Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos

Ya han pasado cuatro años desde que Cinderella visitaran Barcelona por primera vez en la historia del grupo. Cuando ya nadie creía que esto pudiera suceder, sucedió. Realizando un concierto memorable que aun se conserva en nuestra retina. Tampoco nadie pensaba que Tom Keifer sacaría el disco en solitario en el que trabajaba (diez años le ha costado hasta conseguir acabarlo), y nos sorprendió con el The Way Life Goes, digno de ser el propio sucesor de la banda madre.

Ahora se ha hecho acompañar de músicos desconocidos para el público; amigos de su actual ciudad, Nashville, una banda diferente a la que nos tenia acostumbrados y con los que lleva ya dos años y medio largos girando, sacando con soltura un set-list a la altura de lo que se podría esperar. De verdad alguien piensa Cinderella no volverán a sacar un nuevo trabajo?.

Aunque nunca se llego a anunciar que vinieran con grupo telonero esa era la idea y por eso se puso las 19.30 como apertura de puertas, lo que en un principio era un horario bastante temprano para gran parte del publico por las jornadas laborales al ser el bolo entre semana. Al final tocaron sin nadie, retrasando el comienzo hasta las 21.30.

Tom Keifer´s CinderellaCon las primeras notas del Bad Seamstress Blues fueron saliendo a escena los componentes del grupo: Tony Higbee a la guitarra, Billy Mercer al bajo, Paul Simmons en la batería y Paul Taylor como teclista. Empezar el Fallin´ Apart para saber que volveríamos a revivir otra gran noche y otro recital del carismático frontman que es Tom Keifer; de la escuela tradicional de los grandes del género, sabe como entonar una simple palabra o un sutil gesto para crear mayor conexión si cabe con su publico. Siguieron con dos temas del The Way Life Goes, el It´s Not Enough que daba la sensación de ser otro tema clásico de Cinderella, y la relajada A Different Light. Respiro que se acabo con el Somebody Save Me, cerrabas los ojos y escuchabas al cuarteto original. Lo mismo que en Shake Me coreada por todos, temas que por cierto subieron el nivel de una sala que quedo a medias, extraño después del bolo y aforo que hicieran en la sala grande del Razz años atrás. Pesó mas el hecho de venir solo el vocalista a ser el único concierto en la península. Aparte de que es evidente que uno siempre quiere ver al grupo al completo y no solo a un componente aun tratándose del cantante, las sensaciones de los que allí estuvimos, fueron de haber escuchado lo mismo, otra cosa es el carisma y papel de los componentes, pero como digo conciertazo. Aprovechando el parón cambió de guitarras, sacó el móvil para grabar al publico y poderlo subir al facebook, dárselo al roadie y de inmediato volver a pedirlo de nuevo ante los clásicos gritos de oe,oe oe oe. Tom Keifer´s Cinderella

Para los inmediatos temas sacaron unos taburetes, desde donde los interpretarían en una versión mas acústica, empezando con el siempre alucinante Heartbreak Station, el Flower Song del solitario que ya es tal cual suena en el disco. Pero antes de empezar el Don´t Know What You Got aprovecho para explicarnos que su mujer Savannah Snow con la que durante el tour realizaba a dúo este tema a parte de ser una de las dos coristas, había tenido que dejar la gira y volver a casa por temas de salud (desde aquí desear una pronta recuperación), presentándonos a la otra corista del grupo Kendra Chantelle.

La primera parte del tema en acústico es preciosa, pero cuando saca la eléctrica y deja que de las tripas de esta y de las suyas propias broten los sonidos salidos del alma de ambos… no soy capaz de expresarlo en estas líneas. Consiguieron sentimientos idénticos con el Nobody´s Fool, que empalmaron para que no diera tiempo a esfumarse la magia creada. Comenzando solo con el micro en mano como fue haciendo a lo largo de la noche…durante algunas canciones o partes, dejaba la guitarra (o se la pasaba al roadie para tocar la primera parte con el grupo) haciéndose cargo solo del micro y moviéndose con mayor soltura, en sí, deambulando en perfecta armonía sobre el entarimado para, como en este tema, coger la guitarra y hacerse cargo de la solista en el punto álgido del tema.

Tom Keifer´s CinderellaVolvieron con un par mas de su ultimo disco, Solid Ground, gran tema rockero con el que abren el cd, Y el Cold Day In hell, con esas reminiscencias de los Stones y donde Tom saca partido de su armónica. Otro gran momento fue el Coming Home del Long Cold Winter doblando las guitarras entre Tom y Tony que cuando tenía oportunidad demostraba no ser manco a las seis cuerdas, y ya cerrando con es góspel rockero que es el Shelter Me, ideal para poder ser cantada por los parroquianos y cerrar de primeras el set-list.

En nada saldrían para interpretar unos covers que les quedaron de maravilla, primero se liaron la manta a la cabeza con el It´s Only R´n´R de los Rolling Stones, donde por fin escuche a la corista Kendra, que yo al menos apenas la oí en los otros temas que participó. Hablando de audición, el sonido en esta ocasión de la sala 2 del Razz fue magnifico, pero volvamos al lio, de Rolling a su contrapartida, los Beatles y su With A Little Help For My friends pero mas al estilo de la versión realizada por Joe Cocker; dejando como cierre Gypsy Road del Long Cold Winter, e irnos a casa muy, muy, contentos. Decirle a Tom Keifer que no es que no creamos que vuelva a salir un disco en solitario de él o Cinderella, mas que nada que si sigue dando este tipo de conciertos no es necesario esperar a que el trabajo este en la calle para que venga a visitarnos, que lo haga cuando quiera que estaremos con los brazos abiertos esperándolo. Gracias!!!

Set-list Cinderella´s Tom Keifer

Bad Seamstress Blues/Fallin´ Apart At the Seams
It´s Not Enough
A Different Light
Somebody Save Me
Shack Me
Heartbreak Station
Flower Song
Don´t Know What You Got
Nobody´s Fool
Solid Ground
Coold Day In Hell
Coming Home
Shelter Me
————————-
It´s Only R´n´R
With A Little Help From My Friends
Gypsy Road

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

TOM KEIFER´S CINDERELLA EN BARCELONA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.