inmediato la buena elección de traer a Jack Meille de cantante, demostrándolo durante todo el espectáculo, y sin desmerecer el trabajo de los guitarristas. Me es imposible recordar en que temas tocaron los dos Appice juntos y en los que se quedo uno solo.

Prácticamente todo el repertorio que sonó es de la familia Sabbath, sea como grupo, o de Dio y Ozzy en solitario. Así pudimos escuchar de una tacada el “Mob Rules”, “Holy Diver” y “We Rock”, para llegar al momento mas cachondo del concierto: escuchar como se marcaban el tema de los picapiedra, les quedo genial. Llegando el primer solo (el que se marcaba Carmine sobre su batería blanca de doble bombo), no fue hasta este momento, en que me fije en que los dos estuvieron tocando durante toda la noche agarrando las baquetas por las puntas.

A parte del muy buen solo sobre los parches, nos hizo otro golpeando los palos entre si, que sorprendió por su pericia. “Bark at The Moon”, “Lady Evil”…pero la mejor, la que tocaron entre medias, una pedazo versión del clásico de Rod Stewart “Do Ya Think I´m Sexy!”…La Bomba! Turno para Vinnie y su solo en la batería negra (ésta con un solo bombo), igual de regio que el de su hermano. Son muy buenos baterías, aunque ni mucho menos de los mejores, pero tanto en los solos individuales como en el que realizaron mas tarde, estuvieron a un gran nivel y fueron totalmente amenos.

Nunca he entendido a esa gran cantidad de músicos de renombre, virtuosos con sus instrumentos, y que te hacen solos que suenan a rayos, aburren y solo sirven para dar descanso al resto de compañeros. Para nada fue el caso, y mucho menos con su Drum Wars, (el combate entre los dos hermanos) donde Carmine cogió la caja a forma de pandereta mientras a la vez rasgaba los bordones (cuerdas de vibración) de esta. Lo aislado que quedo demostrado estar fuera de su alcance (al menos esta noche) es el intercambio de baquetas, pues mas de la mitad quedaban en el camino. Pura anécdota.

Aun dio tiempo de oír otro par de históricas, el “Crazy Train” con el que cerraron, y el “Paranoid” que tocaron de bis, donde fue la única vez que permutaron la batería. Un buen concierto y una mejor experiencia!

Set-list:

Christina
Mob Rules
Holy Diver
We Rock
Flinstones
Solo Carmine Appice
Bark At The Moon
Do Ya Think I´m Sexy
Lady Evil
Solo Vinnie Appice
Drum Wars
Crazy Train
Paranoid

Agradecimientos a Rosa y Edu de Funhouse!

Todas las fotos en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.378741935534586.88958.131119246963524&type=1

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.