popup<

Texto: Lucas Capeluto

A veces el solapamiento de conciertos en las ciudades más pequeñas pasa factura y es que no se puede ir a todos los eventos, hay que elegir. Este sábado había dos eventos muy interesantes en Málaga como La Noche De Cuervos 2 y la presentación de Docka Pussel, personalmente me acerqué a ver a estos últimos y lo cierto es que fue la mejor decisión posible.

La banda venía con un espléndido nuevo disco “Animal Queendom” y había ganas de comprobar su explosiva combinación de NuMetal, Metalcore,Psycho y demás estilos. Para los que no los conozcáis la banda se mueve a medio camino entre Otep, Everytime I Die, System Of A Down, Dillinger Escape Plan e In This Moment. Cuentan entre sus filas con Zark, una mujer que es capaz de las melodías más dulces como de los screams más desgarradores, y combinarlo con un punto de locura (se nota que es de la escuela de Otep Shamaya y Greg Pucciato) dando como resultado unas canciones muy potentes y complejas.

Lamentablemente el Velvet no presentó sus mejores galas y su media de asistencia fue bastante flojita, pero lejos de derrumbar tanto a Ronin como a Docka, ambas bandas entregaron sus mejores armas y sinceramente los que no acudieron se perdieron una demostración de calidad indiscutible. La banda que abría, Ronin, venían de Fuengirola y practican un Nu-Metal puro con sabor a los 2000 por los cuatro costados, lo que más llamó la atención es que su vocalista Hugo también es el DJ de la banda, algo cuanto menos curioso pero que resulta bastante original en cuanto a la puesta en escena.

En su set hubo sitio para melodías a lo Limp Bizkit, punteos a lo Korn por parte de su bajista y que sin duda me transportaron a esa era de los 2000 donde reinaban las bandas recién citadas. Le seguiremos la pista por que prometen bastante y pese a alargarse un poquito de tiempo, su set fue muy contundente.

Con el tiempo encima pero con muchas ganas de demostrar lo que valían salieron Docka Pussel y sinceramente sus shows son un espectáculo en todos los niveles. La energía que desprende Floho su bajista es brutal, sin parar de moverse sin que eso afecte a su forma de tocar, y que se complementa con las cuerdas de Öjka que sin ser un guitar hero cumple de forma acertada y milimetrada en todas y cada una de las canciones de la banda.

Por otro lado la base rítmica es otro de los ases del grupo y es que la batería de Gorospe suena a tralla por todos lados. Para el final me dejo a Zark, que como decía más arriba es una chica con una forma de cantar “especial”, y es especial porque no es la típica cantante de metal, cuando la escuchas es muy difícil que no te atrape al instante como pasa con otras compañeras como Sara de Hiranya o Patricia de Synlakroos, son chicas que saben muy bien como hacer su trabajo y por eso sus bandas suenan como suenan.

El set combinó lo mejor de los dos discos de Docka: “Seek & Psycho” de 2014 y “Animal Queendom” de 2017, con canciones como “Pink Skin”, “Tear Me Apart”, la clásica “Zhora” (De su primer disco) , la brutal “Blood” y como no la excentríca “Reddish (DSM-5)” antes de acabar con “The Gift” un tema complejo que tiene dos partes diferentes: una muy cañera y el puente final en donde Zark se queda sola cantando, donde nos deleita con su vozarrón no dejando indiferente a nadie. Ese es el mayor triunfo de un grupo así , que sin sonar a lo mismo de siempre pero sin inventar nada nuevo, salgas de su show y digas quiero volver a verlos porque estos tíos molan.

Insisto la entrada que hubo no hizo justicia a la calidad de Docka Pussel pero deseo y espero que vuelvan pronto, solos o abriendo para otra banda un poco más grande, y que Málaga se entere de lo que vivimos este sábado.

Setlist Docka Pussel

Pink Skin
Tear Me Apart
Animal Queendom
Zhora
Sept Runs
Reddish (DSM-5)
Blood
Enkindu’s
Mother Storm
The Gift

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.