Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Budweiser

Aquí y en muchas otras, se pudo apreciar en directo a Mia y como con el tiempo ha ido trabajando y mejorando su voz y registros, llegando a notas mas altas y sosteniéndolas mas tiempo como hizo sobradamente en “Rock Me Like the Devil”.

Tras tres meses de frenética gira, las hijas bastardas de Motorhead volvían de nuevo. Y una vez mas, tantas como conciertos han realizado, volvían a dar una lección de lo que es un show en vivo. Si de los Thunders comentábamos su actitud, del cuarteto sueco lo mismo pero elevado en potencia. La entrega y energía en sus bolos es especial. Lo llevan dentro y lo traspasan al publico.

EOS 650D_5016Los primeros en saltar y calentar el ambiente fueron los locales Black Thunders. Y solo necesitaron de su primer tema, que les da nombre para conseguirlo, y continuar igual en los escasos treinta minutos que dispusieron llevando su rock´n´roll rápido y contundente hasta contagiarte. Esto junto a su actitud hace que nunca defrauden en sus concierto, cada bolo que hacen se les nota estar mas aposentados, y eso que nunca han tenido problema en moverse con la frescura y poses propias de los rockstars. Aun no había visto a su actual batería (Rooster) y para mí es un acierto su incorporación al grupo, dando mayor contundencia y profundidad a estos gamberros, que en poco tiempo empezaran a trabajar en su próximo trabajo, del cual esperamos para disfrutar de nuevos temas en sus actuaciones.

Music Hall no llego a la media entrada cuando salieron las Crucified. Una pena, son de esos grupos que siempre prefieres que toquen en una sala llena sea del aforo que sea porque consiguen un feedback muy guapo con su fiel público. Salieron con el “In the Red”, que da titulo a su cuarto álbum en estudio, posiblemente mas trabajado pero algo mas flojo que sus anteriores obras. Pero, como iríamos comprobando, según fueron cayendo los seis temas que tocaron de este disco sonaron en vivo igual de contundentes que el resto de material. Con “Crucifier”, como con algún que otro tema, lo primero que me viene a la cabeza son las huestes de Lemmy. Tela con estos angelitos, como las gastan las cuatro. Cuando no es la sección de batería-bajo, son los riffs que crean, o la potente voz de Mia. Y si no, añadiendo buenos coros, como en “Sex Action”.

EOS 650D_5057Siguieron con la controvertida “To Kill A Man”, la canción trata sobre un caso real del jefe de policía sueco que dedicó su carrera a combatir por los derechos e igualdades de las mujeres, y en cambio acabó en prisión acusado de violación, acoso sexual, etc. Este tema, tiene un trato diferente a las composiciones habituales del grupo, como también la gran balada “Jennyfer”, muy sentido y nostálgico sin caer en ñoñeces. Aquí y en muchas otras, se pudo apreciar en directo a Mia y como con el tiempo ha ido trabajando y mejorando su voz y registros, llegando a notas mas altas y sosteniéndolas mas tiempo como hizo sobradamente en “Rock Me Like the Devil”.

En “Lunatic” del “In the Red” volvió esa distorsión tan aguerrida en ellas y que es la marca sonora que las identifica, con Nicki golpeando a mala leche, quien por cierto se pasó la mayor parte del concierto haciendo headbanger. En ellas no diferencio tanto como en la mayoría de bandas la sección rítmica bajo-batería del resto, realizan muy buen trabajo el dúo Ida-Nicki (bajista-batería), pero en general es tan compacto el sonido que crean junto a las dos guitarristas que van todas a una, a excepción como es normal en los solos. Normalmente con sonido mas limpio los de Klara, y distorsionados los de Mia.

EOS 650D_5103Por suerte hace años que el rock-metal, etc… dejo de ser un campo abonado casi exclusivo de hombres, para dar cada vez mayor cabida a las rockeras, pero aquí aluciné con la burrada de mujeres que había. Realmente no recuerdo si siempre ha sido así en cuanto a la asistencia en las anteriores visitas que han realizado, pero esta claro que contra mas rocker@s seamos mejor. “Motorfucker”, de mis preferidas, un tema con ese nombre solo puede ser metal a toda castaña. Imprescindible, y sin darnos tiempo a sobreponernos nos asaltaban con el propio “In Distortion”, demoledor el riff de la parte central antes del solo. Vaya par de temazos!!! Siguieron con “I Sell My Kids For Rock And Roll”, qué también ha sido controvertido a nivel letristico. Todo, porqué algunos han tomado el titulo al pie de la letra, y que en buena parte solo se dedican a contestar a muchas preguntas que simplemente les realizan por ser un grupo compuesto por integrantes femeninas. Ésta fue otra de las canciones donde Mia volvió a dejar ver la ganancia vocal que a ido consiguiendo, dejando el escenario para volver con los bises.

Primero un “My Heart” donde la vocalista salió a tocar y cantar en solitario en primera instancia y que nos puso los pelos de punta. “Electric Sky” del “In the Red”, obligado corearla y cerrar con un cañero “Into the Fire”, tan intenso que cuando acabó se nos hizo un pelo corto, y mas aun viendo qué teniendo solamente cuatro trabajos publicados son muchas las canciones que se quedan en el tintero sin poder tocar. Llevan un set-list corto y mucho buen repertorio del que poder tirar, esperemos que lo amplían algo mas próximamente.

Una vez finalizado, dejaron que la gente se acercara a fotografiarse, firmar o mostrarles el cariño que en Barna se las tiene. Un 10 por ellas.

Set-list The Black Thunders

Black Thunders
Live
We Got It
Acelerando
Falling Down
Satisfaction And Desires
Crucified for Rock´n´Roll

Set-list Crucified Barbara

In the Red
The Crucifier
Sex Action
To Kill A Man
Everything We Need
The Ghost Inside
Jennyfer
Rock Me Like the Devil
Lunatic#1
Motorfucker
In Distortion We Trust
I Sell My Kids Fort rock´n´Roll

My Heart Is Black
Electric Sky
Into the Fire

Puedes ver todas las fotos aquí:

CRUCIFIED BARBARA EN BARCELONA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.