Texto: Adrián Castellanos
Fotografías: Iria Lage (https://www.flickr.com/photos/iriaka47kalashnikov)

Tras el llenazo en Barcelona y un par de conciertos en Portugal, le llegaba el turno a la capital española. A pesar de las constantes idas y venidas de distintos miembros de los (en principio) cinco grupos que componían el cartel, era una cola tranquila. Digo “en principio” ya que minutos antes de la apertura de puertas, los componentes de Every Man is and Island comenzaron a presentarse a la gente y a informar de que tocarían tres canciones antes que el resto. Venían de Brasil, y viendo el resto del cartel, se sabía que no iban a defraudar, así que la noticia fue muy bien acogida.

A pesar de la media hora de retraso en la apertura de puertas (por este motivo, algún set list tuvo que ser modificado) la gente entró con muchas ganas a la sala. Una sala, por desgracia, con una columna en medio y una acústica que deja mucho que desear.

close your eyesQuedaba poca gente fuera de la sala cuando Every Man is and Island comenzaron a tocar. Rápidamente te podías dar cuenta de que no sonaban por los altavoces de PA, si no directamente de los amplificadores. Esto no les impidió sonar realmente bien, incluso Dih (frontman del grupo brasileño) nos demostró su potencia de voz al cantar sin micrófono varias estrofas.

La sala no estaba llena, así que podías elegir dónde ponerte en cada momento y sin agobios. Le tocaba el turno a As Prayers Fail, hardcore melódico traido desde Rotterdam. Fueron los primeros en tener que acortar el set list por falta de tiempo, pero no por ello se desanimaron. Supieron ganarse al público desde el primer momento y no se les quedó para nada pequeño el escenario. Combinando canciones de sus dos discos supieron cómo ganarse al público.

Los siguientes en tocar fueron los ingleses Lock&Key, hardcore desde Inglaterra. Animaron a todo el mundo a saltar desde el escenario, sin mucho éxito, ya que no había mucha gente en las primeras filas. Gracias a sus potentes riffs de guitarra motivaron a todos los asistentes y el pit se iba llenando poco a poco.

Turno de Close Your Eyes, visitando por primera vez Madrid. La gente les tenía muchas ganas ya que meses antes cancelaron su gira junto a Martyr Defiled y The Year. Salieron a comerse el escenario y así fue, realmente consiguieron animar a todo el mundo que se encontraba allí, desde el minuto uno hasta el último segundo de su actuación. Se podría decir incluso que fue la mejor actuación de la noche. Como anécdota, el guitarrista Brett Callaway, rompió una cuerda tras la primera canción.

Problema solventado en menos de dos minutos, mientras Sam Ryder (vocalista) se ganaba más aún a la gente. Ya en la segunda canción, Line in the Sand, volvió a aparecer en escena Dih, frontman de la banda brasileña Every Man is an Island, para acompañar a Sam con sus potentes guturales. A partir de aquí la gente se volvió loca y se podía ver  en sus caras lo sorprendidos que estaban con el directo de Close Your Eyes y lo bien que sonaban.

Por desgracia, la columna ya se hacía realmente notable en el pit, dejando algún que otro susto. Esto no impidió que los asistentes lo dieran absolutamente todo en la última canción, Song for the Broken. Con la cual, Sam Ryder, se abalanzó sobre el público para terminar de cantarla con ellos.

bury tomorrowLlegaba el turno de los de Camberra, Hands Like Houses pisaban por primera vez Madrid, presentando sus dos discos en directo a sus fans de de la capital, como un set list breve pero intenso de 6 canciones. Parecía que sería poca gente la que vería a Hands, debido a que el estilo no sigue las líneas de las 5 bandas anteriores. Trenton, con problemas de voz, se dejó todo sobre las tablas, el momento álgido llego con Lion Skin. Tema de su primer álbum en el que colaboran Tyler Carter (Issues) y Jonny Craig (Slaves).

El final del concierto fue mágico, con dos temas de su último LP, Introduced Species y Shapeshifters. El público reconoció a una gran banda, con un estilo peculiar, sin guturales, divertida, de buen rollo y muy bailable. Estos Australianos seguirán dando de que hablar si siguen en esta línea ascendente.

El último cambio se hizo realmente eterno, pero por fin Bury Tomorrow estaban sobre el escenario presentando su último trabajo “Runes”. Esta era la segunda vez que pisaban Madrid, en 2010 actuaron junto a Alesana, Emarosa y Skylet drive.  En la primera canción ya se podía apreciar perfectamente lo bien que lo saben hacer estos chicos sobre el escenario. Una actuación muy potente.

La columna del centro de la sala terminó siendo la protagonista de la noche al ser nombrada varias veces por Daniel (frontman),  para que los asistentes tuvieran cuidado de no darse contra ella. La gente no paraba de saltar desde el escenario, unos con más fortuna que otros, y de darlo todo en el pit. Daniel decidió colgarse del techo y andar por encima de la gente para cantar la última canción, Lionheart, muy acertada para terminar un concierto de locura.

  • Set list As Prayers Fail:

                -Heavy hearts

                -The Sun

                -Borders

                -Ruined

                -High Hopes

                -Capsized kings

  • Set list Close Your Eyes:

                -Digging Gray

                -Line in the Sand

                -Valleys

                -Something

                -Friends

                -Song for the Broken

  • Set list Hands Like Houses:

                -Shapeshifters

                -One Hundred

                -The House You Built

                -Lion Skin

                -A Tale of Outer Suburbia

                -Introduced Species

  • Set list Bury Tomorrow:

                -Man on Fire

                -Royal Blood

                -An Honourable Reign

                -Garden of Thorns

                -Knight Life

                -Her Bones in the Sand

                -Our Gift

                -Watcher

                -Sceptres

                -The Torch

                -Of Glory

                -Lionheart

Todas las fotos aqui:

BURY TOMORROW + INVITADOS EN MADRID

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.