popup<

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Pixita d´Or

Que Málaga adora el metal extremo no es ninguna novedad, pero que Cannibal Corpse decidan hacer una parada aquí en su gira europea si. La ciudad vivía la misma ansiedad que aquellos sitios poco agraciados con las giras de este calibre, y se notó bastante en el recibimiento que tuvieron Corpsegrinder y los suyos en una abarrotada Sala La Trinchera en donde el calor no solo se notó en las altas temperaturas.

Cannibal CorpseDe entrada se nos antojaba extraña la gira europea de la banda, asi que seamos sinceros: ¿Suicide Silence junto a Cannibal Corpse? Bizarro cuanto menos, ya que el deathcore de Eddie Hermida y los suyos poco tiene que ver con la cátedra de brutalidad de Alex Webster y su troupe de death metal. Prejuicios aparte, se antojaba un cartel bastante variopinto y con públicos muy diferenciados. Así fue, con las nuevas generaciones seducidas por la fuerza y el agarre de la melodía y la locura de Suicide Silence, lástima que tras una mala información en el evento de Facebook del concierto llegasemos ya terminada su actuación en Málaga (si pudimos verlos en el Resurrection Fest días después en Galicia). Lástima, ya que nos hubiese encantado ver como se las gastaban en sala una de las apuestas fuertes de Century Media. Cannibal Corpse

20 minutos de rigor para el cambio y salían a escena Cannibal Corpse, dispuestos a hacer valedero su título de reyes del death mas cafre y visceral que se puede echar uno a la cara. Sigo sin entender las quejas de los mas “puristas” que se quejan que el grupo interprete canciones de su repertorio actual en lugar de darle favoritismo a los primeros álbumes. Ni ésta era una gira aniversario, ni se puede vivir siempre de los recuerdos, y pese a quien le pese, la carrera de la banda desde su cambio a mitad de los 90´s ha sido igual de exitosa que en una época pasada con Chris Barnes. Si podéis vivir con ello podréis disfrutar mucho mas de su show, y entiendo que es su primera vez en Málaga (y quizás la primera vez de muchos que no los han visto aún), pero a España llevan tiempo viniendo y es normal el cambio de canciones en el setlist.

Cannibal CorpsePoco podemos reprochar de los aspectos técnicos , ya que el sonido fue destacable y con la fuerza suficiente para canciones como “Addicted To Vaginal Skin” o la mas reciente “Disposal Of The Body” lo requieren. Minúsculos problemas de voz que fueron solucionados tras la primera canción, y luego fueron cayendo una a una las 18 canciones que interpretarían en Málaga, con un Corpsegrinder bastante comunicativo, a diferencia del resto de la banda que se mostraron mas reservados.

No pudimos evitar asombrarnos con la técnica de Paul Mazurkiewicz a la batería, o de Alex Webster al bajo, ya que además de ser los dos únicos miembros restantes de la formación original de la banda, son también quienes llevan el mando del barco rompe las olas de violencia a ritmo de gritos y sangre. Corpsegrinder muy correcto en la voz (tras sudar la gota gorda y echar sus típicos gargajos), hizo gala también de su famoso molinillo entre canción y canción, y es que solo verlo incita a golpear a alguien de manera agresiva y cariñosa a la vez.

En fin, una banda compenetrada, centrada, y profesional, que vino y cumplió dentro de los estandares que se esperaban de ellos. Increíble respuesta de público, que se ha quitado la espina clavada hace unos pocos meses con la misma promotora y en otro concierto. Las culpas las tiene que asumir quien las tiene que asumir, y en este caso salió todo rodado. A día de hoy seguimos eyaculando sangre.

SET-LIST CANNIBAL CORPSE

Scourge of Iron
Demented Aggression
Evisceration Plague
Stripped, Raped and Strangled
Disposal of the Body
Sentenced to Burn
Kill or Become
Sadistic Embodiment
Icepick Lobotomy
Addicted to Vaginal Skin
The Wretched Spawn
Dormant Bodies Bursting
I Cum Blood
Unleashing the Bloodthirsty
Make Them Suffer
A Skull Full of Maggots
Hammer Smashed Face
Devoured by Vermin

PUEDES VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ:

CANNIBAL CORPSE EN MÁLAGA

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.