popup<

Texto: Morpheus Misfit
Fotos: Pixita D´Or

Dos días después de la tremenda paliza que nos dieron Biohazard en Málaga todavía mi cuerpo esta vibrando a ritmo de hardcore. Ni todos los agradecimientos del mundo serán suficientes para MLG HXC (Málaga Hardcore) y todo el colectivo de personas que se movilizaron para poder traer en exclusiva en Andalucía a Biohazard. Ha sido un “punishment” en condiciones, y sonido, ambiente, público, bandas y escenario se alienaron y confabularon para hacer de éste show de hardcore uno de los mejores de lo que llevamos de año en La Trinchera.

¿Qué hacia de este show algo tan especial? Eran 17 años desde que Biozahard no pisaban suelo andaluz, una banda que ahora mismo se encuentra en su mejor momento como grupo (un discazo su noveno disco “Reborn in Defiance”) y que ya nos demostraron la calidad de su directo en la pasada edición del Resurrection Fest en Galicia. También era algo especial el primer show de tirón internacional luego de las pasadas ediciones del MLG HXC intentando crear una escena de apoyo hacia todas sus actividades, y vaya si la gente respondió, con unas 300 personas colmando la sala vivero como solo se ha visto en galas especiales.

SET LIST FOR THE GLORY

Intro
Drown In Blood
All The Same
No Color
Fall In Disgrace
The Key
Lisbon Blues
All Alone
Some Kinds Have No Face
110
Armor Of Steel
Survival

Hace tiempo los primeramente confirmados First Blood se cayeron del cartel en Málaga, asi que fueron reemplazados por los portugueses For The Glory, y los italianos Arhythmia. Los lusos fueron los encargados de abrir la noche en Málaga, con un corte de canciones hardcore old school repletos de himnos como “Survival of the Fittest” en donde los breakdowns iban y venian. Su vocalista se mostró bastante comunicativo con el público (no es la primera vez que pisaban ese escenario, como bien indicaron) y la gente respondió en las primeras filas con los primeros pasos de baile neoyorquino. Un set bastante corto pero intenso, donde dejaron bien claro que lo suyo esta hecho para perdurar en el tiempo.

SET LIST ARHYTHMIA

T.N.C.B
Intro
L.S.D.
Illusion
One Thing
Last Days
Awake
The Beast
Q.C.N.V.
Yolo
Black Mamba
Steps

Los siguientes fueron los italianos Arhythmia, quienes a pesar de contar con el beneplácito del público para un servidor sonaron algo justos y quizás no del todo correctos en un cartel de hardcore. Lo suyo es el metal à la Sepultura, con bases eléctrónicas y doble voz gutural / limpia melódica. No hicieron mal show, ni mucho menos, y entretuvieron bastante al público, pero su apuesta quizás sería mas correcta en otro tipo de eventos. Atacaron con todo el personal que tenían, tanto guitarras como bajo, voz y batería dieron un show altamente profesional y energético, recordando bastante al metal hecho al final de los 90 con cierto groove.

SET LIST BIOHAZARD

Shades Of Grey
Urban Discipline
What Makes Us Tick
Wrong Side of the Tracks
Down For Life /Reborn
Vengeance Is Mine
Tales from the Hard Side Remember
Victory
Black and White and Red All Over
We’re Only Gonna Die (Bad Religion cover)
Love Denied
Punishment
Hold My Own

Por último llegaban los reyes de la noche, y si que se hicieron esperar (algo mas de media hora) para salir a escena. Pero a Billy Biohazard y los suyos se lo perdonamos todo, especialmente cuando atacan con temazos como “Shades of Grey” desde el principio y ponen patas arriba al público desde la primera fila a la última. Como si no fueran pocos los himnos al estilo “Urban Discipline”, Biohazard despliegan un show visual que impresiona desde el minuto cero, compenetrandose íntegramente (y físicamente, ya que Billy mas de una vez estuvo tocando literalmente encima del público) con sus fans.

Las guitarras sonaron todo lo alto que tenían que sonar (pobres fotógrafos a pie de cañón), las baterías sonaron atronadoras, las referencias en español gustaron al público, y cuando Billy daba la orden de “bounce bounce bounce” alli nadie se quedaba de pie mirando atónito. No importaba que tocasen una versión de Bad Religion (“We´re all gonna die”) o clasicazos suyos como “Punishment”, aquello era todo fiesta, sudor y pogos bestiales (inclusive algún circle pit que si salió bien, jeje).

Mención aparte a la banda que tuvo que intervenir con los seguratas y personal de la sala para que permitiesen al público subir al escenario y hacer stage diving (después de todo es un concierto de hardcore, joder…sino que se lo digan a No Turning Back en el pasado Resu), formando parte de la fiesta mas grande de hardcore de lo que llevamos de 2013. Una página mas que se escribe en la historia de la música hardcore en Málaga, si no estuviste alli te lo has perdido…si estuviste se agradecido por gente como Igor, Iñaki y toda la troupe detrás de MLG HXC que hacen posible esta escena. Por cierto ¿te vas a perder a Agnostic Front el 4 de diciembre? Los altavoces de La Trinchera ya lo decian: “From the East Coaaaast, to the West Coaaaaast…gotta gotta gotta go!”.

Puedes ver todas las fotos aqui:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.532801386795306.1073741880.131119246963524&type=3

HACER COMENTARIO A TRAVES DE FACEBOOK

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.