Texto: Nati P. Taviel de Andrade

Las comparaciones son odiosas. Pese a ello, hay que admitir que el público alemán no destaca por su particular entusiasmo y entrega, mientras en España el ambiente suele ser mucho más caldeado y acogedor. Sin embargo, el pasado jueves tuvimos la suerte de presenciar una situación totalmente diferente. Y es que en estas tierras hay un buen número de fans del  power metal y en especial de grupos tan míticos como los alemanes Blind Guardian. Una banda que no necesitó hacer absolutamente nada para ganarse al público desde el primer instante y “transformarlos” en una audiencia comparable a la de países sureños como el nuestro. ¡Ver para creer!

Con la sala Huxleys Neue Welt al completo, los austriacos Serenity aparecieron en escena. Esta banda de metal sinfónico comenzó en el 2001 y desde entonces ha estado acompañando a grupos de la talla de Kamelot durante su tour. Pese a que la banda prometía mucho (temas que pueden resultar pegadizos, una buena carrera musical), debemos reconocer que ofrecieron un directo que resultó estar lejos de ser brillante y que no logró enganchar a más de una veintena de personas. Y es que pese al entusiasmo de sus componentes y las buenas voces de Georg Neuhauser y Clémentine Delauney; la banda no logró impresionar al público, cabiendo a destacar la excesivamente azucarada interpretación de Delauney, la cual no me pareció nada convincente.

Serenity interpretó varios temas entre los que destacó la balada “Fairytales”, canción en la que Neuhauser y Delauney hicieron gala de sus voces y, todo se admita, demostraron que son un buen duo.

Esta noche estamos en Berlín, en el concierto que Blind Guardian se encuentran dando en la capital alemana. Aquí un video de sus teloneros, Serenity, cortesía de nuestra redactora Nati P Taviel de Andrade

Posted by GoetiaMedia on Wednesday, May 27, 2015

Un grupo que cuenta con buenas herramientas para hacerlo muy bien y con una discografía más que decente y cargada de temas estupendos, pero que no resultó lo suficientemente convincente para ganarse al público berlinés. Un show entretenido y con algún punto a destacar, pero fácilmente olvidable.

Otro video mas de Serenity en Berlin, como teloneros de Blind Guardian. En breve crónica de Nati P Taviel de Andrade para GoetiaMedia

Posted by GoetiaMedia on Wednesday, May 27, 2015

Pese a todo, hay que admitir que ser la banda de apertura de un grupo como Blind Guardian no debe ser una tarea nada fácil. Y es que el público alemán los adora. La simple presencia de Hansi Kürsch en el escenario hizo que la gente enloqueciera desde el primer momento, entregándose totalmente al concierto de principio a fin. Pese a los muchos años que tiene la banda (no olvidemos que su primer disco vió la luz en 1988), hay que admitir que siguen teniendo un estupendo directo lleno de fuerza y temazos muy míticos. Abrieron la noche con “The ninth wave” y pese a tratarse a un tema muy nuevo, el público lo recibió con júbilo y lo coreó con ganas, con muchas ganas. Sin embargo, fue al tercer tema, “Nightfall” cuando casi se podía palpar la tremenda emoción de la gente. Una felicidad tal que siguió presente y que se enfatizó con temas tan míticos como “Bright eyes”, “And the story ends” ó la esperadísima “Valhalla” ; canción que el público coreó repetidas veces, prolongándola tanto como pudieron, como no queriendo romper el momento, que resultó mágico.

Hay que destacar que tanto Hansi como el guitarrista André Olbrich, pese a los muchos años que han pasado desde sus comienzos, siguen estando en perfecta forma y conservan sus  estupendas aptitudes para la voz y la guitarra respectivamente; algo muy de agradecer por parte del público. Además, puntualizar que el resto de los músicos no se quedaron atrás, ofreciendo un buen directo y haciendo que la actuación en sí fuera sublime.

Ahora mismo en Berlin Blind Guardian tocando para una sala llena. Alli se encuentran nuestra redactora Nati P TavieldeAndrade, quien nos traerá la crónica en breve

Posted by GoetiaMedia on Wednesday, May 27, 2015

La noche estuvo acompañada de un estupendo juego de luces, un sonido impecable y algunos temas en acústico y que conmovieron a los presentes, como fue “Past & the future secret”  y “Bard´s song”. Como guinda del pastel, Blind Guardian se despidió con su gran tema “Mirror, mirror” y para asombro de una servidora, el público alemán se emocionó de sobremanera, dando lugar a un  mosh que fue creciendo a medida que la banda tocaba la canción. Un final muy acertado para una noche increíble en la que pudimos comprobar que los Blind Guardian siguen siendo la gran banda de siempre y que ostentan un muy merecido lugar entre los grupos más míticos del power metal.

Otro video mas de Blind Guardian en Berlin, cortesía de Nati P TavieldeAndrade. En breve crónica para GoetiaMedia

Posted by GoetiaMedia on Wednesday, May 27, 2015

El setlist de Blind Guardian fue el siguiente:

  • The ninth wave
  • Banish from Sanctuary
  • Nightfall
  • Fly
  • Tanelorn
  • Prophecies
  • Lost
  • Miracle machine
  • Past & future secret
  • Bright eyes
  • Journey
  • And the story ends
  • Into the storm
  • Twilight of the Gods
  • Valhalla
  • Sacred
  • Bard´s song
  • Mirror, mirror

 

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.