Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: EclipseGroup

Buen cartel y oportunidad de ver en una misma cita a tres buenas bandas de glam metal encima de los escenarios, aunque después veríamos que con bastantes diferencias musicales entre ellas. Abrieron la noche Sleekstain, joven grupo francés nacido en el 2009, con un E.P ( Rock´n´Roll del 2010 ) y el recién estrenado Hard. Aprovecharon los escasos 25 minutos que dispusieron para que sonaran cuatro temas de su primer larga duración y un par del E.P con el que comenzaron su repertorio.

Con un estilo mas hard-rock metal cercano a grupos tipo Skid Row. saldaron su estancia con nota alta, viendo la buena acogida por parte del publico ante sus canciones. Como suele decirse: aunque no inventan nada nuevo, es un grupo para seguir su evolución en un futuro. De las que sonaron destacar Baby, Hard Rain y Call Me God como temas con mas gancho de los que escuchamos y a su vocalista que supo llegar a tonos altos cuando lo requirió. Lo cierto es que los tres vocalistas destacaron sobre el resto en todos los casos.

Sin mucha espera salieron a escena Sister, con una imagen a medias entre las bandas escandinavas de black metal y las de horror punk. Los tíos impresionan encima del escenario, al poco de empezar la introducción grabada su batería Cari ya se situaba detrás de esta aplaudiendo para que el publico le acompañara, y como comento con una estética muy currada. Entre su presencia y la salida en tromba que realizaron interpretando el Body Blow, muchos se quedaron bastante cortados. Eso me extrañó, sin ser una banda ampliamente conocida tampoco son anónimos dentro del “genero”, y tardaron un par de temas en que la gente les pillara el rollo.

Cierto que musicalmente se hacen algo complicados de poner junto a otros grupos, han metido en una batidora metal, punk y glam que quedando genial no sabes muy bien donde ubicar, a mi personalmente me recuerdan a Murderdolls. Tienen un directo mas contundente que su imagen que a fin de cuentas es lo esencial,lo demás suma/acompaña, pero necesitas una muy buena base y estos chicos la tienen. Hicieron su disco al completo a excepción de un tema con canciones como el The Unlucky Minority con un estribillo que se te engancha desde el primer momento, e incluso la balada Would You Love A Criature tocada solo por una guitarra acústica y el cantante con una voz mucho mas rota que en estudio (mucho mejor).

El vocalista Jamie no paro de variar el vestuario, moverse, escupir y ejercer de frontman, entre él y el bajista Rikki; todo lo contrario del creador de la gran mayoría de temas y letras, su guitarrista Lestat, quedando en un segundo plano respecto a sus compañeros. Aun sonó el I Don´t Mind del DeadBoys Making Noise y un tema muy punk: Slay Yourself On Me, no se si es un nuevo tema o sacado como single. Casi 50 minutos de Sister dando un gran concierto, lo único que sobro fueron los casi cuatro minutos de exagerado final, que se podría haber usado para otro tema.D.E.A.D, mismo dura 2.30 y no desmerece a ninguno del repertorio.

Ante una audiencia cercana a las doscientas personas salían Crashdiet con Simon Cruz y su look centro de todas las miradas. La vez anterior que les vi fue con Olliver Twisted que ya dejo el pabellón muy alto. Abrieron con Change the World y Circus del último The Savage Playground, en Tikket del Rest In Sleaze, empezó a sonar mucho mejor tanto la voz como la batería que hasta el momento quedaba enlatada. Aun así tampoco es que fuera una maravilla.

Simon destaco en canciones como el experimental, extraño y guapo Garden of Babylon donde desgarro al máximo. Por cierto coge la guitarra en varios temas y se nota el que no puede moverse con la soltura que hace con el micro, viendosele bastante atado. Aquí hicieron un pequeño parón, volviendo con el Breakin the Chainz y el Riot In Everyone del Rest In Sleaze, su primer disco con el que ya entraron en el puesto doceavo de las listas de ventas suecas, y donde otra vez pareció que el sonido mejorara de nuevo…no duro mucho.

Fue al final con un Generation Wild cuando por fin levantaron la sala. Para el bis dejaron Cocaine Cowboys con Simon haciéndose cargo de la armónica y volviendo a forzar al máximo. Lo mejor, el fragmento que tocaron del Rainning Blood de Slayer en recordatorio de Jeff Hanneman (días atrás también hizo referencia Danko Jones), un diez por ellos. En definitiva el concierto de Crahdiet estuvo bien, pero en gran medida por el sonido y algún detalle que se me escapa no fue una mejor actuación. Sea el genero que sea y en locales o pabellones, carteles como este invitan a ir a conciertos.

Agradecimientos a Eclipse Group.

Set-list Sleekstain:

My Friend Jack
Dead Till´U Love
Baby
Hard Rain
Call Me God
Shoot

Set-list Sister:

Body Blow
The Unlucky Minority
Hated
Spit On Me
I Don´t Mind If You Die
Werevolves On The Backstreet
Would You Love A Creature
Bullshit & Backstabbing
Slay Yourself On Me
Too Bad For You

Set-list Crashdiet:

Change The World
Circus
Tikket
So Alive
Licking´Dog
California
Chemical
Garden Of Babylon
Breakin´The Chainz
Riot In Everyone
Anarchy
Queen Obscene/ 69 Shoots
Generation Wild

Cocaine Cowboys

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.